Canon EOS 6D
La puerta de entrada al mundo del formato completo (full frame)Una cámara DSLR de 20,2 megapíxeles con sensor de formato completo (full frame) y diseño compacto. Ideal para la fotografía de retratos y viajes, con un estricto control sobre la profundidad de campo y una amplia gama de objetivos EF gran angular.

  • Sensor de formato completo (full frame) de 20,2 megapíxeles
  • Construcción ligera y resistente
  • Sensibilidad ISO máxima 25.600 (ampliable a 102.400 ISO).
  • AF de 11 puntos con sensibilidad hasta -3 EV
  • El GPS* registra la ubicación
  • Transferencia de archivos y control remoto por Wi-Fi**
  • Vídeo Full-HD

 

  • Sensor CMOS de 20,2 megapíxelesSensor CMOS de 20,2 megapíxeles
  • Gran sensor para disfrutar del máximo control sobre la profundidad de campoGran sensor para disfrutar del máximo control sobre la profundidad de campo
  • Magníficas fotos con poca luzMagníficas fotos con poca luz
  • Disparos en serieDisparos en serie
  • Elección de puntos AF para un encuadre creativoElección de puntos AF para un encuadre creativo
  • Potente procesamiento DIGICPotente procesamiento DIGIC
  • Visualización grande y nítida de la escenaVisualización grande y nítida de la escena
  • Gran pantalla luminosa para disfrutar de una visualización nítidaGran pantalla luminosa para disfrutar de una visualización nítida
  • Modo HDR (Alto Rango Dinámico)Modo HDR (Alto Rango Dinámico)
  • Combina múltiples fotogramas en una única imagenCombina múltiples fotogramas en una única imagen
  • Impresionantes vídeos 1080pImpresionantes vídeos 1080p
  • Etiqueta tus imágenes con datos de ubicaciónEtiqueta tus imágenes con datos de ubicación
  • Comparte tus imágenes y controla la cámara mediante Wi-FiComparte tus imágenes y controla la cámara mediante Wi-Fi
  • Edita y procesa imágenes RAW en la cámaraEdita y procesa imágenes RAW en la cámara
  • La más amplia selección de objetivosLa más amplia selección de objetivos

The EOS 6D – Your entry into the full-frame world

"Deep Green" – EOS 6D

 

 

Canon ha publicado un montón de imágenes y vídeos realizados con la nueva Canon EOS 6D. Como se sospechaba, sus resultados son fenomenales. Visitad el siguiente enlace para ver y descargar las muestras de imágenes y videos.

http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eos6d/

 

 

Sensor CMOS de formato completo (full frame) y 20,2 megapíxeles

El corazón de la EOS 6D es un sensor CMOS de formato completo (full frame) y 20 megapíxeles, y un potente procesador de imagen DIGIC 5+. Juntos, ofrecen imágenes llenas de detalles y claridad. Los colores se reproducen con precisión mientras que la gradación tonal es sutil y natural.

La ventaja del formato completo (full frame)

Disfruta de acceso a los objetivos EF gran angular y descubre nuevos enfoques sobre la fotografía urbana, de paisajes y de interiores. El control extra sobre la profundidad de campo que proporciona el sensor de formato completo (full frame) es perfecto para aumentar el impacto de tus retratos.

Diseñada para viajar

Lo suficientemente ligera como para llevarla contigo a todas partes y lo suficientemente resistente como para soportar los rigores de la fotografía de viajes. Unos controles sencillos y un intuitivo diseño ergonómico hacen que la EOS 6D se pueda usar con rapidez y facilidad.

Potente rendimiento con poca luz

Cuando se reducen los niveles de iluminación, la EOS 6D sigue ofreciendo una fotografía extraordinaria. La sensibilidad ISO aumenta de 100 ISO hasta 25.600 ISO (ampliable hasta L:50, H1:51.200, H2:102.400) y el sistema de autoenfoque de 11 puntos tiene capacidad de respuesta hasta -3 EV. Es una sensibilidad suficiente para funcionar bajo la luz de la luna.

