D3200 Presentada

Posted: 19th Abril 2012 by Agusti Pardo in Camaras, Nikon, Noticias

Nikon acaba de anunciar la cámara réflex digital D3200 ,el adaptador inalámbrico móvil WU-1a y el objetivo Nikkor 28mm f/1.8G de fotograma completo.



 

Provista de un sensor APS-C (23,2 × 15,4 mm) CMOS de 24.2 Megapíxeles como característica más destacada y un potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de Nikon, esta SLR permite obtener también vídeos D-movie en máxima definición (Full HD) y así poder transferirlos directamente a un smarthpone o tablet Android por medio del adaptador inalámbrico WU-1a

 

La Nikon D3200 está equipada con un sistema de enfoque automático de 11 puntos, tiene un rango de sensibilidad ISO que va desde 100 a 6400 (pudiendo forzar hasta 12800 ISO) y presenta disparo continuo de 4 fps. Nos encontramos con una pantalla de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos, aunque no es articulada ni es táctil, tendencia que se está expandiendo en cada vez más modelos de réflex. Aquí Nikon ha apostado por la pantalla tradicional LCD con buena resolución y un ángulo de visión de 160º.

 

El vídeo ha sido otra de las mejoras con respecto al modelo anterior y ofrece unas opciones considerables, ya que permite grabar vídeos con resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo o en formato 720p a 60 fotogramas por segundo, permitiendo una grabación continua de hasta 20 minutos. Incluye como opción la conexión de micrófono externo y un botón exclusivo para la grabación.

 

Posee unas dimensiones aproximadas de 125 mm (ancho) x 96 mm (alto) x 76,5 mm (profundidad) con un peso de 505 g con la batería y la tarjeta de memoria pero sin la tapa del cuerpo y unos 455 g sólo el cuerpo de la cámara. Ofrecerá una versión en Negro y otra en rojo brillante…mas bien poco discreta, pero para gustos colores, nunca mejor dicho.

Enlaces relacionados:

 

 

 

Saldrán primero en USA, y está previsto que lleguen a Europa a mediados de Mayo. Tanto el Kit de la Nikon D3200 en negro con el objetivo 18-55mm como el Kit de la Nikon D3200 roja con el objetivo 18-55mm costarán 699.95$. El objetivo 28mm f/1.8 tendrá también el mismo precio que los Kit.  El precio del WU-1a es $ 59,95.

 

Opciones de pre-reserva:

 

Nikon D3200:

Nikon 28mm f/1.8G:

Nikon WU-1a:

 

El nuevo adaptador WU-1a sólo funcionará con la nueva D3200 y sólo en los dispositivos Android, soporte para el iPhone viene a finales de año.

 

Probando la Nikon D3200:

 

 

Nota de prensa

 

 

 

Ámsterdam (Países Bajos), 19 de abril de 2012 – Nikon presenta la D3200, una nueva D-SLR muy fácil de usar que cuenta con un modo de guía de última generación y con vídeo de alta definición que produce imágenes de alta calidad y películas con calidad cinematográfica.

Según Marina Gurevich, directora de productos de Nikon Europe: “La D3200 es la sucesora de la cámara D-SLR más vendida en Europa, la D3100¹. Es una potente cámara que ofrece una calidad de imagen superior, con una cantidad de megapíxeles impresionantemente alta y vídeo de alta definición. Es muy fácil para los recién llegados a la fotografía D-SLR conseguir maravillosas fotografías con el modo de guía, el cual indica paso a paso todo lo necesario a través de imágenes e instrucciones claras. Esta es la cámara perfecta para aquellos que quieran capturar fantásticas imágenes de las cosas importantes, como la familia o los viajes.”

 

Fotografía D-SLR más sencilla

La D3200 es ideal para aquellos que buscan realizar fotos y vídeos de calidad. Tanto si acabas de tener un hijo como si estás a punto de embarcarte en un gran viaje, las funciones del modelo D3200, siendo muy fáciles de entender, te permitirán realizar preciosas fotografías incluso si es la primera vez que usas una cámara D-SLR.

