Canon PowerShot G15 y SX50 HS

Posted: 18th Septiembre 2012 by Agusti Pardo in Camaras, Canon, Noticias

Nota de prensa

Madrid, 17 de septiembre de 2012.- Canon ha presentado hoy la PowerShot G15 y la PowerShot SX50 HS, dos nuevas e innovadoras cámaras compactas que vienen a demostrar la experiencia de Canon en el diseño óptico más avanzado. La PowerShot G15 cuenta con el objetivo más luminoso hasta la fecha de la serie de cámaras PowerShot G, un nuevo objetivo zoom 5x, f/1,8-2,8, que permite a los fotógrafos disfrutar de una abertura más amplia a lo largo de toda la gama focal de la cámara. Por otro lado, la nueva cámara PowerShot SX50 HS, es la primera cámara fotográfica compacta del mundo con un objetivo 50x[1], que proporciona una potencia sin comparación, además de control manual avanzado y la posibilidad de guardar las imágenes captadas en formato RAW.

Ambas cámaras PowerShot, que han sido diseñadas pensando en usuarios avanzados que busquen la máxima calidad ,ofrecen unas prestaciones líderes en su categoría en cuerpos compactos, incorporando las tecnologías de la imagen de Canon más conocidas y proporcionando en ambos casos fotos y vídeos Full HD de una calidad extraordinaria. Las dos cámaras cuentan con HS System, que ofrece unas prestaciones excelentes con luz escasa, así como niveles de ruido bajos en todas las condiciones. El Estabilizador Óptico de la Imagen con IS Inteligente garantiza las imágenes más nítidas a lo largo de toda la gama focal del zoom de la cámara, mientras que el control manual y la posibilidad de captar las imágenes en formato RAW proporcionan a los fotógrafos el máximo control sobre cómo son captadas y procesadas con posterioridad las imágenes.

El diseño óptico más avanzado del momento
La PowerShot G15 y la PowerShot SX50 HS incorporan unos objetivos Canon nuevos y súper avanzados, que abren una nueva gama de posibilidades creativas. La PowerShot G15 cuenta con un objetivo súper luminoso f/1,8-2,8, el cual ha sido desarrollado usando un nuevo vidrio muy refractante con un exclusivo revestimiento de varios materiales diseñado para hacer frente a las necesidades de las diferentes longitudes de onda de la luz a escala nanométrica. Su objetivo zoom óptico 5x proporciona una versatilidad extraordinaria, con una abertura f/1,8 a su focal angular máxima de 28 mm y una abertura f/2,8 a la longitud focal máxima de 140 mm. Esto proporciona a los fotógrafos la libertad adicional necesaria para fotografiar con poca luz, usar velocidades de obturación más rápidas para congelar el movimiento o dar un toque especial a las fotos usando una profundidad de campo reducida a lo largo de toda la gama focal del zoom.

Para aquellos fotógrafos que quieran captar el máximo detalle de sujetos alejados, la PowerShot SX50 HS cuenta con el objetivo zoom óptico de Canon más potente hasta la fecha en una cámara compacta. Su construcción óptica, líder en su categoría, consta de 13 elementos, con tres lentes UD incluidas en 10 grupos ópticos, lo que proporciona unas prestaciones excepcionales a lo largo de su enorme gama de zoom óptico 50x. Dos nuevos motores, un Motor Ultrasónico (USM) y un Motor de Bobina de Voz (VCM), garantizan un funcionamiento rápido y prácticamente inaudible del zoom, desde la focal angular de 24 mm hasta su máximo alcance de 1200 mm[2], mientras que el ZoomPlus digital permite ampliar el zoom hasta 100x, manteniendo una alta calidad de imagen.

La Ayuda al Encuadre con Zoom mejorada de la PowerShot SX50 HS incluye ahora las funciones de Búsqueda y Bloqueo, que han sido diseñadas para ayudar a los fotógrafos a localizar y bloquear los sujetos a la focal tele máxima del objetivo. Los usuarios pueden pulsar un botón de Búsqueda específico ubicado en el barrilete del objetivo, que hace que el zoom se abra para volver a localizar a los sujetos. Una vez que el sujeto principal ha sido localizado, el usuario puede soltar el botón, y simultáneamente el zoom vuelve a la longitud focal tele anterior. Adicionalmente, se puede utilizar un botón de Bloqueo para ajustar un potente modo IS óptico que hace que el sujeto se mantenga dentro del encuadre hasta que se capta la foto.

Imágenes súper nítidas, con el Estabilizador Óptico de la Imagen
La tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, líder en la industria, compensa los efectos del movimiento de la cámara en ambos modelos, evitando que las fotos salgan movidas y asegurando que las grabaciones de vídeo aparezcan estables. Tanto el Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos (PowerShot G15) como el de 4,5 pasos (PowerShot SX50 HS) garantizan fotos nítidas y detalladas con las longitudes focales tele más largas, así como con poca luz. Adicionalmente, el IS Inteligente detecta automáticamente las condiciones de disparo y selecciona el modo de Estabilizador de la Imagen más adecuado, de entre siete opciones. La PowerShot SX50 HS también cuenta con un nuevo y avanzado modo IS Dinámico que reduce los efectos del movimiento de la cámara cuando se graban vídeos desde vehículos en movimiento o andando.

