La Canon EOS 650D/T4i ha sido probada en DXOMark y ha arrojado un resultado bastante insatisfactorio. Es una medida puramente de ingeniería y no cuentan toda la historia, pero son un indicador para el sensor, su rendimiento y sus propiedades. No sólo la 650D queda detrás de la 600D, el modelo anterior de la serie, si no que tambien se queda muy corto si se compara con sus competidores ( Nikon D3200 y Sony SLT-A65). El DxOMark de la EOS 650D es de 62 , la 600D tiene 64 .
Sorprende lo que dice DxOMark del enfoque automático de la EOS 650D : «autofocus innovador híbrido rápido, silencioso y potente. En el modo video, el enfoque automático funciona de manera continua y saca el máximo partido de la nueva línea emergente de objetivos equipados con motor paso a paso (STM) la tecnología «. Esto suena bien, especcialmente después del examen crítico misma de la EOS M echo por Engadget. Ambas cámaras montan el mismo sensor , híbrido con fotositos dedicados para el enfoque automático.
No hay que darle mas importancia de la que tiene a este resultado, ya que son pruebas sinteticas, pero no deja de ser sorprendente (y que yo recuerde, es el unico caso) en el que una camara arroja resultados peores que su predecesora en este tipos de pruebas. Vosotros que opinais?