Por primera vez Nikon ha reconocido oficialmente las manchas de polvo/aceite en el sensor dentro de la cámara D600. La solución propuesta consiste en limpiar el sensor y si esto no resuelve el problema, ponerse en contacto con el soporte de Nikon. El artículo no menciona que el sensor no recibe ninguna mancha más de aceite/polvo después de aprox. 3000 disparos. He aquí el texto completo:

 

Para los usuarios de la cámara digital SLR D600 de Nikon

Le damos las gracias por elegir Nikon para satisfacer sus necesidades fotográficas.

Algunos usuarios han indicado la aparición de varias motas de polvo granular en imágenes captadas con la cámara digital SLR D600 de Nikon. Estas motas son reflejo del polvo interno que genera el funcionamiento de la cámara o partículas de polvo externas que de alguna forma se han introducido en la cámara y que, independientemente de su origen, se han adherido al filtro de paso bajo de la cámara.

Aunque la estructura y el concepto de las cámaras digitales SLR dificultan la eliminación completa de estas motas de polvo, nos han informado que, en algunos casos poco comunes, se pueden reflejar perceptiblemente en las imágenes. Por lo tanto, Nikon informa a los usuarios de la existencia de un servicio para reducir este problema.

Resolución
Como primer paso, siga las indicaciones del Manual del usuario (páginas 301 a 305) relativas a la función “Limpiar sensor de imagen” y la limpieza manual con una perilla. Si estas medidas no eliminan todas las partículas de polvo y sigue teniendo problemas, consulte al centro de servicio técnico Nikon más cercano. Se quedarán con su cámara, la revisarán meticulosamente y la repararán si es necesario.

 

 

Artículo Nikon EE.UU.

Artículo Nikon Europa

Artículo Nikon España