El modo de guía, que ya estaba incluido en las populares D-SLR D3000 y D3100, se encuentra a día de hoy en su tercera generación con mejoras significativas para que aproveches las opciones más creativas y te guie paso a paso por todo el proceso. La función Assist Images (Imágenes guía), que funciona en paralelo, utiliza ejemplos visuales que te ayudarán a identificar esa fotografía en la que estás pensando. Nunca había sido tan fácil capturar ese precioso fondo difuminado en retratos o imágenes de tus hijos jugando con una nitidez extraordinaria. Se han añadido nuevos elementos al menú de funcionamiento avanzado. Entre ellos, varios elementos que te ayudarán a mejorar los rojos en las puestas del sol o a reducir el difuminado.

El sistema de reconocimiento automático de escena de Nikon analizará minuciosamente la escena que se va a capturar y ajustará el enfoque, la exposición y el balance de blancos para que obtengas así unos resultados óptimos. Y si lo que quieres es que tu cámara trabaje por ti, tienes a tu disposición una amplia gama de funciones automáticas, tales como el Scene Auto Selector (Selección automática de escenas) en live view y los modos de escena, que aplicarán la configuración más adecuada.

Calidad de imagen superior

Los 24,2 megapíxeles y la alta resolución del modelo D3200 proporcionan imágenes con mucho detalle. Con ello podrás recortar o imprimir a gran escala tus fotografías favoritas, y mantener así tus recuerdos vivos sin perder la nitidez de la imagen. El rápido y potente nuevo procesador de imágenes EXPEED 3 de Nikon proporciona un funcionamiento de alta velocidad, con lo que se obtienen imágenes extraordinariamente claras con una reproducción del color excelente y una función de grabación de películas mejorada. El ISO 100-6400 (ampliable a 12 800 equivalente) te ayudará a captar imágenes nítidas, incluso en condiciones de poca luz. El sistema de autofoco de 11 puntos de gran nitidez asegura un enfoque total y garantiza resultados nítidos, incluso si el sujeto está descentrado o es totalmente impredecible, como por ejemplo un bebé sonriendo o riéndose. Al capturar el movimiento a 4 fotogramas por segundo, la D3200 te ayuda a captar objetos en rápido movimiento en el momento exacto, como por ejemplo niños jugando con sus monopatines.

En caso de que saques fotografías en condiciones de fuerte contraste, como escenas a contraluz, el D-Lighting activo de Nikon ajusta automáticamente la luz, a la vez que retiene los detalles en las zonas claras y oscuras para obtener imágenes impresionantes con un contraste natural.

Vídeos HD mejorados

Si deseas capturar un momento especial, como los primeros pasos de tu bebé o su actuación encima del escenario, una fotografía nunca es suficiente.

Graba tus propios vídeos en alta definición (1080 p) y podrás verlos en tu televisor con el sencillo botón para grabar películas que incorpora el modelo D3200. El gran sensor de la cámara y la alta sensibilidad ISO ofrecen una calidad de imagen excepcional. La cámara incorpora un micrófono de alta calidad, pero si quieres ir más allá en la grabación de sonido, puedes utilizar la entrada de micrófono externa opcional. Puedes editar tus películas en la cámara de manera sencilla al seleccionar el punto de inicio y el punto final, y guardar los fotogramas seleccionados y así no perderte ningún momento. Cuando se combina con uno de los muchos objetivos NIKKOR disponibles en el mercado, puedes crear efectos cinematográficos espectaculares y hacer realidad tus vídeos HD caseros en alta definición.

Conectar la cámara

Ahora puedes transmitir imágenes de forma inalámbrica desde tu cámara a un dispositivo inteligente con el adaptador móvil inalámbrico opcional WU-1a. Esto significa que es fácil compartir imágenes con tus amigos y familiares de manera inmediata a través de las redes sociales y el correo electrónico o guardarlas y recuperarlas sobre la marcha. Dado que no es necesaria una conexión Wi-Fi para transferir las imágenes desde la cámara, el adaptador móvil inalámbrico WU-1a es un accesorio perfecto para cuando estés de viaje. Incluso puedes controlar tu cámara a distancia desde tu dispositivo inteligente para salir en las fotos de grupo, como un retrato familiar, o previsualizar la imagen antes de disparar. El modelo D3200 es compatible con los teléfonos inteligentes con la tecnología Android.