Máxima calidad de imagen y sensibilidad
Ambos modelos disponen del HS System de Canon, consistente en una combinación de un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles y un potente procesador de imagen DIGIC 5. La PowerShot G15 incorpora un sensor Canon CMOS de alta sensibilidad, de tipo 1/1,7, que cuenta con mayor capacidad de concentración de luz que su predecesor, lo que proporciona una flexibilidad espectacular cuando se fotografía con luz escasa. La posibilidad de hacer fotos con sensibilidades de hasta 12.800 ISO[3] permite la utilización de velocidades de obturación rápida, así como la posibilidad de captar ráfagas de fotos en serie, incluso con poca luz. El potente procesador DIGIC 5 de cada cámara está optimizado para trabajar de forma continua con los sensores de alta resolución, manteniendo el ruido de la imagen al mínimo en todas las condiciones de luz.

Los sistemas mejorados de Enfoque Automático (AF) de ambas cámaras hacen que resulte más fácil captar fotos perfectamente nítidas. La velocidad[4] del AF en la PowerShot G15 permite conseguir resultados extraordinarios, con un retardo de tan sólo 0,17 s en la focal angular, lo que representa una mejora del 53%[5] respecto a la PowerShot G12 y la convierte en la cámara compacta de Canon más rápida jamás fabricada.

El Modo Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), disponible en ambos modelos, permite captar fotos de alta calidad y a resolución completa de sujetos en movimiento rápido. La PowerShot SX50 HS es capaz de captar la acción a gran rapidez, a 13 fotogramas por segundo, perfecto para fotografía de animales, mientras que la velocidad de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo de la PowerShot G15 resulta también ideal para captar las acciones más rápidas.

Flexibilidad creativa con control manual y modos automáticos
Con niveles de control similares a los de las cámaras réflex digitales Canon EOS, ambas cámaras permiten a los fotógrafos seleccionar ajustes tales como la abertura, la velocidad de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO. El disparo en RAW disponible en ambos modelos permite fotografiar en varios formatos, lo que ofrece a los fotógrafos la posibilidad de explorar las posibilidades creativas de distintos encuadres durante la postproducción.

Asimismo, una serie de funciones automáticas aseguran a los usuarios captar la mejor foto. El modo Smart Auto (Auto Inteligente) utiliza la avanzada tecnología de detección de escenas para seleccionar los ajustes más adecuados entre 58 variables diferentes, mientras que el ID de Cara reconoce las caras registradas con anterioridad y selecciona los ajustes más adecuados para garantizar que siempre muestren su mejor aspecto. El Balance de Blancos Multi-Área ajusta automáticamente los tonos de color en las fotos captadas en interiores con diferentes fuentes de luz, para que las fotos resulten más naturales.

Diseño para fotógrafos exigentes
La PowerShot G15 incorpora las características de diseño típicas de la serie PowerShot G, que permiten un manejo excelente de la cámara en el uso diario. Su cuerpo de aluminio robusto y ligero es aproximadamente un 17% más pequeño que el de la PowerShot G12, lo que la convierte en un complemento ideal de una cámara réflex digital.

Diseñada para el uso rápido con una sola mano, la PowerShot G15 cuenta con un dial de control de dos niveles en la parte superior, el dial frontal y sendos botones de Grabación de Vídeo específico y de atajo, lo que facilita el acceso de los usuarios y la selección de los ajustes de la cámara entre una foto y la siguiente. Su nítida pantalla LCD PureColor II G de 920.000 píxeles y 7,5 cm (3.0’’) resulta ideal para componer las imágenes y para su visionado, con un ángulo de visión amplio y una capa de vidrio templado que ofrece durabilidad y visibilidad. El visor óptico incorporado ofrece una alternativa para composición en directo, para disfrutar de una experiencia fotográfica más tradicional con visión a través del objetivo.

Diseñada para ofrecer la familiar sensación de una réflex digital en una forma más compacta, la PowerShot SX50 HS cuenta con un diseño en ángulo, con una empuñadura que da sensación de seguridad cuando se sujeta con la mano y que resulta ideal cuando se fotografía con las focales más largas del zoom. Realmente compacta si se considera la flexibilidad de una gama de zoom óptico 50x, la PowerShot SX50 HS cuenta con un dial de control para un acceso sencillo y navegar a través de los menús del sistema, así como botones que se activan con un toque, incluyendo un botón específico de Grabación de Vídeo. Un visor electrónico, combinado con una pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable de 7,1 cm (2,8”), permite a los usuarios encuadrar sus composiciones en su estilo preferido, además de disparar desde varios ángulos diferentes.

Vídeos Full HD, instantáneamente
Perfectas para la grabación de vídeos súper nítidos, la PowerShot G15 y la PowerShot SX50 HS permiten grabar vídeos en alta definición real Full HD (1080p) a 24 fps. Es posible utilizar los zooms ópticos de las cámaras durante la grabación de vídeo, mientras que el AF en la grabación permite que los sujetos salgan nítidos, claros y bien enfocados. Ambos modelos pueden grabar con sonido estéreo de alta calidad.

Para experimentar con los accesorios Canon
Estos dos nuevos modelos PowerShot son compatibles con una amplia gama de accesorios de Canon, lo que posibilita a los usuarios ampliar aún más sus opciones fotográficas. La zapata de contacto central permite a los fotógrafos experimentar creativamente en fotografía con flash, usando la gama de flashes Canon Speedlite, mientras que el Adaptador Filtros para Objetivo permite usar la gama de filtros EOS. Ambos modelos son compatibles con el Interruptor a Distancia RS-60E3, perfecto para controlar exposiciones largas o para fotografiar por la noche y reducir el movimiento de la cámara. También está disponible el nuevo estuche estanco al agua WP-DC48 para la PowerShot G15, el cual resulta perfecto para usuarios que quieran fotografiar la espectacular vida submarina.

Canon PowerShot G15

 

 

 

 

 

La cámara compacta más rápida para expertos

Equipada para la fotografía profesional, la cámara compacta PowerShot G15 cuenta con un objetivo luminoso f/1,8-2,8 con zoom 5x, AF rápido y un sensor CMOS de alta sensibilidad de Canon para realizar fotografías de calidad excelente y vídeos Full HD.

