Especificaciones detalladas de la Nikon 1 J2 sin espejo

Posted: 9th Agosto 2012 by Agusti Pardo in Camaras, Nikon, Noticias

 

Se mantienen muchos elementos respecto a la Nikon 1 J1: un diseño compacto y compitiendo en una gama para quienes no quieran hacer una fuerte inversión.Físicamente introduce pocos cambios. Un cuerpo idéntico a la J1, pequeño y sencillo. En este aspecto la única novedad la pone la gama de colores que se amplía añadiendo el naranja al resto del abanico cromático.

Vuelve el CMOS CX y 10 millones de píxeles en su sensor. A su lado, un procesador Expeed 3 que nos proporciona un rango ISO de 100 a 3200 con la posibilidad de forzarlo hasta 6400. El autofoco híbrido vuelve a ser una de sus virtudes y presume de ofrecernos mucha rapidez y también calidad.

A simple vista el cambio más significativo respecto a la J1 lo encontramos en la resolución del display. Pasamos de los 460.000 a los 920.000 píxeles. Nikon ha introducido una serie de efectos y filtros creativos para que podamos darle a las fotografías ese toque artístico prefabricado y carente de originalidad que ofrecen siempre todas las cámaras. Las opciones manualmente, y los archivos en formato RAW, estarán presentes. Junto a la cámara se pondrá a la venta un 11/27,5mm con una apertura mínima de f/3,5 que será compatible con todas las cámaras de la serie 1. Junto a ella, también saldrá una carcasa a prueba de agua.

De momento Nikon no ha dado más información al respecto pero se rumorea que su precio final rondará los 550 dólares.

 

Caracteristicas principales

 

Sistema 1 portátil de Nikon: cuerpo pequeño y objetivos compactos en una amplia gama de colores. Diseñada para ofrecer nuevos niveles de velocidad, sencillez y diversión en la manera de capturar el mundo.

Sensor CMOS AF de superalta velocidad: enfoca con más rapidez y más precisión que nunca antes.

Disparo continuo a alta velocidad: permite capturar imágenes de máxima resolución a un máximo de 60 fps*¹.

Modos de disparo: capture imágenes de forma sorprendente y novedosa con Instantánea de movimiento y Selector de foto inteligente. Añada su propio sentido del estilo a las fotos con el modo creativo fácil de usar.

Funcionamiento intuitivo: menús claros, una luminosa pantalla LCD, un dial de modo de fácil acceso y un flash incorporado.

Sensor de imagen CMOS AF con una velocidad increíblemente alta: proporciona el rendimiento necesario para obtener fotos y vídeos sensacionales. ofrece el equilibrio ideal entre tamaño del sistema, velocidad, sensibilidad a la luz, resolución y profundidad de campo. Permite obtener imágenes de 10,1 megapíxeles con detalles, incluso de sujetos en rápido movimiento con cualquier tipo de iluminación.

Potente procesador de imágenes EXPEED 3: ofrece incomparables niveles de velocidad y rendimiento en cualquier situación. Equipado con dos potentes motores capaces de procesar imágenes a la increíble velocidad de 600 megapíxeles por segundo. Ofrece una excelente reducción de ruido y permite utilizar los innovadores modos de disparo de la cámara.

Sistema AF (autofoco) híbrido avanzado: enfoca tan rápido que se pueden capturar los momentos sin demora. Permite alternar al instante entre AF de detección de fase para sujetos brillantes o en movimiento y AF de detección de contraste si el sujeto no se mueve o está mal iluminado.

Disparo continuo rápido y preciso: aproveche al máximo el sistema de autofoco de la cámara para capturar imágenes de máxima resolución incluso de sujetos en rápido movimiento a una velocidad de hasta 10 fotogramas por segundo*². O enfoque un punto y utilice la extraordinaria velocidad de procesamiento de la cámara para capturar imágenes de máxima resolución a una velocidad de hasta 60 fps*¹.

Instantánea de movimiento: da vida a las imágenes estáticas con tan solo un clic. Aprovecha la velocidad de procesamiento de la cámara para grabar simultáneamente un vídeo a cámara lenta y una imagen estática. En cuanto se toma la imagen, esta opción combina ambas al instante para crear una “imagen viva” y capturar un momento en el tiempo como nunca antes se había hecho.

