Hasselblad Sony Lunar A mount lens

 

 

Hasselblad programa el lanzamiento de Lunar

Copenhague, 18 de septiembre de 2012

Hasselblad, fabricante del sistema de cámaras de formato medio más avanzado del mundo, ha anunciado un plan revolucionario para comercializar, a principios del próximo año, una cámara sin espejo de objetivos intercambiables de diseño italiano de máximo lujo.

Luca Alessandrini, director de Desarrollo de Nuevos Negocios, declara: «Lunar es una con- memoración a la pasión que el fundador de la empresa, Victor Hasselblad, sentía por la foto- grafía. Hemos desarrollado este modelo de manera tradicional, usando prototipos de madera hechos a mano para asegurar la máxima ergonomía y funcionalidad. Esta es una cámara para fotógrafos profesionales y aficionados que aspiran a disparar con una Hasselblad».

Y prosigue: «Lunar, que se puede usar en el modo completamente automático o completa- mente manual, es fácil de usar y versátil, pero al mismo cuenta con toda la tecnología avanzada que se emplea en las mejores cámaras DSLR. Por primera vez, el mercado tiene ahora una cámara que aúna la tradicional tecnología punta de Hasselblad para la captura de imágenes con un asombroso diseño italiano».

«Y, por primera vez, hemos empleado fibra de carbón, titanio, madera, piel y metales preci- osos, oro inclusive. La misma empuñadura de la cámara ofrece una ergonomía sin igual y ha sido desarrollada para abarcar la montura compacta E y el objetivo profesional más grande con montura A».

La cámara Lunar, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2013, costará aproximada- mente 5 000 euros y estará disponible en varios modelos estándar con una variedad de empu- ñaduras exclusivas y materiales preciosos por encargo.

Hasselblad mostrará una Lunar experience exclusiva en la photokina. Los visitantes que acudan al stand (pabellón 2.1, stand A-021/B-020) verán una instantánea de los últimos diseños en curso y maquetas de madera, creadas para demostrar la visión pionera que la empresa tiene de una cámara ideal de lujo.

Larry Hansen, presidente y consejero delegado de Hasselblad, declara: «Mi ambición siem- pre fue proporcionar a todos los fans de la representativa marca Hasselblad la oportunidad 

de poseer una de nuestras cámaras. La misión de la empresa es la de desarrollar productos excepcionales en los segmentos de mercado de muy alta gama en los que operamos. En 1962, el astronauta Walter Schirra llevó la primera cámara Hasselblad al espacio. Walter pintó de negro la superficie de metal de la 500C para reducir los reflejos. Ahora, cincuenta años después, hemos desarrollado Lunar, una cámara estética y ergonómicamente hermosa que es una obra de arte, con opciones de color y un estilo retro, para los amantes de la fotografía aquí abajo, en el planeta Tierra».

Características principales de Lunar:

•          Rendimiento como el de una DSLR gracias a la más alta tecnología del sensor APS-C 24.3 MP con 25 puntos de enfoque AF unido a un procesador ultra rápido con procesamiento de la imagen en tiempo real y formato RAW de precisión para pasar al formato JPEG.

 

•          Composición precisa para imágenes fijas y de vídeo en cualquier condición de iluminación  gracias  a  la  pantalla  ultrabrillante  de  alta  definición  de  3  pulgadas  y  al  visor revolucionario OLED que garantiza un contraste superior y una respuesta inmediata.

 

•           Grabación  instantánea  de  vídeo  Full  HD  con  solo  pulsar  un  botón  para  trabajar  en  el modo completamente automático o en el manual. Enfoque y control de exposición, conexión para un micrófono externo y opción a usar un objetivo más grande con montura A para hacer vídeos profesionales.

 

•           Respuesta instantánea del obturador (0,02 segundos de demora), diez fotogramas por segundo y un rango ISO de 100 a 16 000 sumamente amplio.

 

•           Software con una amplia gama de estilos creativos, efectos de imágenes, selección deescenas y transmisión inteligente de caras, que hace aún más divertida la experiencia de fotografiar.

 

•           Auto HD, DRO y modo antimovimiento para evitar el desenfoque.

 

•           Un innovador sistema TriNavi para un ajuste como el de una DSLR, dos opciones de flash  y  un  sistema  de  protección  contra  el  polvo  completan  el  innovador  paquete  de Lunar.

 

«Este nuevo modelo es el resultado de una minuciosa investigación en ingeniería que ha culminado en la creación de una cámara sin precedentes que refuerza la misión pionera de Hasselblad y es el origen de la calidad suprema de todos nuestros productos», añade Hansen.

 

Más información en: www.hasselblad-lunar.com