Edición integrada en la cámara

Existen diversas funciones de edición disponibles para sacar tu lado artístico. Si añades efectos creativos, como efecto maqueta, color selectivo, boceto en color y efectos de filtro (para añadir un filtro cálido o suave), aportarás un toque personal a la imagen final. Igualmente, te permite cambiar el tamaño de las imágenes, realizar un retoque rápido o incluso enderezarlas, si fuese necesario, en la misma cámara para mejorar la calidad de tus fotografías de manera rápida y sencilla.

Además, la gran pantalla LCD (921k-puntos) de 7,5 cm (3 pulgadas) de alta resolución hace que sea un placer revisar y editar películas y fotografías.

Funcionamiento sencillo

Su cuerpo ligero y pequeño hace que la D3200 sea fácil de guardar y transportar para que así nunca te pierdas un momento importante. Cuando utilices la cámara comprobarás que los controles están dispuestos de una manera intuitiva para garantizarte un agarre seguro y su diseño cómodo hace que sea fácil de manejar. Las funciones más comunes, como el modo Live View y el modo de disparo, poseen botones específicos. Si quieres hacerte una foto de ti mismo con el control remoto opcional ML-L3, la cámara D3200 presenta un receptor situado en la parte delantera y en la trasera para facilitar este tipo de fotografías. Asimismo, el botón info se sitúa a mano con lo que podrás acceder a más información y ayuda fácilmente.

Otras características importantes

– Autofoco inteligente para películas: disfruta del enfoque automático continuo (AF) cuando grabes Películas D. El AF servo permanente (AF-F) y el AF seguimiento sujeto conservan el enfoque cuando disparas a sujetos en movimiento. El AF prioridad al rostro es ideal para grabar los acontecimientos en los que quieras relajarte y dejar que la cámara enfoque a los rostros.

– Muchas opciones para películas: puedes grabar videos de alta calidad (1080p) y puedes conectar un micrófono estéreo ME-1 de Nikon. Con las funciones de edición integradas podrás realizar varias tareas, como la configuración de un punto de inicio y final para la película. Una salida mini HDMI permite la reproducción de los vídeos en un televisor HD.

– Objetivos NIKKOR: utiliza los legendarios objetivos NIKKOR de Nikon para capturar imágenes con colores vívidos, fuertes contrastes y repletas de detalles. También puedes experimentar con efectos cinematográficos. Utiliza objetivos de focal fija de diafragma rápido para obtener retratos impresionantes, objetivos micro para obtener primeros planos en tamaño real o teleobjetivos para fotografiar sujetos lejanos.

– Opciones de sistema de Nikon: ofrecen un sinfín de oportunidades creativas con una amplia gama de accesorios. Entre ellos, la unidad GPS GP-1 para que nunca te olvides del lugar en el que hiciste la foto. El modelo D3200 integra un cómodo flash con apertura, pero se le puede añadir un flash adicional, con el que las fotografías con flash que se hacen cada vez más sencillas y creativas. El compacto y ligero flash SB-400 ofrece un control de flash inteligente de la lente (i-TTL) y cuenta con capacidad de flash de rebote para obtener un efecto de iluminación más natural sin fuertes sombras. El SB-700 multifuncional ofrece el todo el potencial posible del funcionamiento múltiple de flash inalámbrico a través del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon.

 

Especificaciones

 

 

