Para complementar el catalogo de lanzamiento junto a las V1 y J1, Nikon ha presentado cuatro nuevas ópticas para su nueva bayoneta CX. A continuación os dejo los links para los que queréis ver sus características técnicas.

10 mm f2.8 (27 milímetros en paso universal)
10-30 mm f3.5-5.6 VR (27-81 milímetros en paso universal)
30-110 mm f3.8-5.6 VR (81-297 milímetros en paso universal)
10-100 mm f4.5-5.6 PD VR (27-270 mm en paso universal)

Adaptador Nikon F

Además de estos objetivos y a la espera de que algún fabricante se anime a producir adaptadores para otras monturas, Nikon ya ha abierto la puerta al uso de sus ópticas F en estas nuevas cámaras mediante el adaptador FT1.

Según apuntan desde la firma, este accesorio permite conservar el sistema de enfoque automático tanto con las ópticas AF-S de última generación como con las anteriores AF-I.

Es compatible tanto con ópticas DX optimizadas para sensores APS-C como con los objetivos FX para formato completo, si bien Nikon no ha concretado todavía los factores de multiplicación que habrá que aplicar en cada caso. De todos modos, y dada la presumible diferencia de tamaño que habrá entre el cuerpo de la cámara y la óptica, el adaptador incluye una montura propia para trípode.

Podéis conocer mas detalles en la nota de prensa de Nikon