  • Amplia abertura en todo el rango del zoomAmplia abertura en todo el rango del zoom
  • Magníficas fotos con poca luzMagníficas fotos con poca luz
  • Sensor CMOS de 12,1 megapíxelesSensor CMOS de 12,1 megapíxeles
  • Potente procesamiento DIGICPotente procesamiento DIGIC
  • Zoom óptico 5x con gran angularZoom óptico 5x con gran angular
  • Imágenes estables en todas las situacionesImágenes estables en todas las situaciones
  • Resistencia y visibilidad mejoradasResistencia y visibilidad mejoradas
  • Control adicionalControl adicional
  • Alta sensibilidad ISO máximaAlta sensibilidad ISO máxima
  • Control de abertura y velocidad de obturaciónControl de abertura y velocidad de obturación
  • RAW en diversos formatosRAW en diversos formatos
  • Vídeos 1080pVídeos 1080p
  • Disparos de alta velocidad y resolución completaDisparos de alta velocidad y resolución completa
  • Modo Auto con detección de 58 escenasModo Auto con detección de 58 escenas
  • Modo HDR (Alto Rango Dinámico)Modo HDR (Alto Rango Dinámico)
  • Filtro NDFiltro ND
  • Visualización de fotos y vídeos en TVVisualización de fotos y vídeos en TV

Características detalladas

Objetivo de Canon luminoso con zoom 5x, 28 mm y f/1,8-2,8.

Un objetivo luminoso f/1,8-2,8 de Canon con una gran abertura máxima te permite disparar con muy poca luz y a unas velocidades de obturación elevadas incluso al usar el zoom. El encuadre es sencillo con un flexible objetivo de 28 mm, con zoom óptico 5x o hasta 10x con ZoomPlus.

Sensor CMOS de 12,1 MP; HS System con DIGIC 5

HS System es una potente combinación de un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad de Canon (tipo 1/1,7) y el procesador DIGIC 5. Te permite disparar en situaciones de poca luz con un nivel de ruido reducido y una excelente calidad de imagen hasta 12.800 ISO, de forma que se reduce la necesidad de usar un flash o un trípode.

IS Inteligente de 4 pasos

Un Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos con IS Inteligente selecciona automáticamente el modo de estabilización óptimo entre 7 ajustes para compensar el movimiento de la cámara y garantizar unas fotografías nítidas y detalladas.

Pantalla LCD de 7,5 cm (3”), OVF

La gran pantalla LCD PureColor II G de alta resolución (920.000 píxeles) ofrece un color y un contraste excelentes. Un visor óptico permite realizar una composición utilizando tu propio estilo al disparar.

Control experto

Un Dial Frontal proporciona un rápido acceso a varios ajustes durante el disparo. Realiza fotografías en modo totalmente Manual en formato RAW con compatibilidad con el disparo en distintos formatos, para disfrutar del máximo control sobre la composición y edición tras el disparo usando el software Digital Photo Professional suministrado. Una pantalla de Nivel Electrónico de Doble Eje permite lograr imágenes con un horizonte estable y perfectamente nivelado.

Vídeos Full HD, HDMI-CEC

Graba vídeos Full HD (1080p) en estéreo y con zoom óptico. Una conexión HDMI-CEC permite la reproducción sin pérdida de calidad en un televisor HD compatible.

Enfoque automático rápido, Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ)

El enfoque automático de alta velocidad capta cualquier sujeto con hermosos detalles claros y nítidos al mismo tiempo que la Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ) capta la acción más rápida con 10 fps en alta resolución.

Modo HDR (Alto Rango Dinámico)

En escenas de mucho contraste, algunas cámaras pueden tener dificultades a la hora de captar detalles en las sombras y en las altas luces. Al usar un trípode, el Modo HDR (Alto Rango Dinámico) realiza varias exposiciones de la misma escena y las combina en la propia cámara para ofrecer una imagen detallada de alto contraste.

Smart Auto e ID de Cara

Smart Auto selecciona los ajustes de la cámara para 58 escenas diferentes (21 en vídeo), para garantizar unos resultados óptimos. También funciona con las caras almacenadas en ID de Cara y adapta los ajustes según la edad registrada; por ejemplo, se desactiva el flash y los sonidos cuando se detecta a un bebé dormido.

Gama de accesorios

Entre los accesorios se incluye un adaptador de filtros para objetivo de 58 mm, flashes Speedlite de Canon y un estuche estanco al agua para realizar fotografías bajo el agua en profundidades de hasta 40 m.

SENSOR DE IMAGEN

Tipo Sensor CMOS de alta sensibilidad de Canon tipo 1/1,7
Píxeles efectivos Aprox. 12,1 MP
Tipo de filtro de color Colores primarios

PROCESADOR DE IMAGEN

Tipo DIGIC 5 con tecnología iSAPS

OBJETIVO

Longitud focal 6,1 – 30,5 mm (equivalente en 35 mm: 28 – 140 mm)
Zoom Óptico 5x
ZoomPlus 10x
Digital aprox. 4x (con teleconvertidor digital aprox. 1,5x o 2x y zoom de seguridad¹). Combinado aprox. 20x
Luminosidad (abertura máxima) f/1,8-f/2,8
Construcción 11 elementos en 9 grupos (1 lente asférica a una capa, 1 objetivo UD y 2 elementos de objetivo asférico a doble cara)
Estabilizador de la Imagen Sí (tipo variable), 4 pasos. IS Inteligente

