El pasado 26 de julio se declaro un incendio en Sa coma Calenta en la Sierra de Tramuntana, y solo pudo ser apagado el 3 de agosto, después de más de una semana quemando cerca de 2.335 ha de encinar, olivar centenario y campos de cultivo de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ha afectado a las localidades de Andratx, Estellencs y Calvià, obligando al desalojo de mas de 700 de sus habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha resultado ser el incendio mas grave que ha sufrido la isla de Mallorca desde que se tienen registro de ello, y gracias a la ayuda y esfuerzo de muchos profesionales y voluntarios ha podido ser extinguido sin tener que lamentar ninguna victima mortal, pese a que los daños económicos han sido muy altos y especialmente los ecológicos ya que harán falta mas de 80 años antes de poder recuperar la flora de la zona.

Este fuego nació de una imprudencia de un particular, pero también nos ha mostrado la cara mas amable del ser humano, cuando todos aportaron su granito de arena para extinguirlo, fuera sujetando mangueras, pilotando aviones o preparando bocadillos. Una vez extinguido han nacido diversas iniciativas solidarias para colaborar en la recuperación de la zona, agrupadas en la cuenta de twitter @TotspersaSerra .

Por que me siento muy unido a esta isla y me gustaría poder aportar también alguna cosa, he decidido dedicar el 50% de los beneficios obtenidos hasta Octubre de 2013 por las ventas de las imágenes de mi web www.agustipardo.es para colaborar con las labores de recuperación. Si tu también quieres echar una mano, puedes comprar la imagen que mas te guste y con ella estarás colaborando en esta causa.