dng2nef

 

DNG2NEF v3.0 está ya disponible . El software incluye soporte para las Leica M8, M9 Monochrom y S2.

Como su nombre lo indica,  es un conversor libre para los usuarios de Leica que ya tienen establecido un flujo de trabajo con Nikon Capture NX2. Sinceramente me parece algo extraño disponiendo de Camera RAW que lee todos los formatos y de Capture One, actualmente el mejor revelador de RAW, pero aqui lo teneis para el que le haga servicio.

 

Si tienes establecido ya un flujo de trabajo con Nikon Capture NX2 y recientemente has comprado una cámara Leica M9, este conversor DNG a NEF creado por Miguel Bañón es para ti:

 

«Dado un archivo NEF de Nikon D3X (la plantilla), y un archivo o un directorio que contenga los archivos DNG de la Leica M9, ​​la herramienta creará los archivos correspondientes donde se inyectan en el NEF lo siguiente de el archivo DNG:

  • Una vista previa de jpg. Esta se crea con dcraw que necesitas para poder realizar el paso.
  • Los datos RAW
  • La mayoría de los parámetros EXIF
  • Los valores de balance de blancos

El resto será heredado del archivo de plantilla de Nikon, y que incluye todos los ajustes propios de la cámara  y los controles de captura NX. Usted puede cambiar la configuración de la plantilla de NEF antes de ejecutar una conversión, y todos los archivos que se creen las heredan.

Archivos DNG tienen que ser para las cámaras de los archivos de firmware v1.162 M9 un sin comprimir los datos RAW. Tus archivos DNG nunca seran modificados si no solo leidos.»