¿Os imaginais recargar la batería de la cámara en el mismo tiempo que necesita un microondas para calentar un vaso de leche?  Parece una locura, pero parece que este es el camino.

Los investigadores del Instituto Nacional de Ulsan de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur han descubierto una manera de reducir drásticamente el tiempo necesario para recargar una batería de litio-ion – el mismo tipo de batería encontrado en la mayoría de las cámaras digitales.

El gran avance tiene que ver con la forma en que las baterías se construyen. Las Li-ion actualmente en el mercado se cargan de afuera hacia adentro. Sólo al final del proceso de carga es la parte central de la batería la que se llena de carga. Imaginad una bola de algodón súper-densa en una solución líquida.

Recubriendo las nanoparticulas de materiales de la batería con grafito, que luego sera carbonizada para formar una densa red de conductores, los investigadores fueron capaces de crear una batería en la que todas las partes se cargan al mismo tiempo.

¿Qué parte de la diferencia se crea este nuevo diseño? Bueno, dicen que la batería se carga nuevos en 1/30 a 1/120 de el tiempo requerido por los ya existentes. Esto significa que las baterías que tomar 2 horas para cargar algún día podría tomar sólo 1 minuto!

¿Os preguntaries que diferencia aporta este nuevo diseño? Según ellos la nueva batería se carga desde 1/30 a 1/120 de el tiempo requerido por las existentes hasta ahora. Esto significa que estas baterías que ahora tardan unas dos horas en cargarse, es posible que un día lleguen a cargarse en 1 minuto!

Via: VR-Zone