Nikon D600

Nikon 1 18,5 mm f/1.8

 

 


 

 

 

Nikon UT-1

 

Videos


Nikon D600 product tour:

 

Nikon D600 Product Tour

 

Nikon D600 time lapse:

 

Nikon D600 Time Lapse

Nota de prensa NIKON D600

 

Ámsterdam, Países Bajos, 13 de septiembre de 2012 Nikon anuncia hoy una nueva D-SLR de formato FX de 24,3 megapíxeles, la Nikon D600.

La compacta Nikon D600, la más pequeña y ligera D-SLR de fotograma completo que Nikon jamás haya fabricado, está lista para cambiar las reglas del juego para los aficionados a la fotografía.

Equipada con un sensor de imagen FX que antes estaba reservado para las cámaras profesionales, la sorprendentemente ligera Nikon D600 proporcionará a muchos más fotógrafos la oportunidad de explorar las ventajas del encuadre completo y de llevar sus fotografías a otro nivel. Desde el auténtico gran angular hasta el superteleobjetivo, esta cámara permitirá descubrir nuevos mundos de profundidad y detalle, y alimentará la pasión por la fotografía con vívidas imágenes que hablan por sí solas.

Dirk Jasper, director de productos profesionales de Nikon Europa, afirma lo siguiente: “Estamos realmente entusiasmados con el potencial de la Nikon D600 para acercar los modelos FX a una gama de fotógrafos más amplia que nunca. Muchos auténticos aficionados estaban esperando esto. El hecho de que la D600 herede algunas de las últimas tecnologías de nuestras cámaras profesionales significa que esta cámara realmente cambiará las reglas del juego en su segmento”.

 

 

Profundidad y detalle excepcionales

 

El recién desarrollado sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 24,3 megapíxeles de Nikon ofrece un nivel excepcional de detalle y gama de tonos, incluso en situaciones de poca luz.

Desde el auténtico gran angular hasta el superteleobjetivo, la conversión A/D de 14 bits y la excelente relación señal-ruido permiten obtener imágenes de extraordinaria calidad con ruido reducido y un amplio rango dinámico incluso con altas sensibilidades ISO.

Con una gama ISO de 100–6400, ampliable hasta 25 600 (equivalente) y reducible hasta 50 (equivalente), su capacidad con poca luz es magnífica. Los sistemas de reducción de ruido inteligentes de la cámara administran el ruido sin sacrificar los detalles sutiles, permitiendo una excelente flexibilidad en todas las condiciones lumínicas: las imágenes son claras y nítidas incluso con los ajustes ISO más elevados.

 

Procesamiento de imágenes EXPEED 3

 

Equipada con el mismo sistema de procesamiento de imágenes de última generación EXPEED 3 que la emblemática D4 de Nikon, la Nikon D600 realiza con facilidad tareas con gran cantidad de datos sin sacrificar velocidad ni calidad.

El procesamiento de imágenes de 16 bits ofrece unos tonos y unos colores más intensos que nunca, proporcionando suaves gradaciones con abundancia de detalle y de tonalidades a lo largo de toda la escala de colores hasta el blanco puro, incluso cuando se toman fotografías en JPEG.

 

Sistema de autofoco de alta sensibilidad

 

La Nikon D600 permite una superior captación del sujeto con cualquier tipo de luz gracias al sistema AF de 39 puntos Multi-CAM4800 de Nikon, que cuenta con la sensibilidad AF heredada de la emblemática D4.

Compatible con objetivos con diafragma de apertura combinado de hasta f/8 y una sensibilidad de hasta -1 EV (ISO 100, 20 °C), es posible obtener imágenes definidas incluso en condiciones de luz difíciles. Una amplia variedad de modos AF, como el AF de zona dinámica y el seguimiento 3D, permiten seguir enfocando incluso los elementos más pequeños, por impredecibles que puedan ser sus movimientos.

