Ya en febrero Olympus lanzó la Olympus E-M5 y los chicos de marketing han mantenido un misterio absoluto en torno al fabricante del sensor. Cuando se les pregunta siempre responden » No comment «. Hasta que el gerente de Olympus Sasa confirmó que el sensor de 16 megapíxeles está en realidad fabricado por Sony (Fuente: DC.watch ).

Ahora Panasonic ha lanzado la nueva GH3. Tiene un sensor de 16 megapíxeles y todo apunta a que es el mismo de la E-M5. Cuando se le preguntó a los gerentes Panasonic también respondieron » No comment » (Fuente: EosHD , Personal View).

Si la «especulación» es correcta, después de Nikon, Pentax, Ricoh, Casio y Olympus también tendríamos a Panasonic usando sensores de Sony. Eso hace que Sony esté cerca de una dominio total en el campo de los sensores. El único competidor grande restante serían Canon y Aptina (para algunas cámaras Nikon).

Una cosa más. La nueva  Leica M utiliza un sensor de 24 MP que no es de Sony y que está hecho por una pequeña empresa belga llamada CMOSIS . Es una gran noticia el tener nuevas compañías que creen una nueva competencia. Buena suerte para está pequeña empresa 42 personas!