Sencilla composición de imágenes

Trabaja de forma intuitiva con el luminoso visor de formato completo (full frame) de la EOS 6D. La pantalla LCD Clear View II de 7,6 cm (3,0”) y 1.040.000 píxeles hace de la realización con Visión en Directo de fotografías y vídeo Full-HD un auténtico placer.

Funciones creativas diseñadas para ti

Conserva los detalles en las zonas de altas luces y sombras con el modo de disparo Alto Rango Dinámico (HDR) de la EOS 6D y crea imágenes compuestas con su función de exposición múltiple. La compensación de exposición de ±5 puntos y el ahorquillado de exposiciones automáticas de ±3 puntos permiten flexibilizar y ajustar con precisión la exposición.

El GPS registra todos tus movimientos

El GPS incorporado determina tu ubicación exacta y añade una etiqueta geográfica a cada archivo de imagen con la información. En el modo Registro GPS se graba un registro de tu ruta a medida que te desplazas, incluso cuando se apaga la cámara.

Wi-Fi para una conectividad inigualable

Dispara de forma remota desde puntos de vista alternativos: conecta y controla tu EOS 6D con tu PC, Mac o smartphone. Las imágenes se pueden transferir de forma inalámbrica para compartirlas con familiares y amigos.

Vídeo Full HD

Graba vídeo Full-HD con una resolución de 1080p aprovechando las ventajas de los objetivos de abertura rápida y el control totalmente manual para lograr unos efectos cinematográficos.

Canon EOS 6D Hands on Preview

NOTA DE PRENSA

Madrid, 17 de septiembre de 2012.- Canon ha presentado hoy su última cámara réflex digital EOS para los aficionados a la fotografía más exigentes, la EOS 6D. Con un peso y un tamaño similar al de la EOS 60D, la EOS 6D es la cámara réflex digital más ligera del mundo[1] con sensor CMOS de formato completo “full frame”, lo que la hace ideal para los fotógrafos de viajes, retratos y paisajes. Este nuevo modelo establece un nuevo punto de entrada en la gama de cámaras Canon de formato completo y resulta ideal para aquellos que quieran un mayor control sobre la profundidad de campo y maximizar las posibilidades que ofrece la amplia gama de objetivos EF angulares del Sistema EOS.

La EOS 6D combina un potente sistema de imagen de formato completo con unas prestaciones excelentes con poca luz en un diseño compacto, robusto y ligero al mismo tiempo. Por vez primera en un modelo EOS, se incluye la capacidad de conexión Wi-Fi[2] y GPS[3], lo cual permite a los fotógrafos captar imágenes espectaculares durante sus viajes, marcarlas con información sobre el lugar donde fueron realizadas y transmitirlas de forma inalámbrica a un ordenador, la nube o smartphones.

Imágenes increíbles en todas las condiciones
Aprovechando los 25 años de innovación EOS, la EOS 6D incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles que permite a los fotógrafos imprimir copias de sus fotos a tamaño póster o reencuadrarlas y recortarlas sin que resulte afectada la calidad. Una gama de sensibilidad nativa de 100 a 25.600 ISO (ampliable desde 50 a 102.400) también permite captar de forma más fácil que nunca fotos nítidas y naturales en la casi total oscuridad.

Un nuevo sistema AF de 11 puntos ofrece las máximas prestaciones con luz escasa de cualquier sistema Canon AF hasta la fecha. Con una capacidad de enfoque de hasta -3 EV, lo que equivale a la luz de la luna, los sujetos permanecen enfocados incluso en las situaciones de iluminación más difíciles, lo que proporciona la libertad de fotografiar paisajes o retratos por la noche y captar el verdadero ambiente de la escena con un ruido mínimo.