ENFOQUE

Tipo TTL
Sistema AF/Puntos AF AiAF (9 puntos o Detección de la Cara con función de Selección y Seguimiento de la Cara), AF en 1 punto (disponible cualquier posición o fija en el centro)
Modos AF Sencillo, Continuo, Servo AF/AE¹, Seguimiento AF
Selección del punto AF Selección manual con FlexiZone AF/AE, tamaño (normal, pequeño)
Bloqueo AF Encendido/apagado seleccionable
Haz de ayuda AF
Enfoque manual
Ahorquillado de enfoque
Distancia mínima de enfoque 1 cm (angular) desde la parte frontal del objetivo en Modo Macro

CONTROL DE LA EXPOSICIÓN

Modos de medición Evaluativa (vinculada al marco de Detección de la Cara AF), promediada con preponderancia central, puntual (central o vinculada al marco de Detección de la Cara AF o Flexizone AF)
Bloqueo AE
Compensación de la exposición +/- 3 EV en incrementos de 1/3 de punto
Función i-Contrast mejorada con corrección manual y automática del rango dinámico
Filtro ND (3 puntos)
AEB 1/3 – 2 EV en incrementos de 1/3 de punto
Sensibilidad ISO* AUTO, 80, 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500, 3200, 4000, 5000, 6400, 8000, 10000, 12800

OBTURADOR

Velocidad 1 – 1/4000 s (valor predeterminado de fábrica) 
15 – 1/4000 s (gama total, varía según el modo de disparo)

EQUILIBRIO DEL BLANCO

Tipo TTL
Ajustes Auto (incluido balance de blancos de Detección de la Cara), Luz de día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente intenso, Flash, Bajo el agua, Personalizado 1, Personalizado 2. Corrección de Balance de Blancos Multi-área disponible en Smart Auto. Compensación de balance de blancos.

MATRIZ DE COLOR

Tipo sRGB

VISOR

Visor Zoom con imagen real, visor óptico
Corrección dióptrica

MONITOR LCD

Monitor LCD (TFT) PureColor II G de 7,5 cm (3,0”). Aprox. 922,000 píxeles
Cobertura Aprox. 100%
Luminosidad Ajustable a uno de cinco niveles. Pantalla LCD “Quick-bright”

FLASH

Modos Automático, flash manual activado/desactivado
Velocidad de sincronización lenta Sí. Velocidad más rápida: 1/2000 s
Reducción de los Ojos Rojos
Compensación de la Exposición con Flash +/- 2 EV en incrementos de 1/3 de punto. FE con Detección de la Cara, FE de seguridad, Exposición con Flash Inteligente
Bloqueo de la Exposición con Flash
Ajuste manual de la potencia 3 niveles con flash interno (hasta 19 niveles con Speedlite EX 270EX II y 430EX II externos. 22 niveles con 580EX II, 600EX y 600EX-RT¹)
Sincronización a la segunda cortinilla
Alcance del flash incorporado 50 cm – 7,0 m (angular) / 4,5 m (tele)
Flash externo E-TTL con Speedlite¹ de la serie EX, Flash Doble Macro MT-24EX, Flash Anular Macro MR-14EX, flash de alta potencia HF-DC1 y HF-DC2 de Canon

DISPARO

Modos Smart Auto (58 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Personalizado 1, Personalizado 2, Escenas (Retrato, Piel Suave, Obturador Inteligente (Sonrisa, Autodisparador de Guiño, Autodisparador con Detección de la Cara), Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), Escena Nocturna sin trípode, Bajo el agua, Nieve, Fuegos artificiales, Asistencia para montaje), Filtros Creativos (HDR (Alto Rango Dinámico), Nostálgico, Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Enfoque Suave, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Acentuación del color, Intercambio de color), Resumen de Vídeo, Vídeo
Modos en vídeo Smart Auto (21 escenas detectadas), Estándar, AE programada, Retrato, Nostálgico, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Acentuación del color, Intercambio de color, Bajo el agua, Nieve, Fuegos artificiales, Vídeo iFrame, Vídeo a Súper Cámara Lenta
Efectos fotográficos Mis Colores (Mis Colores desactivado, Vívido, Neutro, Sepia, Blanco y negro, Película positiva, Tono de la piel más claro, Tono de la piel más oscuro, Azul vívido, Verde vívido, Rojo vívido, Color personalizado)
Modos de avance Sencillo, Continuo, Continuo con AF, Autodisparador
Disparos en serie Aprox. 2,1 disparos/s, AF: aprox. 0,9 disparos/s, LV: aprox. 0,9 disparos/s, Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ): aprox. 10,0 disparos/s, hasta 10 disparos, Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ) con AF: aprox. 5,2 disparos/s, hasta 10 disparos¹²

PÍXELES DE GRABACIÓN / COMPRESIÓN

Tamaño de imagen 4:3 – (RAW, G) 4000 x 3000, (M1) 2816 x 2112, (M2) 1600 x 1200, (P) 640 x 480
16:9 – (RAW, G) 4000 x 2248, (M1) 2816 x 1584, (M2) 1920 x 1080, (P) 640 x 360
3:2 – (RAW, G) 4000 x 2664, (M1) 2816 x 1880, (M2) 1600 x 1064, (P) 640 x 424
1:1 – (RAW, G) 2992 x 2992, (M1) 2112 x 2112, (M2) 1200 x 1200, (P) 480 x 480
4:5 – (RAW, G) 2400 x 3000, (M1) 1696 x 2112, (M2) 960 x 1200, (P) 384 x 480
Ajustar tamaño en reproducción (M2, P, XP*) 
*El tamaño XP es la mitad de largo y ancho que el tamaño P
Compresión Superbuena, buena
Vídeos (Full HD) 1920 x 1080, 24 fps, (HD) 1280 x 720, 30 fps, (G) 640 x 480, 30 fps
Vídeo a Súper Cámara Lenta (G) 640 x 480, 120fps, (M) 320 x 240, 240fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 fps, 3 fps, 1,5 fps
Vídeo iFrame (HD)
Duración del vídeo (Full HD y HD) Hasta 4 GB o 29 min. 59 s¹
(G y M) Hasta 4 GB o 1 hora²
(Vídeo a Súper Cámara Lenta) 30 s