 

Grabación de vídeos de calidad

 

Basada en la misma tecnología que la aclamada D800 de Nikon, la función D-Movie multizona de la Nikon D600 ofrece toda la flexibilidad que necesitan los fotógrafos que quieren grabar vídeos. Esta cámara combina una amplia variedad de aplicaciones de vídeo, una amplia variedad de velocidad de fotogramas y unos cómodos controles personalizados, que permiten un control total sobre la función live view mientras se graba, para garantizar una óptima grabación de vídeo en gran formato.

Velocidad de fotogramas: la grabación de vídeos en alta definición (1080 p) se puede realizar a 30 p, 25 p y 24 p, con opción de 60 p, 50 p y 25 p a 720 p. Los clips de vídeo en alta definición pueden tener aproximadamente una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos.

Modo multizona: es posible grabar en alta definición (1080p) tanto en formato FX como DX, lo que permite una libertad de expresión excepcional.

Control de audio de alta fidelidad: con la Nikon D600 el sonido de los vídeos es tan bueno como su imagen. Una toma de micrófono permite el uso de un micrófono estéreo externo para una nítida grabación de sonido, y también hay una salida de audio para auriculares externos.

Salida HDMI sin compresión: la Nikon D600 ofrece la posibilidad de enviar una secuencia de vídeo en directo sin compresión a 1080p hasta grabadoras externas; la salida disminuirá automáticamente hasta 1080i si se detecta el uso de una pantalla externa. Los datos sin compresión se transmiten con el tamaño de imagen y la velocidad de fotogramas designados y sin la información superpuesta que puede mostrarse simultáneamente en la pantalla TFT de la cámara.

 

Reconocimiento de escena avanzado con sensor RGB de 2016 píxeles

 

El sistema de reconocimiento de escena avanzado de la Nikon D600 incorpora el famoso sensor de medición RGB de 2016 píxeles de Nikon que analiza meticulosamente cada escena para obtener una precisión excelente. Puede detectar rostros con una exactitud sorprendente a través del visor óptico, y reconoce los colores y el brillo de una escena con una precisión sin precedentes.

Este nivel de análisis detallado de la escena se utiliza también para favorecer un autofoco más preciso; la exposición automática y de flash en modo i-TTL se traduce en una variada gama de situaciones de iluminación y composición. Por ejemplo, el seguimiento de sujeto 3D se ha mejorado particularmente al disparar a sujetos más pequeños.

Al implementarse el elogiado sistema AF Multi-CAM4800 de Nikon, con ajustes de cobertura de 9, 21 y 39 puntos individualmente seleccionables o configurables, el módulo sensor de autofoco y los algoritmos han sido rediseñados para mejorar significativamente las funciones de sensibilidad de captación en condiciones de poca luz y para que sean compatibles con un valor del diafragma combinado de apertura de hasta f/8 con una detección de hasta -1 EV (ISO 100, 20°C).

La selección simplificada de modos AF, como AF-A, AF-S y AF-C, ahora es posible sin tener que apartar la vista del visor.

 

Movilidad con encuadre completo

 

La sorprendentemente ligera Nikon D600 es la primera cámara de encuadre completo de Nikon que posee un diseño tan compacto. En combinación con opciones avanzadas para la transferencia de imágenes, la Nikon D600 ofrece la libertad para capturar, y compartir, una perspectiva completa desde cualquier lugar.

Compacta, ligera y duradera: diseñada para resistir las condiciones más adversas, la Nikon D600 posee unas tapas posterior y superior de aleación de magnesio y solo pesa 760 g (sin batería). Con un sellado hermético al mismo nivel que la SLR D800 profesional de Nikon, la D600 ofrece una resistencia mejorada a la humedad y al polvo.

Gestión eficaz de la energía: una remodelación de los circuitos de la D800 permite que ahora se puedan tomar aproximadamente 900 imágenes estáticas o se puedan grabar aproximadamente unos 60 minutos de vídeo live view. Todo ello con una carga de una batería recargable de ion de litio EN-EL15.

