La web de la UPIFC se hace eco de la información proporcionada por un compañero que ha dado la noticia desde El Ecuador que se han encontrado los cadáveres de los miembros del equipo informativo del diario EL COMERCIO que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia.

El Frente Oliver Sinisterra FARC-EP hizo público el comunicado reproducido más abajo, dando noticia del fatal desenlace hace pocos días, pero por lo menos hasta antes de ayer día 11 los gobiernos de El Ecuador y Colombia ponían en duda la veracidad del comunicado y negaban haber intervenido militarmente en la zona.

Exigimos que diriman todas las responsabilidades, sean cuales sean las circunstancias de esta pérdida irreparable.

El Sindicato de la Imagen UPIFC se solidariza con el dolor de los familiares y amigos de las víctimas, y se añade al duelo de la profesión periodística y de la ciudadanía ecuatoriana.

 

Comunicado publico frente oliver sinisterra

Comunicado publico frente oliver sinisterra sobre el asesinato de los miembros del equipo informativo del diario EL COMERCIO que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia

 

Mas información en este enlace de la web del diario EL COMERCIO

Desde este blog envio el pesame a las familias del equipo del diario EL COMERCIO y me adhiero a las exigencias de la UPIFC para dirimir responsabilidades y castigar a los responables. Descansen en paz, compañeros.