Selector de foto inteligente: permite obtener la mejor toma en todo momento. Captura hasta 20 imágenes de alta resolución antes y después de la apertura del obturador y, a continuación, guarda las “mejores” cinco para que pueda elegir una de ellas. La recomendación de las imágenes se basa en la expresión facial, la composición y el enfoque.

Modo creativo: aplique filtros y efectos a las imágenes estáticas antes de disparar y acceda a los modos de disparo PSAM para obtener un control total. Mejore el ambiente con Filtro suave, capture vistas panorámicas con Panorámica sencilla y disfrute de un mundo que siempre se encuentra perfectamente iluminado con el modo Retrato nocturno.

Grabación de vídeo avanzada: permite tomar una foto en máxima resolución*³ durante la filmación, sin interrumpir la grabación, y permite filmar a cámara superlenta para obtener un efecto dramático. Es posible grabar vídeos en máxima definición (Full HD) y el sistema de autofoco de detección de fase hace que sea muy fácil capturar magníficas escenas de acción.

El mejor diseño refinado de la cámara: la atención al detalle le confiere a esta cámara un verdadero sentido del estilo. Disponible en una amplia gama de colores que complementan el diseño minimalista, algunos modelos cuentan con acabados texturizados y de metal cepillado.

Luminosa pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921.000 puntos. Con un ángulo de visión amplio y cristal protector, esta pantalla de alta resolución le permite ver todos los detalles de sus fotos y vídeos en interiores o exteriores.

Funcionamiento intuitivo: con menús claros, una cantidad reducida de botones, un flash incorporado y un dial de modo de fácil acceso para acceder rápidamente a los modos de disparo. Si no quiere pensar en nada, puede disparar en modo automático y dejar que el selector automático de escenas elija por usted la mejor configuración de la cámara.

Flash incorporado: ofrece luz adicional cuando se necesita. Práctico para tomas en interiores o para difuminar las imágenes cuando el sol se encuentra detrás del sujeto. Diseñado al mismo tiempo que la cámara, permite obtener imágenes con una exposición perfecta.

Sistema ampliable: la familia de objetivos 1 NIKKOR intercambiables cubre prácticamente todos los tipos de escena, están todos optimizados para la grabación de vídeo y cuentan con un diseño compacto para una excelente portabilidad.

Adaptador de montura F: se acopla a la montura 1 de la cámara para permitir el uso de un objetivo NIKKOR SLR. Utilizar diferentes objetivos es una excelente manera de experimentar sobre cómo capturar una escena y, si utiliza objetivos NIKKOR AF-S y AF-I, también podrá hacer pleno uso del increíble sistema de autofoco Nikon 1*⁴.

Short Movie Creator de Nikon 1: crea automáticamente películas cortas a partir de fotos y vídeos. Increíblemente fácil de usar, conserva la calidad de cada foto o fotograma de metraje que se graba. La duración de los vídeos puede ser de hasta 30 minutos y hay una amplia gama de estilos para elegir.

 

Especificaciones

 

