La Nikon D800 va a Hollywood

Posted: 8th septiembre 2012 by Agusti Pardo in Camaras, Nikon, Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nikon EE.UU. ha emitido un comunicado de prensa mencionando que la cámara Nikon D800 ha sido utilizada en el rodaje de las series de televisión “Wilfred “y “Dexter” por las redes de TV FX y Showtime :

 

Nota de prensa (traducida por Google):

 

Nikon Establece las credenciales de Hollywood de vídeo como las tierras D800 papeles principales

FX y Showtime Networks Cast Multimedia HD-SLR y NIKKOR de cristal para exitosa serie de televisión “Wilfred” y “Dexter”

MELVILLE, NY – Después de la introducción de la galardonada D800 a la aclamación crítica a principios de este año, Nikon Inc. se complace en anunciar que la multimedia HD-SLR con características innovadoras del cine ha comenzado a hacerse un nombre por sí mismo en Hollywood A-list. Además de aterrizaje papeles principales en las próximas películas importantes, la Nikon D800 y la óptica NIKKOR han sido aprovechado por las principales cadenas de televisión Showtime y FX para ayudar a capturar sus respectivas series de televisión “Wilfred” y “Dexter”.

Estableciendo un nuevo estándar para el uso del HD-SLR en la producción de vídeo profesional “Wilfred” es actualmente la serie de televisión sólo en cualquier red principal para disparar exclusivamente en HD-SLR. Cautivado por el conjunto de características únicas de la D800, y el amor por la Nikon vidrio, director de la serie y productor ejecutivo, Randall Einhorn, inmediatamente reconoció el potencial de la cámara y encabezó el uso del HD-SLR como su versatilidad, rango dinámico y baja luz rendimiento que lo distinguen de los previamente empleados por el equipo de producción. Además, el director de fotografía Jur (DP) Jeffrey, ASC, está utilizando la Nikon D800 extensivamente para “Dexter”, su despliegue junto a las cámaras de cine casa de máquinas. Para la temporada actual, el D800 ha servido como el C y D cuerpos en la unidad principal y la cámara principal en la segunda unidad.

“Este es un momento emocionante para todos Nikon”, dijo Sharon Henley, director senior de marketing Inc., Nikon “La D800 se construyó con las necesidades de estos profesionales en mente y estamos verdaderamente honrado por la recepción muy positiva la cámara tiene recibido. Este es un verdadero testimonio de las capacidades de esta cámara y estamos con ganas de aprender más acerca de las maneras nuevas e interesantes que se están utilizando en el campo “.

Nikon D800 y “Wilfred”

Para describir el estado de conciencia del público etéreo encuentra durante las desventuras cómicas de los personajes principales de “Wilfred”, un enfoque único para la cinematografía que se necesitaba. Productor ejecutivo y director, Randall Einhorn, y su tripulación estuvieron a la altura con un flujo de trabajo HD-SLR, utilizando todos los objetivos NIKKOR Nikon D800 y exclusivamente para la segunda parte de la temporada. “Hemos cambiado a la D800 tan pronto como estuvieran disponibles”, dijo Einhorn. “Tenemos un montón de imágenes que tiene que tener un toque surrealista. Queremos una profundidad dramática de campo que coincide con el paralelo de ensueño de la mente de los personajes en cada escena. En última instancia esto es lo que nos llevó a la HD-SLR “.

“Tan pronto como vimos las especificaciones detrás de la D800, inmediatamente quiso tener en nuestras manos una”, dijo Tim Arasheben, operador de cámara FX “Wilfred”. “Después de poner a prueba, era todo y más de lo pensado Sería en el set y hecho el cambio de inmediato. “

El D800 de Nikon ofrece cineastas una serie de ventajas, y sacar provecho de todo lo que la cámara tenía que ofrecer, el equipo se volvió hacia el sistema de cámara Cinoflex que fue desarrollado por TM Solutions Cámara, LLC. Mediante el desarrollo de una base de Nikon adaptador personalizado, el equipo fue capaz de utilizar el Cinoflex nuevo y hacer que la Nikon D800 Preparados, listos, asegurando el posicionamiento nodal y la adhesión a la altura del objetivo estándar de la industria para el funcionamiento familiar y la utilización de todos los accesorios existentes.