TIPOS DE ARCHIVO

Tipo de imágenes fijas Compresión JPEG (compatible con Exif 2.3 [Exif Print]) / Regla de diseño para Camera File system y compatible con DPOF ver. 1.1), RAW, RAW+JPEG
Vídeos MOV [H.264 + PCM lineal (estéreo)]
iFrame

IMPRESIÓN DIRECTA

Impresoras Canon Impresoras fotográficas compactas Canon SELPHY e impresoras de inyección de tinta Canon compatibles con PictBridge (sólo las impresoras SELPHY CP y ES son compatibles con la impresión de fotos de carné, impresión de tamaño fijo e impresión de vídeo)
PictBridge

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Corrección de Ojos Rojos Sí, durante disparo y reproducción
Mi Cámara/Mi Menú Personalización de imagen de inicio y sonidos de la cámara. Personalización del menú
Mi Categoría Función de etiquetado de imágenes
Sensor de Orientación Inteligente
Histograma Sí, histograma activo
Zoom en reproducción Aprox. 2x – 10x
Autodisparador Aprox. 2 o 10 s, personalizado
Idiomas del menú Inglés, alemán, francés, holandés, danés, finlandés, italiano, griego, noruego, portugués, ruso, sueco, español, ucraniano, polaco, checo, húngaro, turco, chino simplificado, chino (tradicional), japonés, coreano, tailandés, árabe, rumano, persa, hindi, malayo, indonesio, vietnamita

INTERFAZ

Ordenador Conector específico USB de Alta Velocidad (MTP, PTP; compatible con Mini-B)
Otros Mini conector HDMI (compatible con HDMI-CEC) Salida de audio/vídeo (PAL/NTSC)

TARJETA DE MEMORIA

Tipo SD / SDHC / SDXC

SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES

PC y Macintosh Windows 7 SP1 / Vista SP2 / XP SP3
Mac OS X v10.6 – 10.7

SOFTWARE

Visualización e impresión ImageBrowser EX
Otros PhotoStitch
Manipulación de imágenes Digital Photo Professional para desarrollo de imágenes RAW

FUENTES DE ALIMENTACIÓN

Baterías Batería recargable de ión-litio NB-10L (se suministra la batería NB-10L y el cargador)
Duración de la batería Aprox. 350 disparos¹
Aprox. 420 min. de reproducción
Alimentador de corriente alterna Opcional, kit de adaptador de CA ACK-DC80

ACCESORIOS

Fundas/correas Estuche flexible DCC-1620, SC-DC85
Estuche estanco al agua Estuche estanco al agua (40 m) WP-DC48, lastres de estuche estanco al agua WW-DC1
Objetivos Teleconvertidor 1,4x TC-DC58E
Adaptador de objetivos LA-DC58L
Adaptador de filtros FA-DC58D (compatible con filtros de 58 mm de Canon: Filtro Polarizador Circular PL-C B, Filtros de Densidad Neutra ND4-L y ND8-L, Filtro Protector, Filtro UV, Filtro Skylight, Filtro Softmat N.º 1 y 2)
Flash Speedlites Canon (incluidos 270EX II, 320EX, 430EX II, 580EX II, 600EX, 600EX-RT¹)
Flash Doble Macro MT-24EX, Flash Anular Macro MR-14EX (ambos requieren adaptador de objetivos LA-DC58L), 
Transmisor Speedlite ST-E2, Cable de extensión de flash OC-E3, Soporte BKT-DC1, Soporte Speedlite SB-E2
Interruptor/mando a distancia Control a distancia RS-60E3
Alimentadores y cargadores de baterías Kit de adaptador de CA ACK-DC80, cargador de batería CB-2LCE
Otros Cable HDMI HTC-100 de Canon

ESPECIFICACIONES FÍSICAS

Entorno operativo De 0 a 40 °C, de 10 a 90% de humedad
Dimensiones (An x Al x Prof.) 106,6 x 75,9 x 40,1 mm
Peso Aprox. 352 g (batería/pilas y tarjeta de memoria incluidas)
Zoom ¹ Dependiendo del tamaño de imagen seleccionado.
Modos AF ¹ Disponibilidad limitada para algunas configuraciones.
Ajuste manual de la potencia ¹ No todas las funciones del flash son compatibles.
Flash externo ¹ No todas las funciones del flash son compatibles.
Disparos en serie ¹ En condiciones donde no se dispara el flash.
² Dependiendo de los ajustes de compresión, velocidad/capacidad de la tarjeta de memoria.
Duración del vídeo ¹ Las siguientes tarjetas de memoria Speed Class son necesarias para conseguir el máximo tiempo de grabación: (HD) 1280 x 720, Speed Class 4 o superior. (Full HD) 1920 x 1080, Speed Class 6 o superior. (iFrame) 1280 x 720, Speed Class 6 o superior.
² Dependiendo de los ajustes de compresión, velocidad/capacidad de la tarjeta de memoria.
Duración de la batería ¹ Utilizando la batería y el formato de tarjeta de memoria que se suministran con la cámara (si se incluyen), salvo que se indique lo contrario.
Flash ¹ No todas las funciones del flash son compatibles.