Explora a tope tu creatividad
La inclusión de un sensor de formato completo ofrece mayor control sobre la profundidad de campo cuando se hacen retratos, lo cual permite a los fotógrafos aislar fácilmente a los sujetos, con un fondo desenfocado muy atractivo. Con la EOS 6D, los fotógrafos pueden ahora explorar todo el potencial de sus objetivos angulares EF para captar todos y cada uno de los detalles de amplísimos paisajes, con objetivos desde 8 mm a 800 mm. Adicionalmente, el potente procesador de imagen DIGIC 5+ posibilita una serie de modos automáticos y características de disparo creativo que complementan los controles totalmente manuales para ofrecer una flexibilidad total a una amplia gama de usuarios.

La EOS 6D está repleta de características avanzadas para ayudar a los fotógrafos a captar paisajes y retratos de un calidad extraordinaria. El modo HDR permite captar tanto las altas luces como las sombras en condiciones de luz difíciles, mientras que las Exposiciones Múltiples posibilitan a los fotógrafos la combinación en la misma cámara de hasta nueve exposiciones separadas en una sola imagen, para crear un efecto dramático en la imagen final. Un modo de avance silencioso ofrece una opción más sutil para captar retratos espontáneos y hacer fotos en eventos como bodas, mientras que un nivel electrónico de un solo eje visible, tanto en el visor como en la pantalla LCD, garantiza una composición horizontal de la escena.

Construida para compartir
La EOS 6D, la primera EOS con conexión Wi-Fi integrada, permite a los fotógrafos compartir sus fotos de forma inmediata tras haberlas captado. Las imágenes pueden ser transferidas de forma inalámbrica a dispositivos externos de almacenamiento, subidas a Facebook y YouTube, o imprimirlas de forma inalámbrica usando una impresora Canon compatible con Wi-Fi. Además, los vídeos y las fotos se pueden ver en televisores de alta definición compatibles con DLNA, para visionar imágenes de alta calidad en pantallas más grandes. Adicionalmente, los fotógrafos, mediante una conexión a un smartphone, pueden controlar la cámara a distancia, seleccionar los ajustes de disparo y del enfoque antes de disparar el obturador de la cámara y ver la imagen captada.

Con el GPS integrado de la EOS 6D, se pueden marcar las imágenes con sus datos de localización en el momento en que son captadas. Los viajeros también pueden crear un registro más completo de sus viajes usando la función GPS Logger para marcar la ruta seguida, que puede mostrarse usando el software Map Utility suministrado.

Diseño robusto e intuitivo
Con unas medidas de tan sólo 144,5 x 110,5 x 71,2 mm y un peso de 770 gramos[4], la EOS 6D es la cámara réflex digital de formato completo más compacta jamás fabricada. Su cuerpo a prueba del polvo y las gotas, fabricado parcialmente en magnesio, proporciona una protección robusta y una disposición intuitiva de los botones para facilitar su control. Los fotógrafos además pueden ver las fotos que han captado con un detalle espectacular y colores naturales en una gran pantalla LCD Clear View de alta resolución de 7,7 cm (3,0”), que cuenta con un diseño antirreflejos mejorado para que se pueda ver con luz solar intensa y desde ángulos extremos.

Una nueva Batería-Empuñadura BG-E13 proporciona energía adicional para sesiones fotográficas más largas, además de facilitar el disparo en posición vertical y horizontal. Cuando se utiliza con dos baterías LP-E6, la empuñadura-batería permite realizar el doble de disparos, pero también se puede utilizar con pilas AA para una mayor comodidad y flexibilidad.