“En lugar de utilizar la salida HDMI a grabar en una grabadora de a bordo, se ha aprovechado la salida HDMI a alimentar imágenes claras de vídeo a todos en el set”, agregó Arasheben. “El sistema de cámara Cinoflex proporciona un punto de anclaje fuerte que nos permitió reubicar HDMI el D800 está hacia fuera del chasis de aluminio, en el que se convierte la señal a HD / SDI BNC y se inserta directamente en la entrada HD / SDI en la Cinoflex. Usando cuatro aislados del Cinoflex de HD / SDI, entonces nos dieron el director, asistente de cámara, DP y operador de cámara una visión exacta de lo que se estaba rodando “.

“Con el sistema de cámara Cinoflex, usando la D800 era tan fácil”, añadió Einhorn. “Yo podría haber sido al principio dudaba acerca de cómo agregar un nuevo HD-SLR en la mezcla, pero la Cinoflex hecho la transición totalmente transparente y ayudó a todos los aspectos de nuestras demandas de rodaje en el set”.

“Wilfred” El equipo de producción también tomó nota de otras ventajas del flujo de trabajo D800, incluyendo la capacidad de la cámara para disparar en los modos de cultivo 1.5x y 5:4 para un alza de teleobjetivo y profundidad mejorada y también la salida HDMI sin comprimir para supervisar o migración a un grabadora externa.Además, el amplio rango dinámico D800 para capturar vídeo y combinado con una amplia gama de sensibilidades ISO crear una combinación ganadora para cualquier producción.

“El rendimiento ISO es un factor importante a considerar, sin embargo, que en última instancia se reduce a lo bien que una cámara puede manejar el detalle negro en una escena, algo que sentimos es comúnmente pasado por alto por cámara fabrica hoy”, dijo Arasheben. “Con la D800, nos quedamos atónitos. La forma en que manejó la D800 detalle negro era simplemente increíble y fue enormemente importante para nosotros. Nuestro grupo ha diseccionado y la iluminación muy específico, y si una cámara no puede realmente representar los niveles de negro, eso es un problema, especialmente como recursos considerables, estarán obligados a corregir las imágenes en postproducción. Este es un tema que nunca tuvo que preocuparse con la D800. “

La Nikon D800 y “Dexter”

Gracias a la flexibilidad que ofrece el D800, el equipo de producción de Showtime “Dexter” ha sido capaz de integrar a la perfección la cámara con su configuración actual creado para responder a los retos de la presentación de la audiencia con el contraste de las escenas que van desde la oscuridad arenosa al brillante sol de Miami. Aparejo personalizada utilizando la serie ARRI Pro HD-SLR de accesorios ofrece a los operadores una sensación familiar al disparar con la D800 y la creación de una mirada específica para las cámaras, la post-producción ha sido capaz de dejar simplemente imágenes con el mínimo esfuerzo – un ahorro de tiempo considerable especialmente cuando se utilizan varias cámaras en un rodaje.

“Nuestro DP y yo estábamos sentados en la corrección de color final de la temporada 7, episodio 1 de” Dexter “y una escena surge que ninguno de nosotros recuerda disparo – que era una escena que nuestra segunda unidad fotografiada con la D800,” dijo Eric Fletcher, SOC, operador de cámara. “Fue perfecto y totalmente indistinguibles de imágenes nuestras cámaras principales” primera unidad. Fue una noche tirada exterior en una estación de gas, con negros profundos y las luces de la estación de gas en el marco. La D800 captura el rango dinámico de la escena y se veía increíble. Producción Post dice en este punto, no pueden notar la diferencia cuando un disparo D800 viene. “

Objetivos NIKKOR y el D800 – una verdadera experiencia cinemática

Una pasión inconfundible para los objetivos NIKKOR existe a través de la producción de vídeo profesional y de la comunidad cinematográfica. Al igual que la devoción mostrada por los fotógrafos de Nikon, esta comunidad ha sido atraído por las cualidades únicas de estas lentes y el aspecto indistinguible que proporcionan.Con la llegada de la Nikon D800, estos usuarios pueden ahora combinar la versatilidad de la familia de lentes NIKKOR con un HD-SLR que estaban destinados, para desbloquear su verdadero potencial creativo y experimentar la máxima flexibilidad en el set.