Soportes de almacenamiento: la doble ranura de tarjetas SD de alta velocidad es compatible con las tarjetas de memoria SDXC y UHS-I.

Transferencia de datos: la Nikon D600 permite la transferencia de datos de alta velocidad con el USB de alta velocidad y la transferencia inalámbrica de imágenes con el adaptador móvil WU-1b opcional.

 

Rápida e intuitiva

 

Diseñada para alimentar la pasión por la fotografía en cualquier situación, la rápida respuesta, el funcionamiento fiable y los botones y controles convenientemente situados de la Nikon D600 permiten un manejo cómodo y práctico y ofrecen la flexibilidad necesaria para responder rápidamente incluso ante oportunidades inesperadas de disparo.

Respuesta rápida: el tiempo de puesta en marcha es de aproximadamente 0,13 segundos y el retardo del obturador se ha reducido aproximadamente a 0,052 segundos, con una capacidad continua de aproximadamente 5,5 fps en formato FX y DX.

Obturador de gran resistencia y alta precisión: el obturador se ha probado hasta en 150 000 ciclos de disparo para comprobar su resistencia y precisión. Cuenta con un rango de velocidades de 1/4000 a 30 segundos, una pantalla de obturación de autodiagnóstico inteligente y una unidad de disco diseñada para reducir la demanda de energía cuando el obturador permanece subido durante períodos de tiempo prolongados al grabar en vídeo.

Pantalla LCD de precisión 8 cm (3,2 pulgadas), de aproximadamente 921 000 puntos, con ángulo de visión amplio, control automático de brillo de la pantalla:
 reproduce unas imágenes luminosas y nítidas con una capacidad de reproducción de colores mucho más amplia. El brillo LCD se ajusta automáticamente según el entorno de visión.

Visor óptico de prisma de cristal: con aproximadamente una cobertura del encuadre del 100 % y una ampliación de 0,7 aumentos (objetivos de 50 mm f/1,4 ajustado a infinito, -1,0 m⁻¹).

Horizonte virtual electrónico de doble eje: ofrece una confirmación precisa del nivel de disparo permitiendo visualizarlo en la pantalla LCD o en el visor, tanto para la posición de la cámara en relación con el plano horizontal como para su inclinación (rotación hacia delante o hacia atrás).

Ergonomía mejorada: los botones y diales se han dispuesto estratégicamente para que puedan manejarse con fluidez. Gracias a las mejoras del disparador, el dedo índice descansa cómodamente durante períodos más largos, del mismo modo que gracias al botón designado para grabar vídeos se puede comenzar a grabar al instante. La cámara también cuenta con botones específicos para ISO, balance de blancos, calidad de imagen y horquillado.

 

Herramientas creativas integradas en la cámara

 

Una amplia gama de prácticas y creativas herramientas integradas en la cámara, como los efectos de filtro y HDR, ayudan a sacar el máximo provecho de cada oportunidad de disparo y permiten perfeccionar las imágenes de forma sencilla.

Disparo a intervalos: El disparo a intervalos permite disparar el obturador a intervalos predeterminados. La fotografía a intervalos guarda las imágenes como archivos de vídeo que permiten visualizar acciones lentas reproducidas de forma rápida, con velocidades de reproducción entre 24 y 36 000 veces más rápidas de lo normal.

El HDR (alto rango dinámico) permite tomar una fotografía sobrexpuesta y uno subexpuesta en un solo disparo. El alcance puede ampliarse hasta 3 EV para obtener distintos aspectos, llenos de saturación y gradación tonal, mientras que la suavidad del borde en el que se juntan las dos exposiciones se puede ajustar para obtener una apariencia más natural.

D-Lighting activo: El D-Lighting activo de Nikon retiene automáticamente los detalles tanto en las zonas claras como de las oscuras para obtener impresionantes imágenes con un contraste natural cuando se dispara en situaciones en las que hay un gran contraste de luz.