 
Tipo Cámara digital compatible con objetivos intercambiables
Montura del objetivo Montura 1 Nikon
Ángulo de visión efectivo Aprox. 2,7 veces la distancia focal del objetivo (equivalente al formato de 35 mm)
Píxeles efectivos 10,1 millones
Sensor de imagen Sensor CMOS de 13,2 mm x 8,8 mm (formato CX de Nikon)
Tamaño de imagen (píxeles) Imágenes estáticas (Foto automática, Selector de foto inteligente y todos los modos creativos excepto el de Panorama sencillo; relación de aspecto 3 : 2) 3.872 x 2.592 2.896 x 1.944 1.936 x 1.296 Imágenes estáticas (Panorámica normal, cámara panoramizada horizontalmente; relación de aspecto 40 : 7) 3.200 x 560 Imágenes estáticas (Panorámica normal, cámara panoramizada verticalmente; relación de aspecto 8 : 25) 1.024 x 3.200 Imágenes estáticas (Panorámica amplia, cámara panoramizada horizontalmente; relación de aspecto 80 : 7) 6.400 x 560 Imágenes estáticas (Panorámica amplia, cámara panoramizada verticalmente; relación de aspecto 4 : 25) 1.024 x 6.400 Imágenes estáticas (modo de vídeo, relación de aspecto 16 : 9) 3.840 x 2.160 (1080/60i) 1.920 x 1.080 (1.080/30p) 1.280 x 720 (720/60p) Imágenes estáticas (modo Instantánea de movimiento, relación de aspecto 16 : 9) 3.840 x 2.160
Formato de archivo NEF (RAW): 12 bits, comprimido JPEG: conforme con JPEG de línea base con compresión fina (aprox. 1 : 4), normal (aprox. 1 : 8) o básica (aprox. 1 : 16) NEF (RAW) + JPEG: cada fotografía se graba en ambos formatos NEF (RAW) y JPEG
Sistema de Picture Control Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato, Paisaje; es posible modificar el Picture Control seleccionado; almacenamiento para los Picture Control personalizados
Soportes Tarjetas de memoria SD (Secure Digital), SDHC y SDXC
Sistema de archivos DCF (Norma de diseño para sistemas de archivo en cámaras) 2.0, DPOF (Formato de orden de impresión digital), Exif (Exchangeable Image File Format for Digital Still Cameras – Formato de archivos de imagen intercambiables para cámaras fotográficas digitales) 2.3, PictBridge
Modos de disparo Foto automática (3 : 2); Creativo, con posibilidad de elegir entre las siguientes opciones: P, S, A, M (3 : 2), Paisaje nocturno (3 : 2), Retrato nocturno (3 : 2), Contraluz (3 : 2), Panorámica sencilla (Horizontal normal 40 : 7, Vertical normal 8 : 25, Horizontal amplia 80 : 7, Vertical amplia 4 : 25), Suave (3 : 2), Efecto maqueta (3 : 2) y Color selectivo(3 : 2); Selector de foto inteligente (3 : 2); Vídeo (HD 16 : 9; Cámara lenta 8 : 3); Instantánea de movimiento (16 : 9)
Tipo de obturador Obturador electrónico
Velocidad de obturación 1/16.000 -30 s en pasos de 1/3 EV; Bulb; Time (se necesita el control remoto ML-L3 opcional)
Velocidad de sincronización del flash Se sincroniza con el obturador a una velocidad de X=1/60 s o más lenta
Modo de disparo Fotograma a fotograma, continuo, electrónico (Hi) Disparador automático, disparo retardado remoto, remoto de respuesta rápida, disparo a intervalos
Velocidad de avance de los fotogramas Electrónico (Hi): aprox. 10, 30 o 60 fps Otros modos: Hasta 5 fps (modo de foto automática o P, S, A, M seleccionado en el modo creativo con Continuo seleccionado para Continuo, AF sencillo o enfoque manual, modo de exposición manual o automático con prioridad a la obturación, velocidad de obturación de 1/250 s o superior y otros ajustes en los valores predeterminados)
Disparador automático 2 s, 5 s, 10 s
Modos de control remoto Disparo retardado remoto (2 s); remoto de respuesta rápida
Medición de la exposición Medición TTL mediante el sensor de imagen
Método de medición de la exposición Matricial Ponderada central: mide el círculo de 4,5 mm situado en el centro del encuadre Puntual: mide el círculo de 2 mm situado en el centro de la zona de enfoque seleccionada
Modo de exposición Automático programado con programa flexible; automático con prioridad a la obturación; automático con prioridad al diafragma; manual; selección automática de escenas
Compensación de exposición De -3 a +3 EV en incrementos de 1/3 EV; disponible si el Automático programado, el Automático con prioridad a la obturación o el Automático con prioridad al diafragma se selecciona para el Modo de exposición
Bloqueo de exposición La luminosidad se bloquea en el valor medido con el botón AE-L/AF-L
