Archivos RAW de 14 bits en la A99!

Posted: 27/08/2012 by Agusti Pardo in Camaras, Rumores, Sony

La Sony A99 cámara FF será la primera cámara de Sony que grabará sus RAW en 14 bits. Es algo que cámaras Nikon (como la D800) tienen desde hace mucho tiempo, y parece que Sony se apunta a utilizarlo también. Pero, ¿realmente traerá una mejoría notable?

El administrador de Cambridgeincolour escribió: » Por lo general, el ruido de imagen – no el A/D rango dinámico de 12/14-bit –  lo que en última instancia limita el rango dinámico visible de la foto. Un conversor A / D  lineal de 14-bit tiene un rango dinámico de 14 pasos de diafragma, por ejemplo, pero esto va mucho más allá de lo visible a causa de ruido de la imagen (5-10 f-stops a lo sumo). 

Además, los conversores A / D y los sensores de CCD / CMOS no siempre son lineales, en cuyo caso la precisión/profundidad del bit no necesariamente se correlaciona con un rango  dinámico A/D. Echad un vistazo a las últimas dos secciones sobre la profundidad de bits y la curva tonal en el tutorial de rango dinámico . Hay mucho más allí sobre esto, aunque este concepto puede ser bastante confuso para aficionados. 

Un buen uso que podría tener el extendido de 14 bits de precisión es más tonalidad en sombra en una foto RAW que ha sido objeto de recuperación de sombras extrema . Los 14-bit valen la pena a cambio de los tamaños de archivo ligeramente más grandes. 

Más pruebas de 12 vs 14  bits: aquí y aquí .

El motor JPEG se ha mejorado también. Pero habrá que esperar a la prueba real para ver los resultados que ha obtenido Sony.