“Nuestra industria sabe NIKKOR y no hay tal recurso con mayor cristal de la marca”, añadió Fletcher. “La calidad y el aspecto es impresionante, y desde hace mucho tiempo, muchos han desarrollado soportes personalizados para poder utilizar estas lentes de montura F no-cuerpos. Cuando se anunció la D800, que no podría haber sido más contentos o ganas de conseguirlo en el set como que finalmente sería capaz de vincular todos los de mi edad con un vaso DSLR alarde de tan alto nivel de rendimiento de vídeo. Como operador de cámara profesional que pasa a ser un tirador Nikon aún, la D800 es la cámara que he estado esperando mucho tiempo para. “

“Siempre hemos sido un espectáculo lente Nikon, incluso cuando teníamos cámaras con otras piezas”, añadió Arasheben. “La primera vez que el director y yo nos conocimos sobre el show, me encontré con una amplia gama de cristal NIKKOR, incluyendo todos los clásicos lentes AI-S. Nos encantó el carácter de las lentes, su artesanía y el rendimiento enfoque. Nuestros asistentes pueden tirar enfocar con tanta precisión con el NIKKOR AI-S cristal – es increíble “.

Einhorn añade: “La calidad y el carácter inherente del cristal NIKKOR clásico ayuda a producir una mirada que es tan atractivo para el ojo del espectador – no hay nada que se le parezca”.

El D800 de Nikon tiene un factor de forma compacto y ligero que es preferible para un entorno de producción, sin embargo, está repleto de características prácticas y funcionales optimizados para aplicaciones de vídeo profesional. El D800 es ideal si el usuario es un director de cine en exteriores o en el estudio como un documentalista en el campo que requiere la portabilidad y la versatilidad del objetivo NIKKOR y la profundidad de archivado que sólo un HD-SLR pueden ofrecer. Que ofrece el mejor sensor de Nikon resolución, sin embargo, un 36,3 megapíxeles de formato FX (35,9 x 24mm) CMOS, los cineastas tienen un sinnúmero de opciones a su alcance a la hora de disparar. La D800 ofrece Full HD y HD en 30/25/24p 720 a 60/50/30p y registros utilizando el formato H.264/MPEG-4 AVC. El optimizado sensor CMOS lee datos de imagen a velocidades sorprendentemente rápidas, lo que resulta en menos casos de distorsión persiana. El sensor de alta resolución permite también increíble luz baja capacidad de vídeo con el mínimo ruido. Los usuarios también pueden tener un control completo manual de la exposición, y también puede ajustar la configuración de la cámara de alimentación abertura en la visualización en vivo para una representación precisa de la profundidad de campo en una escena.

Para aplicaciones profesionales y de broadcast que requieren fuera de borda grabadoras digitales o monitores externos, los usuarios pueden transmitir una señal sin comprimir Full HD directamente de la cámara a través del puerto HDMI (8 bits, 4:2:2). Esta señal de salida puede ser portado en una pantalla o dispositivo de grabación digital o enruta a través de un monitor y luego al dispositivo de grabación, eliminando la necesidad de múltiples conexiones. Esta imagen también puede ser visto simultáneamente tanto en el LCD de la cámara y un monitor externo, mientras que la eliminación en pantalla los datos del estado de la cámara para fines de streaming.

Nota de prensa (original en inglés):

 

Nikon Establishes Hollywood Video Credentials as the D800 Lands Leading Roles

FX and Showtime Networks Cast Multimedia HD-SLR and NIKKOR Glass for Hit Television Series “Wilfred” and “Dexter”

MELVILLE, N.Y. – After introducing the award-winning D800 to critical acclaim earlier this year, Nikon Inc. proudly announces that the multimedia HD-SLR with groundbreaking cinema features has started  to make a name for itself on Hollywood’s A-list.  In addition to landing leading roles in upcoming major motion pictures, the Nikon D800 and NIKKOR optics have also been tapped by major television networks FX and Showtime to help capture their respective hit television series “Wilfred” and “Dexter.”