 

Canon PowerShot SX50 HS

 

 

 

 

 

 

 

Zoom 50x ultra avanzado

Potente ultra zoom 50x para disparos a distancias extremas. El IS Inteligente contrarresta el movimiento y la Ayuda al Encuadre con Zoom ayuda a mantener a los sujetos encuadrados. Un objetivo de primera calidad, los modos manuales y formato RAW ofrecen resultados profesionales.

Descripción general
  • Zoom ultra gran angular 50x
  • Estabilizador Óptico de la Imagen de 4,5 pasos. IS Inteligente
  • 12,1 MP con HS System y DIGIC 5
  • Full HD, HDMI
  • Pantalla LCD de 7,1 cm (2,8″) y ángulo variable, EVF
  • Modos Manuales, RAW
  • Ayuda al Encuadre con Zoom mejorada
  • Smart Auto, Balance de Blancos Multi-área
  • Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ)
  • Accesorios
  • Zoom 50x ultra gran angularZoom 50x ultra gran angular
  • Zoom hasta 100x con gran calidadZoom hasta 100x con gran calidad
  • Magníficas fotos con poca luzMagníficas fotos con poca luz
  • Sensor CMOS de 12,1 megapíxelesSensor CMOS de 12,1 megapíxeles
  • Imágenes estables en todas las situacionesImágenes estables en todas las situaciones
  • Rápido zoom con Motor UltrasónicoRápido zoom con Motor Ultrasónico
  • Potente procesamiento DIGICPotente procesamiento DIGIC
  • Vídeos 1080pVídeos 1080p
  • Diseño plegable para visualizar desde cualquier ánguloDiseño plegable para visualizar desde cualquier ángulo
  • Control de abertura y velocidad de obturaciónControl de abertura y velocidad de obturación
  • Alta sensibilidad ISO máximaAlta sensibilidad ISO máxima
  • RAW en diversos formatosRAW en diversos formatos
  • Encuentra el sujeto y céntrate en élEncuentra el sujeto y céntrate en él
  • Modo Auto con detección de 58 escenasModo Auto con detección de 58 escenas
  • Disparos de alta velocidad y resolución completaDisparos de alta velocidad y resolución completa
  • Visualización de fotos y vídeos en TVVisualización de fotos y vídeos en TV

Características detalladas

Zoom ultra gran angular 50x

Con un increíble zoom óptico 50x con un alcance de 24 mm a 1.200 mm* (hasta 100x con ZoomPlus), puedes captar una amplia gama de motivos con una misma cámara, desde excelentes primeros planos de naturaleza de distancias muy lejanas hasta increíbles paisajes. Un Motor Ultrasónico garantiza un funcionamiento del zoom rápido y casi silencioso.

Imágenes nítidas con IS Inteligente

Un Estabilizador Óptico de la Imagen de 4,5 pasos ofrece imágenes nítidas con poca luz o cuando se usa el zoom en toda su extensión. El IS Inteligente selecciona de forma automática el Estabilizador Óptico de la Imagen óptimo entre 7 opciones, para garantizar unas imágenes claras y detalladas.

HS System, 12,1 MP con DIGIC 5

Una potente combinación del procesador de imagen DIGIC 5 y sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad, HS System permite realizar capturas con bajo nivel de ruido y alta calidad de imagen incluso con poca luz, sin flash ni trípode.

Vídeos Full HD, HDMI

Graba impresionantes vídeos Full HD (1080p) a 24 fps con sonido estéreo. El IS Dinámico mejorado compensa el movimiento de balanceo y el de la vibración habitual de la cámara para obtener vídeos estables. La conexión HDMI permite la reproducción de alta calidad sin pérdida en un televisor HD compatible.

Pantalla LCD de ángulo variable y visor

La pantalla LCD PureColor II VA de 7,1 cm (2,8”) de ángulo variable proporciona una excelente visibilidad y un encuadre sencillo desde ángulos difíciles. El visor electrónico (EVF) te permite realizar fotografías utilizando tu propio estilo y ver los sujetos con claridad en condiciones de mucha luz.

Ayuda al Encuadre con Zoom mejorada

La Ayuda al Encuadre con Zoom mejorada facilita el seguimiento de sujetos que se encuentren a gran distancia con el zoom al máximo. Al pulsar el botón de bloqueo, el Estabilizador Óptico de la Imagen mantiene el sujeto estático mientras se utiliza el zoom al máximo. El botón de búsqueda aleja rápidamente la cámara de la escena, para poder volver a localizar al sujeto, y se vuelve a acercar cuando se suelta el botón.

Modos Manuales, RAW

Los modos Manuales permiten controlar por completo la exposición y elegir los ajustes de abertura, la velocidad del obturador, el balance de blancos e ISO. Realiza fotografías en formato RAW con compatibilidad de distintos formatos, para disfrutar del máximo control sobre la composición y edición tras el disparo usando el software DPP suministrado.

Smart Auto con Balance de Blancos Multi-área

Smart Auto selecciona los ajustes de la cámara para 58 escenas (21 en vídeo), para garantizar unos resultados óptimos. El Balance de Blancos Multi-área capta el color natural de las escenas iluminadas por múltiples fuentes de luz.

Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ)

Capta la acción más rápida con una resolución completa de 12,1 MP, hasta 13 disparos/s para hasta 10 imágenes, usando el modo Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ).