[1] Información correcta en la fecha de emisión, de acuerdo con la investigación de Canon (17 de septiembre de 2012).
[2] La compatibilidad con Wi-Fi varía en función del equipo utilizado y del país o la zona geográfica.
[3] El uso del GPS puede estar restringido en ciertos países y regiones. El uso del GPS debe realizarse de acuerdo con las leyes y la normativa vigente en cada país o región en el que está siendo utilizado, incluyendo las restricciones que pudieran existir para la utilización de equipos electrónicos.
[4] De acuerdo con las normas de la CIPA (690 gramos, sólo el cuerpo)

Explicación de las tecnologías – EOS 6D

Sensor Canon CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles
Diseñado y fabricado en las propias instalaciones de la compañía, el nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles proporciona una resolución y un control sobre la profundidad de campo superiores, lo que permite captar una gama de escenas más amplias, desde retratos a paisajes, así como imprimir las imágenes hasta un formato A3+.

El sensor cuenta con una arquitectura CMOS avanzada, similar en prestaciones a la que ofrece el sensor de la más avanzada EOS 5D Mark III, lo que hace posible conseguir un rango dinámico más alto y poco ruido con sensibilidades ISO altas, pero con un bajo consumo de energía. La utilización de nuevos fotodiodos, con transistores mejorados dentro de cada píxel, proporciona una sensibilidad más alta, mientras que las microlentes sin separación entre sí ofrecen una mayor capacidad de concentración de la luz para poder conseguir una calidad de imagen mejorada en condiciones de luz escasa.

La tecnología CMOS de Canon integra circuitos avanzados para la reducción del ruido en cada sitio de los píxeles, para así conseguir imágenes prácticamente sin ruido y una gama nativa de sensibilidades más amplia desde 100 a 25.600 ISO (ampliable desde 50 hasta 102.400). Un sistema de conversión de señales a alta velocidad, de 14 bits, se combina con el procesador de imagen DIGIC 5 de Canon para conseguir unas gradaciones tonales suaves y unos colores naturales. La lectura por cuatro canales permite también realizar disparos en serie a alta velocidad, hasta 4,5 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa.

DIGIC 5+
El procesamiento de la información de la imagen se realiza con el procesador DIGIC 5+ de Canon, el cual ha sido diseñado para complementar al sensor CMOS de la cámara. La utilización de un procesador DIGIC 5+ permite a la EOS 6D conseguir velocidades de disparo rápido hasta 4,5 fps a resolución total, pudiendo captar imágenes con el máximo detalle, colores precisos y con poco ruido, en todas las condiciones.

En combinación con el sensor CMOS, el procesador DIGIC 5+ permite a los usuarios fotografiar con sensibilidades ISO altas, pero a la vez se consigue una calidad de imagen alta de forma regular. También es posible captar imágenes con exposiciones múltiples, así como imágenes HDR en la cámara. Adicionalmente, a cada imagencaptada se la aplica en la cámara la corrección de la aberración cromática lateral y axial, incluso cuando se fotografía a la máxima velocidad.

Sistema AF de 11 puntos
La EOS 6D dispone de un sistema AF de 11 puntos, el cual utiliza un nuevo sensor AF. El nuevo sensor AF incorpora una configuración mejorada de los píxeles, con más líneas en el punto AF central, lo que permite un enfoque preciso en situaciones extremas con poca luz, de hasta -3 EV, lo que equivale a la luz de la luna.

GPS
La EOS 6D es la primera cámara EOS que incorpora un GPS integrado, el cual registra los datos de localización dentro del archivo de imagen. Una función GPS Logger también registra a intervalos predefinidos la situación geográfica de la cámara, lo que permite a los fotógrafos ver en un ordenador personal la ruta que han seguido.

El GPS también puede ser utilizado para un ajuste automático preciso de la hora, ya que recibe las señales horarias UTC directamente desde un satélite, por lo cual el reloj interno de la cámara marca la hora con la máxima precisión posible.