Setting a new standard for the use of HD-SLRs in professional video production, “Wilfred” is currently the only television series on any major network to shoot exclusively on HD-SLRs. Captivated by the D800’s unique feature set, and a love of Nikon glass, the series’ director and executive producer, Randall Einhorn, immediately recognized the camera’s potential and spearheaded the use of the HD-SLR as its versatility, dynamic range and low-light performance set it apart from those previously employed by the production team. Additionally, director of photography (DP) Jeffrey Jur, ASC, is using the Nikon D800 extensively for “Dexter,” deploying it alongside powerhouse cinema cameras. For the current season, the D800 has served as the C and D bodies on main unit and main camera on second unit.

“This is an exciting time for all of Nikon,” said Sharon Henley, senior manager of marketing, Nikon Inc. “The D800 was built with the needs of these professionals in mind and we are truly humbled by the overwhelmingly positive reception the camera has received.  This is a true testament to the capabilities of this camera and we’re looking forward to learning more about the new and interesting ways it is being used in the field.”

Nikon D800 and “Wilfred”

To depict the state of ethereal consciousness the audience encounters during the comical misadventures of the main characters in “Wilfred,” a unique approach to cinematography was needed.  Director and executive producer, Randall Einhorn, and his crew rose to the challenge with an all HD-SLR workflow, using all NIKKOR lenses and the Nikon D800 exclusively for the second part of the season. “We switched over to the D800 as soon as they became available,” said Einhorn. “We have a lot of footage that has to have a surreal feel. We want a dramatic depth of field that matches the dreamy parallel of the characters’ minds in any given scene. Ultimately this is what drove us to HD-SLRs.”

“As soon as we saw the specs behind the D800 we immediately wanted to get our hands on one,” said Tim Arasheben, camera operator on FX’s “Wilfred.” “After putting it to the test, it was everything and more we thought it would be on set and made the switch right away.”

The Nikon D800 offers filmmakers a number of advantages, and to capitalize on all that the camera had to offer, the crew turned to the Cinoflex Camera System which was developed by T M Camera Solutions, LLC. By developing a custom Nikon adaptor base, the crew was able to utilize the brand new Cinoflex and make the Nikon D800 set ready, ensuring nodal positioning and adherence to industry standard lens height for familiar operation and utilization of all existing accessories.

“Instead of using the HDMI out to record to an off-board recorder, we leveraged the HDMI out to feed clean video images to everyone on set,” added Arasheben. “The Cinoflex Camera System provides a strong anchor point that allowed us to relocate the D800’s HDMI out to the aluminum chassis, where the signal was converted to HD/SDI BNC and inserted directly into the HD/SDI input on the Cinoflex. Using the Cinoflex’s four isolated HD/SDI outputs, we then gave the director, camera assistant, DP and camera operator a view of exactly what was being shot.”

“With the Cinoflex Camera System, using the D800 was just so easy,” added Einhorn. “I may have been hesitant at first about adding a new HD-SLR into the mix, but the Cinoflex made the transition completely seamless and it helped every aspect of our shooting demands on set.”

“Wilfred’s” production team also noted other advantages of the D800 workflow, including the ability for the camera to shoot in 1.5x and 5:4 crop modes for a telephoto boost and enhanced depth and also the uncompressed HDMI output for monitoring or porting to an external recorder. Additionally, the D800’s wide dynamic range for video and still capture combined with a wide ISO range create a winning combination for any production.

“ISO performance is an important factor to consider; however, it ultimately comes down to how well a camera can handle the black detail in a scene, something which we feel is commonly overlooked by camera manufactures today,” said Arasheben. “With the D800, we were blown away. The way the D800 handled the black detail was simply incredible and was enormously important to us. Our set has very dissected and specific lighting, and if a camera cannot truly represent the black levels, that’s a problem, especially as considerable resources are then required to correct the footage in post. This is an issue we never had to worry about with the D800.”