Sensibilidad ISO (Índice de exposición recomendado) ISO 100-3200 en pasos de 1 EV. Lo puede ajustar el usuario si el Automático programado, el Automático con prioridad a la obturación, el Automático con prioridad al diafragma, o el Manual M se selecciona para el Modo de exposición; también se puede ajustar en aprox. 1 EV (equivalente a ISO 6400) por encima de ISO 3200; control automático de la sensibilidad ISO disponible (ISO 100-3200, 100-800, 100-400)
D-Lighting activo Encendido, apagado
Autofoco Autofoco híbrido (AF de detección de fase/detección de contraste); luz de ayuda de AF
Servo del objetivo Autofoco (AF): AF sencillo (AF-S); AF continuo (AF-C); selección de AF-S/AF-C automática (AF-A); AF permanente (AF-F) Enfoque manual (MF)
Modo de zona AF Punto único, zona automática, seguimiento de sujeto
Zona de enfoque AF de punto único: 135 zonas de enfoque; las 73 áreas centrales son compatibles con el AF de zona automática de detección de fase: 41 zonas de enfoque
Bloqueo de enfoque Es posible bloquear el enfoque si se pulsa el botón del disparador hasta la mitad (AF sencillo) o el botón AEL/AF-L
AF con prioridad al rostro Activado, desactivado
Flash incorporado Aparece al deslizar el control de apertura del flash
Número de guía (GN) Aprox. 5 (m, ISO 100, 20 °C/68 °F)
Control del flash Control del flash i-TTL disponible mediante el uso del sensor de imagen
Modo de flash Flash de relleno, sincronización lenta, reducción de ojos rojos, sincronización lenta con reducción de ojos rojos, sincronización a la cortinilla trasera, cortinilla trasera con sincronización lenta
Compensación de flash -3 – +1 EV en incrementos de 1/3 EV
Indicador de flash listo Se ilumina cuando la unidad de flash incorporado está completamente cargada
Balance de blancos Automático, incandescente, fluorescente, luz solar directa, flash, nublado, sombra, manual preajustado, todos excepto manual preajustado con ajuste de precisión
Medición de vídeo Medición TTL mediante el uso del sensor de imagen
Método de medición de vídeo Matricial Ponderada central: mide el círculo de 4,5 mm situado en el centro del encuadre Puntual: mide el círculo de 2 mm situado en el centro de la zona de enfoque seleccionada
Tamaño de fotograma (píxeles)/velocidad de grabación Vídeos HD 1.920 x 1.080/60i (59,94 campos/s) 1.920 x 1.080/30p (29,97 fps) 1.280 × 720/60p (59,94 fps) Vídeos a cámara lenta 640 x 240/400 fps (reproducción a 30p/29,97 fps) 320 x 120/1.200 fps (reproducción a 30p/29,97 fps) Instantánea de movimiento 1.920 x 1.080/60p (59,94 fps) (reproducción a 24p/23,976 fps)  La salida del sensor es de aproximadamente 60 fps
Formato de archivo MOV
Compresión de vídeo Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4
Formato de grabación de audio AAC
Dispositivo de grabación de audio Micrófono estéreo integrado; sensibilidad ajustable
Pantalla LCD TFT de 7,5 cm (3 pulgadas) y aprox. 921.000 puntos, con ajuste del brillo
Reproducción Reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 o 72 imágenes o calendario) con zoom de reproducción, reproducción de vídeos y de panorámicas, reproducción de diapositivas, pantalla de histograma, rotación de imagen automática y opción de clasificación
USB USB de alta velocidad
Salida HDMI Conector HDMI de tipo C con minipatillas
Idiomas admitidos Alemán, árabe, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finlandés, francés, griego, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco y ucraniano
Batería Una batería recargable de ion de litio EN-EL20
Adaptador de CA Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5C (disponible por separado)
Rosca para el trípode 1/4 de pulgada. (ISO 1222)
Dimensiones (an x al x prf) Aprox 106,0 x 61,0 x 29,8 mm, sin incluir las partes salientes
Peso Aprox. 280 g con la batería y la tarjeta de memoria pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 237 g (solo el cuerpo de la cámara)
Temperatura De 0 a 40 °C
Humedad 85 % o menos (sin condensación)
Accesorios suministrados Batería recargable de ion de litio EN-EL20 (con tapa del terminal), cargador de batería MH-27, tapa del cuerpo BF-N1000, cable USB UC-E15, correa AN-N1000, CD de ViewNX 2/Short Movie Creator, manual del usuario y CD de manual de referencia


Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

You must be logged in to post a comment.