Conexión Wi-Fi
La EOS 6D es la primera cámara EOS que dispone de conexión inalámbrica integrada, lo que permite a los fotógrafos hacer fotos y transferir datos a los siguientes dispositivos:

  • Cámaras e impresoras Canon compatibles con Wi-Fi
  • Ordenadores personales
  • Almacenamiento y servicios en la nube (CANON iMAGE GATEWAY, YouTube, Facebook, Twitter, etc.)
  • Smartphones y tablets que utilicen las aplicación gratuita EOS Remote para Android e iOS
  • Conexión directa a televisores de alta definición compatibles con DLNA

Mediante la aplicación EOS Remote también se puede controlar la EOS 6D a través de una serie de conexiones inalámbricas, cambiar los ajustes de la cámara y los modos de disparo, ajustar el enfoque en la pantalla de visión en directo Live View y disparar el obturador para captar una foto o grabar un vídeo. Los fotógrafos también pueden utilizar la EOS Remote para reproducir las imágenes captadas con la EOS 6D, verlas y subirlas a las redes sociales más populares, así como a otros servicios disponibles en lanube, lo que permite a los más entusiastas compartir sus imágenes favoritas de forma inmediata.

Características técnicas:

Body type
Body type Mid-size SLR  
Sensor
Image ratio w:h 3:2
Effective pixels 20.2 megapixels
Sensor size Full frame (36 x 24 mm)
Sensor type CMOS
Processor Digic 5+  
Image
ISO Auto, 100 – 25600 in 1/3 stops, plus 50, 51200, 102400 as option
White balance presets 6
Custom white balance Yes
Image stabilization No
Uncompressed format RAW  
JPEG quality levels Fine, Normal
Optics & Focus
Autofocus
  • Contrast Detect (sensor)
  • Phase Detect
  • Multi-area
  • Selective single-point
  • Single
  • Continuous
  • Face Detection
  • Live View
Manual focus Yes
Number of focus points 11  
Lens mount Canon EF mount  
Focal length multiplier
Screen / viewfinder
Articulated LCD Fixed
Screen size 3.2″
Screen dots 102,400
Touch screen Yes  
Screen type Clear View II TFT LCD  
Live view Yes
Viewfinder type Optical (pentaprism)
Viewfinder coverage 97 %
Viewfinder magnification 0.71×
Photography features
Minimum shutter speed 30 sec
Maximum shutter speed 1/8000 sec
Aperture priority Yes
Shutter priority Yes
Manual exposure mode Yes  
Subject / scene modes Yes  
Built-in flash No  
External flash Yes (Hot shoe)  
Continuous drive Yes (4.5 fps)
Self-timer Yes (2 or 10 sec)  
Metering modes
  • Multi
  • Center-weighted
  • Spot
  • Partial
 
Exposure compensation ±5 EV (at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
AE Bracketing ±3 (3 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)  
WB Bracketing Yes (3 frames in either blue/amber or magenta/green axis)
Videography features
Format
  • H.264
 
Microphone Mono  
Speaker Mono  
Resolutions 1920 x 1080 (29.97, 25, 23.976 fps fps), 1280 x 720 (59.94, 50 fps), 640 x 480 (25, 30 fps)  
Videography notes 1080 and 720 intra or inter frame, 480 inter frame  
Storage
Storage types SD/SDHC/SDXC
Connectivity
USB USB 2.0 (480 Mbit/sec)
HDMI Yes (HDMI Mini)
Wireless BuiltIn
Remote control Yes (Remote control with N3 type contact, Wireless Controller LC-5, Remote Controller RC-6)  
Physical
Environmentally sealed Yes (Splash and dust resistant)  
Battery Battery Pack
Battery description Lithium-Ion LP-E6 rechargeable battery & charger
Weight (inc. batteries) 770 g (1.70 lb / 27.16 oz)  
Dimensions 145 x 111 x 71 mm (5.71 x 4.37 x 2.8″)  
Other features
Orientation sensor Yes  
Timelapse recording Yes (by cable and PC)
GPS BuiltIn  
GPS notes Image tagging and tracking modes


Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

You must be logged in to post a comment.