Accesorios

Entre los accesorios opcionales se incluyen un Adaptador de Filtros para Objetivo de 67 mm, un parasol y los flashes Speedlite EX de Canon

 

Sensor de imagen

Tipo CMOS retroiluminado tipo 1/2,3
Píxeles efectivos Aprox. 12,1 MP
Tipo de filtro de color Colores primarios

Procesador de imagen

 
Tipo DIGIC 5 con tecnología iSAPS

Objetivo

 

Longitud focal 4,3 – 215,0 mm (equivalente en 35 mm: 24 – 1200 mm)
Zoom Óptico 50x. 
ZoomPlus 100x
Digital aprox. 4x (con teleconvertidor digital aprox. 1,5x o 2x y zoom de seguridad¹). Combinado aprox. 200x
Luminosidad (abertura máxima) f/3,4-f/6,5
Construcción 13 elementos en 10 grupos (3 elementos UD y 1 elemento asférico a doble cara)
Estabilizador de la Imagen Sí (tipo variable), 4,5 pasos. IS Inteligente
Motor ultrasónico (USM) Sí, zoom

ENFOQUE

 
Tipo TTL
Sistema AF/Puntos AF Detección de la Cara, AF de 1 punto (disponible cualquier posición, fijo en el centro o función de Selección y Seguimiento de la Cara)
Modos AF Sencillo, Continuo, Servo AF/AE¹, Seguimiento AF
Selección del punto AF Selección manual con FlexiZone AF/AE, tamaño (normal, pequeño)
Bloqueo AF Encendido/apagado seleccionable
Haz de ayuda AF
Enfoque manual
Ahorquillado de enfoque
Distancia mínima de enfoque 0 cm (angular) desde la parte frontal del objetivo en Modo Macro

CONTROL DE LA EXPOSICIÓN

 
Modos de medición Evaluativa (vinculada al marco de Detección de la Cara AF), promediada con preponderancia central, puntual (central o vinculada al marco de Detección de la Cara AF o Flexizone AF)
Bloqueo AE
Compensación de la exposición +/- 3 EV en incrementos de 1/3 de punto
Función i-Contrast mejorada para la corrección automática del rango dinámico
AEB 1/3 – 2 EV en incrementos de 1/3 de punto
Sensibilidad ISO* AUTO, 80, 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500, 3200, 4000, 5000, 6400

OBTURADOR

 
Velocidad 1 – 1/2000 segundos (valor predeterminado de fábrica) 
15 – 1/2000 segundos (gama total, varía según el modo de disparo)

EQUILIBRIO DEL BLANCO

 
Tipo TTL
Ajustes Auto (incluido balance de blancos de Detección de la Cara), Luz de día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente intenso, Flash, Personalizado 1, Personalizado 2. Corrección de Balance de Blancos Multi-área disponible en Smart Auto. Compensación de balance de blancos.

VISOR

 
Visor EVF (tipo 0,20), formato 4:3, aprox. 202.000 píxeles
Visor / cobertura Aprox. 100%
Corrección dióptrica

MONITOR LCD

 
Monitor Pantalla (TFT) PureColor II VA de 7,1 cm (2,8”) de ángulo variable, aprox. 461.000 píxeles
Cobertura Aprox. 100%
Luminosidad Ajustable a uno de cinco niveles. Pantalla LCD “Quick-bright”

FLASH

 
Modos Automático, flash manual activado/desactivado, sincronización lenta
Velocidad de sincronización lenta Sí. Velocidad más rápida: 1/2000 s
Reducción de los Ojos Rojos
Compensación de la Exposición con Flash +/- 2 EV en incrementos de 1/3 de punto. FE con Detección de la Cara, FE de seguridad, Exposición con Flash Inteligente
Bloqueo de la Exposición con Flash
Ajuste manual de la potencia 3 niveles con flash interno (hasta 19 niveles con Speedlite EX 270EX II y 430EX II externos. 22 niveles con 580EX II, 600EX y 600EX-RT¹)
Sincronización a la segunda cortinilla
Alcance del flash incorporado 50 cm – 5,5 m (angular) / 1,4 m – 3,0 m (tele)
Flash externo E-TTL con Speedlites serie EX¹

DISPARO

 
Modos Smart Auto (58 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Personalizado 1, Personalizado 2, Escenas (Retrato, Piel Suave, Obturador Inteligente (Sonrisa, Autodisparador de Guiño, Autodisparador con Detección de la Cara), Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), Escena Nocturna sin trípode, Nieve, Fuegos artificiales, Asistencia para montaje), Filtros Creativos (HDR (Alto Rango Dinámico), Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Enfoque Suave, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Acentuación del color, Intercambio de color), Resumen de Vídeo, Vídeo
Modos en vídeo Smart Auto (21 escenas detectadas), Estándar, AE programada, Retrato, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Acentuación del color, Intercambio de color, Nieve, Fuegos artificiales, Vídeo iFrame, Vídeo a Súper Cámara Lenta
Efectos fotográficos Mis Colores (Mis Colores desactivado, Vívido, Neutro, Sepia, Blanco y negro, Película positiva, Tono de la piel más claro, Tono de la piel más oscuro, Azul vívido, Verde vívido, Rojo vívido, Color personalizado)
Modos de avance Sencillo, Continuo, Continuo con AF, Autodisparador
Disparos en serie Aprox. 2,2 disparos/s, AF: aprox. 0,8 disparos/s, LV: aprox. 0,9 disparos/s, Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ): aprox. 13 disparos/s, hasta 10 disparos. Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ) con AF: aprox. 4,1 disparos/s, hasta 10 disparos¹²