The Nikon D800 and “Dexter”

Thanks to the flexibility offered by the D800, the production crew for Showtime’s “Dexter” has been able to seamlessly integrate the camera with their current setup created to meet the challenges of presenting the audience with the stark contrast of scenes ranging from gritty darkness to the bright Miami Sun. Custom rigging using the ARRI Pro series of HD-SLR accessories offers operators a familiar feel when shooting with the D800 and by creating a specific look for the cameras, post production has been able to simply drop footage in with minimal effort – a substantial time savings especially when using multiple cameras on one shoot.

“Our DP and I were sitting in the final color correction for season 7, episode 1 of ”Dexter” and a scene comes up that neither of us remember shooting – it was a scene that our second unit shot with the D800,” said Eric Fletcher, SOC, camera operator. “It was seamless and totally indistinguishable from our main cameras’ first unit footage. It was a night exterior shot at a gas station, with deep blacks and the gas station lights in the frame. The D800 captured the full dynamic range of the scene and it looked amazing. Post production says at this point, they can’t tell the difference when a D800 shot comes up.”

NIKKOR Lenses and the D800 – A True Cinematic Experience

An unmistakable passion for NIKKOR lenses exists throughout the professional video production and filmmaking community. Similar to the devotion exhibited by Nikon still photographers, this community has long been drawn to the unique qualities of these lenses and the indistinguishable look they provide. With the arrival of the Nikon D800, these users can now combine the versatility of the NIKKOR family of lenses with an HD-SLR they were intended for, to unlock their true creative potential and experience the utmost flexibility on set.

“Our industry knows NIKKOR and there is such an appeal with the brand’s older glass,” added Fletcher. “The quality and look is awesome, and for a long time, many have developed custom mounts to be able to use these lenses on non F-mount bodies. When the D800 was announced, I couldn’t have been more thrilled or eager to get it on set as I would finally be able to pair all of my old glass with a DSLR boasting such high-level video performance. As a professional camera operator who happens to be a Nikon still shooter, the D800 is the camera I’ve been waiting a long time for.”

“We have always been a Nikon lens show, even when we had cameras with other mounts,” added Arasheben. “The first time the director and I met about the show, I came with a wide range of NIKKOR glass, including all the classic AI-S lenses. We loved the character of the lenses, their craftsmanship and focus performance. Our assistants can pull focus so accurately with the NIKKOR AI-S glass – it’s amazing.”

Einhorn adds, “The quality and inherent character of the classic NIKKOR glass helps produce a look that’s just so attractive to the viewer’s eye – there’s nothing else like it.”

The Nikon D800 has a compact and lightweight form factor that’s preferable for a production environment, yet is packed with practical and functional features optimized for professional video applications. The D800 is ideal whether the user is a filmmaker on location or in the studio or a documentarian in the field who requires portability and the NIKKOR lens versatility and depth of filed that only a HD-SLR can offer. Offering Nikon’s highest resolution sensor yet, a 36.3-megapixel FX-format (35.9 x 24mm) CMOS, filmmakers have countless options at their fingertips when it comes to shooting. The D800 offers full HD at 30/25/24p and HD 720 at 60/50/30p and records using the H.264/MPEG-4 AVC format. The optimized CMOS sensor reads image data at astoundingly fast rates, which results in less instances of rolling shutter distortion. The high‑resolution sensor also enables incredible low-light video capability with minimal noise. Users are also able to have full manual control of exposure, and can also adjust the camera’s power aperture setting in live view for an accurate representation of the depth of field in a scene.

For professional and broadcast applications that call for outboard digital recorders or external monitors, users can stream an uncompressed full HD signal directly out of the camera via the HDMI port (8 bit, 4:2:2). This output signal can be ported into a display or digital recording device or routed through a monitor and then to the recording device, eliminating the need for multiple connections. This image can also be simultaneously viewed on both the camera’s LCD and an external monitor, while eliminating on-screen camera status data for streaming purposes.



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