El fotógrafo irlandés David Hunt ha tenido una idea genial: Modificar una empuñadura con batería inutilizada para adapta una computadora en ella. Compró un ordenador Raspberry Pi (€ 35), modificó la empuñadura y logró meter el Raspberry Pi en su interior. En este caso utilizó una empuñadura de una 5D MarkII rota. El pequeño ordenador ejecuta Linux, dispone de 2 puertos USB, un puerto de red, salida HDMI y algunos servicios mas. Las cosas que se puede posiblemente hacer con esta computadoras incluye:
- Tiro Wireless tethered – adjuntar un dongle WiFi al puerto USB, por el que poder transmitir imágenes a un PC o Tablet PC mientras disparas.
- Colocar una llave de memoria USB o disco duro para poder realizar copias de seguridad de las imágenes de la cámara.
- Control remoto de la cámara con un PC, tablet PC o smartphone (desde cualquier parte del mundo).
- Intervalómetro – tomar una imagen cada pocos segundos para las secuencias de la puesta del sol de alta velocidad, incluyendo ajuste de la exposición sobre la marcha.
- On-the-fly conversión de imágenes para previsualización más rápida en un dispositivo remoto. (iPad, etc.)
- Añadir una pequeña pantalla LCD para dar posición, permitir la entrada del usuario a través de botones, etc
- Disparar cámara a través del puerto disparador, también permite despertar la cámara en reposo, lo que no puede hacerse a través de USB.
Es un prototipo, no hay duda, pero suena genial y como dice Dave Hunt ” hay mucho trabajo por hacer en el lado del software “. Sin embargo, el prototipo está funcionando, y el potencial es claramente visible. Por el momento, Dave fue capaz de activar el tethering. Esperaremos mas noticias sobre este proyecto tan interesante.
[via David Hunt]