Canon anuncia una nueva actualización de firmware para la EOS 5D Mark III que traerá soporte a la salida sin comprimir por HDMI y el rendimiento AF mejorado. El firmware se espera que sea lanzado en Abril de 2013:
Soporte de salida sin comprimir HDMICuando se graba vídeo, la salida HDMI hace posible la grabación de alta definición sin comprimir datos de vídeo (YCbCr 4:2:2, 8 bits) de la EOS 5D Mark III a una grabadora externa a través del terminal HDMI de la cámara. Esto, a su vez, facilita la edición de datos de vídeo con una mínima degradación de la imagen para una mayor eficiencia en el sitio de flujo de trabajo durante la película y el vídeo. Además, de ser capturado se puede visualizar en un monitor externo, lo que permite en tiempo real, el control in situ de vídeo de alta definición durante la grabación.
Funcionalidad AF mejoradaIncluso cuando la EOS 5D Mark III está equipado con un extensor y el objetivo que hace posible una apertura máxima de f / 8, la actualización del firmware es compatible con el empleo de AF de los puntos en cruz centrales de la cámara (actualmente compatible con aperturas máximas de hasta 5,6). En consecuencia, la actualización permitirá a los usuarios tomar ventaja del AF al disparar sujetos distantes, deportes y beneficiando a fotógrafos de la naturaleza, sobre todo cuando se utilizan teleobjetivos.
La nueva actualización de firmware estará disponible, sin cargo, en abril de 2013 desde el sitio web de Canon EE.UU. y puede ser descargado por los usuarios finales a través de los Canon Factory Service Centers.