Sony ha presentado esta mañana la nueva generación de tarjetas de memoria XQD, denominadas como Serie S. Su principal característica es la velocidad, y como tal parecen destinadas a fotógrafos deportivos que necesiten de velocidades de lectura y escritura cercanas a los 168MB/s.

Los modelos actuales de tarjetas XQD, Serie H, se mueven en velocidades de 125MB/s, por lo que el incremento es considerable, otra cuestión es si la interfaz puede soportar velocidades tan altas, ya que Sony espera al próximo estándar de CompactFlash para ello.

Detrás del formato XQD está SanDisk, y las japonesas Nikon y Sony, prácticamente lo más granado del mundo de la fotografía DSLR, si dejamos a un lado a Canon. Actualmente sólo Sony está produciendo tarjetas, y la única cámara con ranura para ellas es la Nikon D4.

El vídeo en alta resolución y las ráfagas de fotos de alta calidad en las cámaras de última generación serán las tareas ideales para esta nueva generación de tarjetas que se presentan en un standard de tamaños, 64 y 32GB. Sony informa que sus tarjetas pueden gestionar 108 imágenes en ráfaga de una Nikon D4 funcionando en RAW.

A las tarjetas acompañan un standard de adaptadores USB 2.0/3.0 para que podamos smirk contenidos en nuestros ordenadores, y Sony trabaja en controladores para el estándar Thunderbolt, pero no sabemos si será necesario otro lector/adaptador para ello.

Las Sony XQD S-Series se estrenan en Japón el próximo 11 de julio, con un precio al cambio de 700 euros para el modelo de 64GB, y de unos 400 euros para el de 32GB. La velocidad se paga cara. Las tarjetas se comercializarán a nivel mundial entre septiembre y octubre.

Nota de prensa de SONY:

La tarjeta más rápida de la historia1, con velocidades de lectura/escritura de 168MB/s2

Este verano, los fotógrafos de deportes podrán mejorar drásticamente su rendimiento gracias a las nuevas tarjetas de memoria XQD™ Serie S de Sony.

Esta tarjeta de memoria de alta velocidad también ofrece la capacidad y fiabilidad que demandan los fotoperiodistas profesionales especializados en deportes y otros eventos altamente exigentes.

Gracias a su velocidad de transferencia sostenida de 168 MB/s en lectura/escritura (velocidad actual), la XQD™ Serie S supera la limitación de velocidad de las tarjetas Compact Flash (167 MB/s).

Usadas en una DSLR profesional Nikon D4, la XQD™ Serie S captura fácilmente una ráfaga ininterrumpida de 108 imágenes3 RAW (RAW comprimido a 12 bits, con un tamaño aproximado de 10,5 MB). A una velocidad de disparo de 10 fps, permite a un fotógrafo documentar el sprint final de los 100m masculinos de principio a fin, en una ráfaga sostenida de imágenes RAW.

Las deslumbrantes velocidades de transferencia de esta nueva tarjeta también disminuyen los tiempos de transferencia al PC, y por lo tanto facilitan el trabajo de los periodistas y profesionales creativos que tengan que trabajar bajo gran presión. Los profesionales de la fotografía podrán aprovechar al máximo sus incomparables velocidades de transferencia, al tiempo que ven disminuir en más de un 30%2 la duración de sus copias de seguridad, al compararlas con las tarjetas CF más rápidas. También está disponible un driver para el lector de tarjetas MRW-E80 XQD, descargable de forma gratuita en http://www.sony.es/support/es/product/mrw-e80.

Igualmente disponible, existe un driver gratuito que permite usar las tarjetas de memoria XQD™ con los últimos ordenadores con puertos Thunderbolt™, a través de un lector de tarjetas compatible.

La alta capacidad, 64 GB, de la tarjeta XQD™ Serie S la convierte en la solución ideal para grabar grandes cantidades de voluminosos archivos RAW. Por ello también será una tarjeta muy atractiva para fotógrafos de deportes que quieran accionar la cámara de forma remota y no puedan cambiar fácilmente las tarjetas de memoria.

A partir de agosto, los usuarios de la XQD™ Serie S también podrán descargar una nueva versión gratuita del software de Sony File Rescue, Ver 3.2, que permite la recuperación de fotografías y vídeos borrados de forma accidental. Es la primera utilidad de recuperación de archivos del mundo capaz de soportar los últimos formatos AVCHD y 3D5, así como archivos RAW y MOV. El software File Rescue también está disponible para los usuarios de las XQD Serie H.

La nueva tarjeta de memoria XQD™ Serie S está disponible con capacidades de 64 GB desde julio de 2012. Más adelante también habrá un modelo de 32 GB (septiembre u octubre).

Estos modelos de tarjetas, NO SE COMERCIALIZAN EN ESPAÑA NI PORTUGAL.

Mayor variedad de tarjetas Sony

Encabezada por la gama de tarjetas de memoria XQD, galardonada con un premio4 TIPA, la familia de soluciones de almacenamiento de Sony se amplía con otros nuevos productos pensados para una amplia variedad de usuarios, aplicaciones y dispositivos.

La familia de tarjetas microSD es ideal para tabletas, smartphones y otros teléfonos móviles. Suministradas con una tarjeta adaptadora al tamaño estándar SD, la gama de tarjetas Class 4 incorpora ahora un nuevo modelo con capacidad de 16 GB.

La gama MicroVault ‘Style’ de dispositivos flash USB ofrece un almacenamiento cómodo y fiable. Los modelos ‘pop’ Rosa y Verde ahora están disponibles en capacidades de hasta 16 GB.

El software File Rescue también está disponible para los usuarios registrados de estos productos Sony.

Para más información, www.sony.es/hub/unidades-usb-tarjetas-memoria

1 A fecha de junio de 2012. Basado en pruebas internas de Sony, comparadas con los principales fabricantes de la industria.

2 Basado en pruebas internas de Sony. Las velocidades de transferencia varían y dependen del dispositivo al que se conecten.

Al usarse con una Nikon D4, con captura de imágenes comprimidas de 12 bits NEF (RAW). Basado en investigaciones de Sony.

TIPA Awards 2012: Mejor dispositivo de almacenamiento de imágenes – Tarjetas de memoria Sony XQD

5 archivos AVCHD 3D

 

Especificaciones técnicas: QDS64 – QDS32

 

Interface PCI Express Gen.1
Transfer speed (Read) 168MB/s *1
Transfer speed (Write) 168MB/s *1
Capacity 64GB 32GB
Usable Capacity 59.4GB 29.5GB
Operating Temperature range -25℃〜65℃
Storage Temperature range -40℃〜85℃
Weight Approx. 10g
Dimensions (W x D x H) Approx. 29.6 x 3.8 x 38.5 mm
Warranty 5 years

 

 

Technical specifications: SR16A4

 

Speed Class Class4
Capacity 16GB
Usable Capacity 14.4GB
Operating Temperature range -25℃〜85℃
Weight Approx. 1g
Dimensions (W x D x H) Approx. 11 x 1 x 15 mm
Warranty 5 years


Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

You must be logged in to post a comment.