PÍXELES DE GRABACIÓN / COMPRESIÓN

 
Tamaño de imagen 4:3 – (RAW, G) 4000 x 3000, (M1) 2816 x 2112, (M2) 1600 x 1200, (P) 640 x 480
16:9 – (RAW, G) 4000 x 2248, (M1) 2816 x 1584, (M2) 1920 x 1080, (P) 640 x 360
3:2 – (RAW, G) 4000 x 2664, (M1) 2816 x 1880, (M2) 1600 x 1064, (P) 640 x 424
1:1 – (RAW, G) 2992 x 2992, (M1) 2112 x 2112, (M2) 1200 x 1200, (P) 480 x 480
4:5 – (RAW, G) 2400 x 3000, (M1) 1696 x 2112, (M2) 960 x 1200, (P) 384 x 480
Ajustar tamaño en reproducción (M2, P, XP*) 
*El tamaño XP es la mitad de largo y ancho que el tamaño P
Compresión Superbuena, buena
Vídeos (Full HD) 1920 x 1080, 24 fps, (HD) 1280 x 720, 30 fps, (G) 640 x 480, 30 fps
Vídeo a Súper Cámara Lenta (G) 640 x 480, 120fps, (M) 320 x 240, 240fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 fps, 3 fps, 1,5 fps
Vídeo iFrame (HD)
Duración del vídeo (Full HD y HD) Hasta 4 GB o 29 min. 59 s¹
(G) Hasta 4 GB o 1 hora²
(Vídeo a Súper Cámara Lenta) 30 s

TIPOS DE ARCHIVO

 
Tipo de imágenes fijas Compresión JPEG (compatible con Exif 2.3 [Exif Print]) / Regla de diseño para Camera File system y compatible con DPOF ver. 1.1), RAW, RAW+JPEG
Vídeos MOV [H.264 + PCM lineal (estéreo)]
iFrame

IMPRESIÓN DIRECTA

 
Impresoras Canon Impresoras fotográficas compactas Canon SELPHY e impresoras de inyección de tinta Canon compatibles con PictBridge (sólo las impresoras SELPHY CP y ES son compatibles con la impresión de fotos de carné, impresión de tamaño fijo e impresión de vídeo)
PictBridge

OTRAS CARACTERÍSTICAS

 
Corrección de Ojos Rojos Sí, durante disparo y reproducción
Mi Cámara/Mi Menú Personalización de imagen de inicio y sonidos de la cámara. Personalización del menú
Mi Categoría Función de etiquetado de imágenes
Sensor de Orientación Inteligente
Histograma Sí, histograma activo
Zoom en reproducción Aprox. 2x – 10x
Autodisparador Aprox. 2 o 10 s, personalizado
Idiomas del menú Inglés, alemán, francés, holandés, danés, finlandés, italiano, griego, noruego, portugués, ruso, sueco, español, ucraniano, polaco, checo, húngaro, turco, chino simplificado, chino (tradicional), japonés, coreano, tailandés, árabe, rumano, persa, hindi, malayo, indonesio, vietnamita

INTERFAZ

 
Ordenador Conector específico USB de Alta Velocidad (MTP, PTP; compatible con Mini-B)
Otros Mini conector HDMI (compatible con HDMI-CEC) Salida de audio/vídeo (PAL/NTSC)

TARJETA DE MEMORIA

 
Tipo SD / SDHC / SDXC

SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES

 
PC y Macintosh Windows 7 SP1/ Vista SP2/ XP SP3
Mac OS X v10.6 – 10.7

SOFTWARE

 
Visualización e impresión ImageBrowser EX
Otros PhotoStitch
Manipulación de imágenes Digital Photo Professional para desarrollo de imágenes RAW

FUENTES DE ALIMENTACIÓN

 
Baterías Batería recargable de ión-litio NB-10L (se suministra batería y cargador)
Duración de la batería Aprox. 315 disparos¹
Aprox. 420 min. de reproducción
Alimentador de corriente alterna Opcional, kit de adaptador de CA ACK-DC80

ACCESORIOS

 
Fundas/correas Estuche flexible DCC-850
Objetivos Adaptador de filtros FA-DC67A (compatible con filtros de 67 mm de canon: Polarizador Circular PL-C B, Filtro de Protección)
Flash Speedlites de Canon (incluidos 270EX, 270EX II, 320EX, 430EX II, 580EX II¹, 600EX, 600EX-RT), transmisor Speedlite ST-E2, soporte Speedlite SB-E2, cable de extensión de flash OC-E3
Interruptor/mando a distancia Control a distancia RS-60E3
Alimentadores y cargadores de baterías Kit de adaptador de CA ACK-DC80, cargador de batería CB-2LCE
Otros Parasol LH-DC60
Cable HDMI HTC-100 de Canon

ESPECIFICACIONES FÍSICAS

 
Entorno operativo De 0 a 40 °C, de 10 a 90% de humedad
Dimensiones (An x Al x Prof.) 122,5 x 87,3 x 105,5 mm
Peso Aprox. 595 g (batería/pilas y tarjeta de memoria incluidas)
Zoom ¹ Dependiendo del tamaño de imagen seleccionado.
Modos AF ¹ Disponibilidad limitada para algunas configuraciones.
Ajuste manual de la potencia ¹ No todas las funciones del flash son compatibles.
Flash externo ¹ No todas las funciones del flash son compatibles.
Disparos en serie ¹ En condiciones donde no se dispara el flash.
² Dependiendo de los ajustes de compresión, velocidad/capacidad de la tarjeta de memoria.
Duración del vídeo ¹ Las siguientes tarjetas de memoria Speed Class son necesarias para conseguir el máximo tiempo de grabación: (HD) 1280 x 720, Speed Class 4 o superior. (Full HD) 1920 x 1080, Speed Class 6 o superior. (iFrame) 1280 x 720, Speed Class 6 o superior.
² Dependiendo de los ajustes de compresión, velocidad/capacidad de la tarjeta de memoria.
Duración de la batería ¹ Utilizando la batería y el formato de tarjeta de memoria que se suministran con la cámara (si se incluyen), salvo que se indique lo contrario.
Flash ¹ No todas las funciones del flash son compatibles.


Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

You must be logged in to post a comment.