Madrid, 17 de septiembre de 2012 – Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas impresoras fotográficas PIXMA A3+ de calidad profesional, idóneas para fotógrafos avanzados y profesionales que aspiran a imprimir fotos de calidad profesional en su estudio o en su casa. Los nuevos modelos PIXMA PRO-100 y PIXMA PRO-10 tienen en común el elegante diseño de Canon inspirado en EOS, tintas individuales y conectividad Wi-Fi.
La impresora PIXMA PRO-100 sustituye a la PIXMA Pro9000 MkII y aporta un sistema de 8 tintas con colorante para imprimir en casa fotos increíbles, tanto en blanco y negro, como en color. Permite realizar impresiones excepcionales y muy rápidas (aproximadamente 90 segundos para una foto en color con borde de tamaño A3+) desde una amplia variedad de dispositivos.
La impresora PIXMA PRO-10 sustituye a la PIXMA Pro9500 MkII y cuenta con un sistema de 10 tintas con pigmento y Chroma Optimizer, lo que resulta idóneo para fotógrafos profesionales o avanzados que trabajen con distintos dispositivos. El modelo PRO-10 alcanza una velocidad de impresión de aproximadamente 3 minutos y 35 segundos para imágenes con borde de tamaño A3+, en color o en blanco y negro.
Imprimir fotos de calidad profesional en el propio hogar
Con las tintas independientes de Canon para la gama PIXMA PRO se pueden imprimir hermosas fotos de altísima calidad en el propio hogar. El sistema de 8 tintas colorantes del modelo PIXMA PRO-100, que utiliza tres tintas monocromo (negro, gris y gris claro), realza la calidad de las impresiones a una sola tinta y acelera la velocidad de impresión de las fotos en blanco y negro. Además, el sistema ChromaLife100+ de Canon amplía la reproducción del color y mejora la conservación de la imagen, prolongando la calidad de estudio de las fotografías.
El sistema de 10 tintas con pigmentos del modelo PIXMA PRO-10 se ha mejorado con respecto al del Pro9500 MkII para que sea compatible con la última generación de tintas LUCIA de Canon y ofrezca una mayor gama cromática. La impresora PRO-10 incluye ahora la tinta Chroma Optimizer, heredada del galardonado modelo PIXMA PRO-1. Aplicada en la superficie de las impresiones, esta tinta transparente amplía la gama cromática, densifica el negro y dota de un brillo uniforme a las impresiones, que se pueden vender o exponer con total garantía de calidad.
Los modelos PIXMA PRO-100 y PRO-10 son compatibles con soportes de tamaño A3+ como máximo y presentan una alimentación de papel manual posterior con un diseño curvo gradual, que facilita y acelera la introducción en la impresora de papel de acabado artístico de una anchura máxima de 14 pulgadas. Asimismo, admiten una amplia gama de perfiles ICC, lo que permite imprimir cada obra en el soporte más apropiado. Además, Canon ha ampliado su gama de papeles fotográficos que incluye el Papel Foto Pro Luster (LU-101), idóneo para fotos profesionales y de estudio, que ofrece una textura suave y un aspecto homogéneo bajo los focos de una exposición, logrando un acabado auténticamente profesional.
La impresión profesional nunca fue tan fácil
El nuevo plug-in de software de Canon ayuda a mejorar la imagen con una serie de funciones de edición fotográfica. El nuevo software Print Studio Pro sustituye al Easy-Photo Print Pro para obtener impresiones fotográficas perfectas con Canon Digital Photo Professional, Adobe Photoshop, Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Photoshop Elements¹. La nueva y sencilla interfaz de usuario incluye aplicaciones de edición fotográfica y nuevas funciones, como diseño mejorado y opciones de texto personalizado, que flexibilizan el aspecto de la impresión final.
El nuevo modo PRO de Canon (perfil de color del controlador de la impresora) contribuye a garantizar que los colores impresos coincidan con los que aparecen en pantalla. Además, se pueden instalar y utilizar perfiles ICC para los soportes utilizados.
Conectividad sencilla
Los modelos PIXMA PRO-100 y PRO-10 ofrecen amplias posibilidades de conexión. Gracias a la conectividad Wi-Fi y Ethernet, se pueden utilizar con varios ordenadores y también a través de una red inalámbrica. Las impresiones de prueba se pueden realizar rápidamente desde tablets y smartphones compatibles.
Disponibilidad
Las impresoras PIXMA PRO-100 y PIXMA PRO-10 se podrán adquirir en Europa, Oriente Medio y África a partir de noviembre de 2012.
PIXMA PRO-100. Características principales:
- Fotos asombrosas de tamaño hasta A3+ en el propio hogar
- Amplia gama cromática gracias al sistema de 8 tintas con colorante
- Impresiones de calidad en escala de grises con 3 tintas monocromo
- Impresión rápida: foto en color de tamaño A3+ en 1 minuto y 30 segundos (con bordes)
- Plug-in Print Studio Pro para agilizar el flujo de trabajo
- Amplia gama de perfiles ICC
- Conectividad Wi-Fi y Ethernet
- Compatibilidad con smartphones y tablets
- Impresión directa en disco
PIXMA PRO-10. Características principales:
- Impresora fotográfica A3+ con calidad de galería de arte
- Sistema de 10 tintas
- Impresiones de calidad en escala de grises con 3 tintas monocromo
- Impresión profesional en color y en blanco y negro
- Chroma Optimizer
- Excepcional duración de las imágenes
- Complemento Print Studio Pro para agilizar el flujo de trabajo
- Amplia gama de perfiles ICC
- Conectividad mejorada con Wi-Fi y Ethernet.
- Compatibilidad con smartphones y tablets
Impresión directa de discos
¹ Aplicaciones compatibles, entre otras: Canon Digital Photo Professional Ver. 3.12 o posterior, Adobe Photoshop, CS4, CS5, CS5.1, Adobe Photoshop Elements 8, 9, 10 y Adobe Photoshop Lightroom 2.7, 3.