Picture Controls: personalizan el aspecto de las imágenes estáticas y los vídeos ajustando con precisión parámetros como la nitidez, la saturación y el tono. A estos controles se accede directamente mediante un botón específico.

Modos de escena: 19 modos de escena permiten optimizar ajustes como la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y el diafragma para obtener en cualquier momento unos resultados de calidad superior. Una forma ideal de capturar rápidamente tomas perfectas.

Menús de edición integrados en la cámara: incluyen una amplia gama de útiles funciones, incluidas opciones para corregir los ojos rojos y el balance de color, así como opciones para el D-lighting, el procesamiento RAW y el cambio de tamaño. Los efectos de filtro incluyen los efectos Skylight, estrellas, maqueta, contorno de colores, boceto en color y color selectivo. Entre las opciones de retoque rápido se incluyen el control de distorsión, el control de perspectiva, la función enderezar y el ojo de pez. También hay una función de edición de vídeo que permite designar el punto inicial y final de los clips de vídeo para poder guardarlos de forma más eficaz.

 

Accesorios

 

Pack de baterías múltiple MB-D14 (opcional): permite albergar una amplia gama de baterías, incluidas pilas AA de varios tipos y la batería recargable de ion de litio EN-EL15 de Nikon (ver especificaciones). El pack MB-D14 dispone de sus propios diales de control y su propio disparador para una composición más cómoda cuando se dispara con la cámara en posición vertical.

Sistema de Iluminación Creativa: compatible con el sistema de iluminación creativa de Nikon, la Nikon D600 permite el uso de potentes y versátiles flashes iTTL, como el profesional SB-910 o el fácil de usar SB-700.

Adaptador móvil WU-1b (opcional): el adaptador móvil inalámbrico de Nikon permite transferir imágenes directamente a cualquier smartphone o tablet y permite controlar la cámara a distancia mediante el dispositivo inteligente. Una forma excelente de compartir imágenes de alta calidad, previsualizar tomas en una pantalla más grande o experimentar con autorretratos a pantalla completa de forma sencilla.

Capture NX 2 (opcional). Procesamiento de imágenes rápido, potente y creativo: para adaptarse a la potencia de creación de imágenes de los 24,3 megapíxeles efectivos de la Nikon D600, la última versión de Capture NX 2 es más rápida que antes y es totalmente compatible con 64 bits.

Camera Control Pro (opcional). Versátiles controles remotos de la cámara:
 el software ofrece numerosas mejoras para que el funcionamiento live view de la Nikon D600 sea excepcionalmente fluido. Aparte de controlar el modo de exposición, la velocidad de obturación y el diafragma, los controles creativos incluyen inicio y parada remotos para la grabación de vídeos y la opción de alternar live view para imágenes estáticas y vídeos.

ViewNX 2 (incluido). Explora, edita, comparte y mucho más: este software integrado todo en uno ofrece una interfaz fácil de usar y una amplia gama de funciones de edición, incluida la edición básica de archivos RAW y D-Movies. Se integra perfectamente con my Picturetown, el servicio de Nikon para almacenar y compartir fotografías.

 
Nota de prensa Nikkor 18.5mm f/1.8

13 de septiembre de 2012, Países Bajos: Nikon anuncia hoy su objetivo 1 NIKKOR más rápido hasta el momento, el objetivo de focal fija 1 NIKKOR 18.5mm f/1.8.

Este luminoso objetivo estándar en formato CX, una apasionante adición al sistema Nikon 1, ofrece a los propietarios de Nikon 1 la oportunidad de aventurarse más allá de un kit de objetivo y sacar provecho de las posibilidades creativas que puede ofrecer el diafragma rápido, incluidos fondos agradablemente difuminados en retratos y una cómoda toma de fotografías en condiciones de poca luz.

