Y la D800 tambien tiene problemas

Posted: 05/05/2012 by Agusti Pardo in Camaras, Nikon, Noticias

Después de conocerse el caso de la 5D Mark III y sus problemas, Nikon debe afrontar también fallos en su nueva D800. Nikon acaba de admitir que una partida de D800 ha tenido un problema en la alineación del visor. Al parecer hay un fallo en el alineamiento entre el foco y la alineación del visor. El autofoco funciona correctamente algunas veces pero otras veces funciona erróneamente, pareciendo desenfocada mientras se ve por el visor aun estando enfocada correctamente. Se trata de algunas unidades, ya que se ha comprobado que en otras no ocurre. Si queréis mas información podéis ver el articulo de Lee Morris en FSTOPPERS donde explica como descubrieron una de esas unidades.

 

D800 Skeleton image

 

Junto a este problema aparece también la alerta emitida por Nikon acerca de algunas baterías EN-EL15 suministradas con las recientes D800 y D800E, así como con la Nikon 1 V1 y la D7000, que sufren problemas de sobrecalentamiento. La compañía japonesa, ha matizado que sólo aquellas unidades cuyo noveno dígito del número de serie es una E o una F se pueden ver afectadas por este fenómeno, que incluso llega a deformar la carcasa externa de la batería.

 

Nikon D800 bateria 01

 

Del mismo modo, desde Nikon se asegura que el problema tampoco afecta a las baterías suministradas junto a la D7000 o a la V1 antes del 29 de febrero de este año o a aquellas unidades que han sido adquiridas por separado después de esta fecha.

 

Según estas mismas explicaciones, se trata de un fallo detectado durante la producción y que no ha tenido consecuencias en ninguna de las cámaras comercializadas. En cualquier caso, lógicamente Nikon invita a aquellos propietarios de una cámara con la batería afectada a ponerse en contacto con el servicio técnico oficial para proceder a su reemplazo.

 

Comunicado oficial Nikon Europa

 

Según parece, Canon y Nikon siguen con la vieja tradición de errores en ciertas primeras remesas de sus productos, necesitando de actualizaciones de firmware para solucionarlos o incluso su retorno a la marca a través del servicio técnico. Por suerte dichos errores suelen ser detectados tempranamente, por lo que es de suponer que en breve ambos modelos estarán completamente puestos a punto.