Ya estan aqui….

Posted: 23/09/2011 by Agusti Pardo in Camaras, Nikon, Noticias

Ya nos ha sido desvelado lo que se escondía detrás de la web http://iamcomings.com . Desde las 19h del pasado miércoles 21, dicha web nos redirige a esta otra http://iam.nikon-asia.com/thai/ . Las nuevas cámaras Nikon V1 y J1 ya han sido presentadas al publico y con ellas sus especificaciones. Ambas con un sensor CMOS de 13,2 x 8,8 mm de 10MP, factor de multiplicación de x2,7, objetivos intercambiables, procesador Expeed 3 de doble núcleo, visor electrónico y hasta 60 fps con el modo de obturación electrónico.

En esta galería podéis ver el aspecto físico de ambas y su tamaño comparadas con otras de la misma casa, como son la Coolpix P300, la Coolpix P7000 y la DSLR D3100.

 

Para mi gusto, y al estar dirigida a un segmento mas amateur (por sus controles mas parecidos a los de una compacta y su sensor mas pequeño que los de la competencia) , se trata de dos cámaras pobres estéticamente hablando, y al no destacar especialmente en los apartados técnicos respecto a sus competidoras que ya llevan tiempo en el mercado, auguro que les será difícil hacerse un hueco en este segmento.

Sus puntos fuertes parecen ser :

La función de disparo en ráfaga, de hasta 60 fotogramas por segundo, aunque para ello hay que seleccionar la obturación electrónica en su modalidad de alta velocidad e indagar un poco por los menús de la cámara para elegir entre tres ajustes disponibles de 10, 30 o 60 disparos por segundo. Deberá ser probado en situaciones reales antes de apostar por su utilidad ya que al usar el mecánico, la velocidad baja hasta los 5fps.

Un mecanismo que combina el sistema por contraste habitual en este tipo de cámaras con el de detección de fase usado en los modelos SLR y SLT. La selección entre uno y otro lo realiza la propia cámara dependiendo de la escena: por contraste para motivos oscuros y de fase para escenas con buena luz y movimiento.

Además de poder disparar fotos de 8,3 megapíxeles y grabar vídeo simultáneamente, una de las prestaciones estrella de la V1 es la llamada «instantánea de movimiento»: tras una pequeña ráfaga (o vídeo) se genera una especie de animación a cámara lenta con las fotografías recopiladas.

Para los que queráis conocer la ficha técnica de las cámaras, aquí os dejo dos links donde podéis encontrar todo lo referente a ello.

Nikon V1
Nikon J1

A falta de disponer de un modelo de prueba, me atrevo a decir que a no ser por el echo de ser la marca que es, no va a ser un éxito de ventas estas navidades. Veremos que le depara el futuro.

  1. Avatar de Jacqulyn Hamiss Jacqulyn Hamiss dice:

    Thanks for writing this information. Your blog site is without question so wonderful my partner and I continuously take a look at it for brand spanking new updates.