Jordi Brinkman, director de productos de sistemas de cámaras compactas Nikon 1 de Nikon Europe, afirma lo siguiente: “Actualmente el Nikon 1 es el sistema más vendido en Europa en su categoría y el pequeño tamaño de los objetivos 1 NIKKOR es una parte esencial de las ventajas que ofrece Nikon 1, unas ventajas que tienen que ver con una gran portabilidad, potencia y velocidad sin comprometer la calidad. Como el objetivo más rápido en unirse a la gama, el 1 NIKKOR 18.5mm f/1.8 permite obtener excelentes imágenes con poca luz y un maravilloso efecto bokeh aumentando espléndidamente la flexibilidad del sistema Nikon 1”.

 

 

Gama 1 NIKKOR

 

Los objetivos 1 NIKKOR capturan la vida con una nitidez excepcional. Diseñada pensando en estilos de vida dinámicos, la creciente gama 1 NIKKOR cubre una amplia variedad de escenas y cada objetivo está optimizado para la grabación de vídeo. Combinado con la portabilidad, la potencia y la velocidad de las cámaras Nikon 1, el pequeño tamaño de los objetivos 1 NIKKOR realmente hace que el sistema Nikon 1 se distinga de los demás. Como el objetivo más rápido en unirse a la gama, el 1 NIKKOR 18.5mm f/1.8 permite obtener excelentes imágenes con poca luz, incluso con una ISO baja, y retratos con un maravilloso efecto bokeh.

 

Rapidez y brillo

 

La poderosa combinación de una distancia focal de 18,5 mm y un amplio diafragma máximo hace que este nuevo objetivo 1 NIKKOR sea perfecto para situaciones de poca luz y retratos. La distancia focal fija de 18,5 mm ofrece un ángulo de imagen equivalente aproximadamente a 50 mm en formato de 35 mm, lo que resulta ideal para retratos así como para fotografía general. El rápido diafragma máximo de f/1.8 equilibra a la perfección la nitidez y el efecto bokeh, capturando con espléndida claridad momentos en que hay poca luz y permitiendo seleccionar sujetos para crear imágenes con suaves fondos difuminados.

 

Cristal de alta calidad

 

Equipado con cristal de alta calidad, este objetivo 1 NIKKOR ofrece una gran nitidez de borde a borde, incluso con el diafragma máximo. Un elemento de objetivo asférico garantiza una resolución y un contraste de calidad superior, y el suave mecanismo del diafragma permite pasar fácilmente de fondos definidos a fondos difuminados tanto si se están tomando fotografías como si se está grabando un vídeo. El pequeño tamaño del objetivo casa a la perfección con los pequeños cuerpos de las cámaras Nikon 1, ofreciendo una calidad de imagen excepcional sin sacrificar la portabilidad.

 

Visión y estilo

 

Ligero, fácil de transportar y con una excelente relación calidad-precio, este nuevo objetivo 1 NIKKOR está disponible en color plata brillante así como en negro semibrillante y en blanco. Entre los accesorios opcionales se incluyen el estuche blando del objetivo CL-N101 y el parasol de bayoneta para objetivo HB-N104, que ayuda a reducir la luz parásita y que minimiza los destellos de las imágenes con un mejor contraste y una mejor saturación del color.

El objetivo se suministra con una tapa frontal y trasera del objetivo.

 

 

 


 

 

NOTA DE PRENSA NIKON UT-1 (version original en inglés)

 

The New Nikon UT-1 Offers D-SLR Users Powerful Connectivity for an Efficient Workflow

Nikon Continues to Develop and Redefine How Photographers of All Levels Share Their Content

