Durante el CES 2013 Ricoh mostró un prototipo de su nueva cámara panorámica de 360 grados. El vídeo a continuación muestra cómo funciona la cámara
«Tiene dos lentes de ojo de pez, cada uno de los cuales cubre 180 grados. La cámara combina las dos imágenes y las envía a través de Wi-Fi a una tableta o un teléfono inteligente para su visualización. La idea es, las fotos que tu haces llegan de forma automática. «
«Así como se puede ver como una imagen panorámica normal, también se puede ver arriba y abajo. Con el procesado final de la imagen, finalmente se convierte en un círculo, y también puede verlo como una esfera. «
«Esta cámara supone un paso más allá de las cámaras SLR y cámaras compactas. El proyecto comenzó con la idea de que si se podía tomar fotografías panorámicas esféricas fácilmente, los resultados podrían ser muy divertidos. «
«En la actualidad, la cámara toma fotos fijas. Pero nos gustaría que pudiera manejar vídeo también. Todavía estamos simplemente presentando esta tecnología, por lo que las especificaciones no se han decidido todavía. En este momento, estamos en la etapa de ver cómo reacciona la gente. Si la gente piensa que esta cámara es muy divertida, nos gustaría comercializarla, y que sea un poco más pequeña. Queremos seguir desarrollándolo, para que podamos ofrecer una versión para los consumidores «.
«Este es un proyecto que estamos discutiendo con el personal de escuelas de arte. Creemos que esta tecnología también podría ser presentada como una «bola de panorama», donde las imágenes se pegan sobre una esfera. «
Via Akihabaranews