Tipo Cámara réflex digital de objetivo único
Montura del objetivo Montura F de Nikon (con contactos AF)
Ángulo de visión efectivo Aprox. 1,5 veces la distancia focal del objetivo (formato de 35 mm equivalente); (formato DX de Nikon)
Píxeles efectivos 24,2 millones
Sensor de imagen Sensor CMOS de 23,2 x 15,4 mm
Píxeles totales 24,7 millones
Sistema de reducción del polvo Limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de eliminación de polvo (se requiere el software Capture NX 2 opcional)
Tamaño de imagen (píxeles) 6.016 x 4.000 (Grande) 4.512 x 3.000 (Medio) 3.008 x 2.000 (Pequeño)
Formato de archivo NEF (RAW): 12 bits, comprimido JPEG: conforme con JPEG de línea base con compresión fina (aprox. 1: 4), normal (aprox. 1:.8) o básica (aprox. 1: 16) NEF (RAW)+JPEG: cada fotografía se graba en ambos formatos NEF (RAW) y JPEG
Sistema de Picture Control Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato, Paisaje; es posible modificar el Picture Control seleccionado
Soportes Tarjetas de memoria SD (Secure Digital), y SDHC y SDXC compatibles con UHS-I
Sistema de archivos DCF (Norma de diseño para sistemas de archivo en cámaras) 2.0, DPOF (Formato de orden de impresión digital), Exif (Exchangeable Image File Format for Digital Still Cameras – Formato de archivos de imagen intercambiables para cámaras fotográficas digitales) 2.3, PictBridge
Visor Visor réflex de objetivo único con pentaespejo a nivel del ojo
Cobertura del encuadre Aprox. 95% horizontal y 95% vertical
Ampliación Aprox. 0,8 aumentos (objetivo de 50 mm f/1,4 ajustado a infinito, -1,0 m-1)
Punto de mira 18 mm (-1,0m-1; desde la superficie central del objetivo del ocular del visor)
Ajuste dióptrico -1,7 – +0,5 m-1
Pantalla de enfoque Pantalla transparente mate BriteView Mark VII tipo B
Espejo réflex Retorno rápido
Diafragma del objetivo Retorno instantáneo, controlado electrónicamente
Objetivos compatibles El autofoco se encuentra disponible con objetivos AF-S y AF-I. El autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, objetivos AF (los objetivos NIKKOR IX y los objetivos para la F3AF no son compatibles) y objetivos AI-P. Es posible utilizar objetivos sin CPU en el modo M; sin embargo, el exposímetro no funcionará. El telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que tengan un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido.
Tipo de obturador Obturador de plano focal de recorrido vertical controlado electrónicamente
Velocidad de obturación 1/4.000 -30 s en pasos de 1/3 EV; Bulb; Time (se necesita el control remoto ML-L3 opcional)
Obturador – Velocidad de sincronización del flash X=1/200 s; se sincroniza con el obturador a 1/200 s o más lento
Modo de disparo Fotograma a fotograma, Continuo, Disparador automático, Disparo retardado remoto, Remoto de respuesta rápida, Obturador silencioso
Velocidad de avance de los fotogramas Hasta 4 fps (enfoque manual, modo M o S, velocidad de obturación de 1/250 s o superior, y otros ajustes en los valores predeterminados)
Disparador automático 2 s, 5 s, 10 s, 20 s; de 1 a 9 exposiciones
Medición Medición de la exposición TTL con sensor RGB de 420 píxeles
Método de medición Medición matricial: medición matricial en color 3D II (objetivos de tipo G y D); medición matricial en color II (otros objetivos con CPU) Medición ponderada central: el 75% de la medición se asigna al círculo de 8 mm del centro del encuadre Medición puntual: mide el círculo de 3,5 mm (alrededor del 2,5 % del encuadre) situado en el centro del punto de enfoque seleccionado
Intervalo (objetivo con ISO 100, f/1,4, 20 °C/68 °F) Medición matricial o ponderada central: de 0 a 20 EV Medición puntual: de 2 a 20 EV
Acoplamiento del exposímetro CPU
Modo Modos automáticos (automático; automático (flash apagado)); modos de escena (retrato; paisaje; niño; deportes; macro; retrato nocturno); automático programado con programa flexible (P); automático con prioridad a la obturación (S); automático con prioridad al diafragma (A); manual (M)
Compensación de exposición -5 – +5 EV en incrementos de 1/3 EV
Bloqueo de exposición Luminosidad bloqueada en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L