MELVILLE, N.Y. – Today, Nikon Inc. has announced the release of the new UT-1 adapter, enabling image transfer and remote camera operation when connected via Ethernet cable or wirelessly with in conjunction with the WT-5a wireless transmitter.  When the UT-1 is connected to a Nikon D-SLR camera, an Ethernet network (wired network) can be used to transfer images directly from the camera to a computer or FTP server. The new device will also allow photographers to control the camera remotely from a computer.The new UT-1 will be compatible with several Nikon D-SLR cameras, including the Nikon D4, Nikon D800, Nikon D800E as well as the Nikon D7000. With an Ethernet network connection, images can  be automatically transferred as they are captured, while data can also be stored on a memory card or can be transferred and saved to a computer or FTP server.“Connectivity continues to be a very important part of workflow for many photographers. Nikon continues to develop and redefine how digital cameras achieve connectivity and share content more efficiently,” said Bo Kajiwara, Vice President of Marketing, Planning and Customer Experience, Nikon Inc. “The new UT-1 will allow users to transfer photos seamlessly from a selection of Nikon D-SLR cameras, while also providing the means to control the camera remotely from a computer if desired.”More Efficient Workflow with the UT-1When used with Nikon’s Camera Control Pro 2 software that has been developed for studio and remote photography in the field, remote control over a variety of Nikon D-SLR camera functions from a computer is possible. Camera Control Pro 2 allows users to specify and adjust not only basic shooting settings like exposure mode, shutter speed and aperture setting, but also allows them to adjust white balance, use live view and even record video remotely. With remote control of camera operations in various situations such as a studio setting, a photo shoot or video production, images or video can be transferred directly to the computer, enabling immediate verification as they are captured. These communication functions significantly increase on-site work efficiency as clients and support staff can view the content as it is being captured.
Primary Features of the New Nikon UT-1

 

  • Wireless Network Support When Used in Combination with the Wireless Transmitter WT-5a

When used with the Wireless Transmitter WT-5a (sold separately), the UT-1’s networking functions can be used over wireless networks. Nikon will also market an UT-1/WT-5a bundle that provides networking functions over both Ethernet and wireless networks.

  • Image Transfer

Still images can be transferred as they are captured, while still images and video already stored on a memory card can be saved to a computer or FTP server. 

  • Transfer of Images to an FTP Server

Still images and video can be automatically uploaded and saved to an FTP server as they are captured, enabling transfer of a high volume of high-resolution image data captured by select D-SLR cameras. This option will allow for the verification of images from a remote location by those individuals not in the immediate vicinity of the camera. 

  • Remote Camera Control from a Computer

When used with Camera Control Pro 2, remote control over a wide variety of Nikon

D-SLR camera functions from a computer are possible. Camera Control Pro 2 allows users to specify and adjust shooting settings such as exposure mode, shutter speed, aperture,  white balance, use live view photography and even record movies remotely. In addition, still images and video can be saved directly to the computer as they are recorded with remote shooting using Camera Control Pro 2.

  • Superior Handling for Efficient Studio and Field Photography

The UT-1 can be mounted on the camera’s accessory shoe or on a tripod. When another accessory such as a Speedlight is mounted on the accessory shoe, the camera and the UT-1 can be mounted on a tripod using the optional SK-7 bracket for smooth handling.

Continuing to Connect Photographers

Nikon continues to make photography more efficient and connected for all levels of photographers, as evidenced by the Nikon D4 with its built-in Ethernet network functions, the Wireless Transmitter WT-5a and the new UT-1. What’s more, the WU-1a and new WU-1b Wireless Mobile Adapters can be used to easily transfer high-quality images captured with cameras like the Nikon D3200 and the new Nikon D600 to smart devices or to control the camera remotely, though remote control over movie recording is not supported. With the new Nikon COOLPIX S800c, Nikon has even developed a way for users to connect wirelessly to the Internet using operations similar to those found in smartphone devices. By continuously working to increase wireless network functionality and support for all of its digital cameras, from high-end D-SLR to compact digital cameras, Nikon strives to make connecting a simple and effortless task for users.

Price and Availability

The Nikon UT-1 Communications Unit will be available in late October 2012 for a suggested retail price (SRP) of $470.00*, in addition to the UT-1 Communications Unit Set with WT-5a bundle for a suggested retail price (SRP) of $1,299.00*. For more information about the UT-1 or other Nikon products, please visit www.nikonusa.com.



Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

You must be logged in to post a comment.