El próximo 21 de setiembre esta convocada una rueda de prensa por parte de Nikon, en la que se rumorea que se presentara el nuevo sistema sin espejo de la marca.
Suenan con fuerte cámaras con un factor de multiplicación 2,7x, 10 megapíxeles (el sensor apunta a ser algo mas pequeño que el de las Micro Cuatro Tercios) y con el nombre de la bayoneta CX. Hay dos posibles cuerpos, Nikon V1 con visor electrónico y Nikon J1 algo mas sencilla y disponible en varios colores.
En Nikon Rumors publican la posibilidad de que tenga una estética similar a la CoolpixP300 .
Posiblemente habrá un lanzamiento simultáneo de cuatro objetivos que estrenaran la montura CX (10-30 mm f3.5-5.6, 10-100 mm f4.5-5.6 y uno de 30-110 milímetros) y una óptica fija (10 mm f2.8).
Además, en las últimas horas también se ha comenzado a hablar de un supuesto adaptador para objetivos Nikon F que permitiría usar la actual gama de objetivos de la firma (DX y FX) y que sería compatible con los sistemas de enfoque automático AF-S y AF-I.
La grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 a 60 fotogramas por segundo) es otro de los datos que figuran en todas las quinielas sobre este sistema sin espejo.
«Nikon no ha hecho ningún anuncio relacionado con este tema», apuntaba hace días la compañía en un escueto comunicado, poco después de que la agencia de prensa Reuters diera por segura la llegada del nuevo sistema, con unos precios en torno a los 900 y 1.300 dólares. Una información que, por cierto, provocó una subida de la cotización en bolsa de los títulos de Nikon.