Sensibilidad ISO (Índice de exposición recomendado) ISO 100 – 6400 en pasos de 1 EV; también se puede establecer aproximadamente en 1 EV por encima de ISO 6400 (equivalente a ISO 12800); control automático de sensibilidad ISO disponible
D-Lighting activo Encendido, apagado
Autofoco Módulo de sensor de autofoco Nikon Multi-CAM 1000 con detección de fase TTL, 11 puntos de enfoque (incluido un sensor en cruz) y luz de ayuda de AF (alcance aproximado de 0,5 – 3 m)
Intervalo de detección -1 – +19 EV (ISO 100, 20 °C/68 °F)
Servo del objetivo Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo continuo (AF-C); selección AF-S/AF-C automática (AF-A); seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente dependiendo del estado del sujeto Enfoque manual (MF): es posible utilizar el telémetro electrónico
Punto de enfoque Se puede seleccionar entre 11 puntos de enfoque
Modo de zona AF AF de punto único, AF de zona dinámica, AF de zona automática, seguimiento 3D (11 puntos)
Bloqueo de enfoque El enfoque se puede bloquear pulsando el disparador hasta la mitad (AF de servo único) o pulsando el botón AE-L/AF-L
Flash incorporado Automático, retrato, niño, macro, retrato nocturno: flash automático de apertura automática P,S,A,M: apertura manual con botón
Número de guía Aprox. 12 m, 13 m con flash manual (ISO 100, 20 °C/68 °F)
Control de flash TTL: el control del flash i-TTL con el sensor RGB de 420 píxeles está disponible con el flash incorporado y con los flashes SB-910, SB-900, SB-800, SB-700, SB-600 o SB-400; el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales se utiliza con la medición matricial y ponderada central, flash i-TTL estándar para cámaras SLR digitales con medición puntual
Modo de flash Automático, automático con reducción de ojos rojos, sincronización lenta automática, sincronización lenta automática con reducción de ojos rojos, flash de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta, sincronización lenta con reducción de ojos rojos, cortinilla trasera con sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera, apagado
Compensación de flash -3 – +1 EV en incrementos de 1/3 EV
Indicador de flash listo Se enciende cuando el flash incorporado o el flash opcional están completamente cargados; parpadea después de disparar el flash a plena potencia
Zapata de accesorios ISO 518 con contactos de sincronización y datos, así como bloqueo de seguridad
Sistema de Iluminación Creativa (CLS) de Nikon Iluminación inalámbrica avanzada compatible con los flashes SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 como flash maestro y con el SB-600 o SB-R200 como remotos, o con el SU-800 como controlador; Comunicación de la información del color del flash compatible con todos los flashes compatibles con CLS.
Terminal de sincronización Adaptador de terminal de sincronización AS-15 (disponible por separado)
Balance de blancos Automático, incandescente, fluorescente (7 tipos), luz solar directa, flash, nublado, sombra, manual preajustado, todos excepto manual preajustado con ajuste de precisión.
Live view – Servo del objetivo Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo permanente (AF-F) Enfoque manual (MF)
Live view – Modo de zona AF AF con prioridad al rostro, AF de zona amplia, AF de zona normal, AF de seguimiento de sujeto
Live view – Autofoco AF de detección de contraste en cualquier parte del encuadre (la cámara selecciona un punto de enfoque automáticamente si se selecciona AF prioridad al rostro o AF de seguimiento de sujeto)
Vídeo – Selección automática de escena Disponible en los modos automático y automático (flash apagado)
Vídeo – Medición Medición de la exposición TTL con el sensor de imagen principal
Vídeo – Método de medición Matricial
Vídeo – Tamaño de fotograma (píxeles) y velocidad de grabación 1.920 x 1.080, 30 p (progresivo)/25p/24p, alto/normal (fino) 1.280 x 720, 60p/50p, alto/normal (fino) 640 x 424, 30p/25p, alto/normal (fino) Velocidades de grabación de 30p (velocidad de grabación real de 29,97 fps) y 60p (velocidad de grabación real de 59,94 fps) disponibles cuando se selecciona NTSC como modo de vídeo. 25p y 50p disponibles cuando se selecciona PAL como modo de vídeo. La velocidad de grabación real cuando se selecciona 24p es de 23,976 fps.
Vídeo – Formato de archivo MOV
Vídeo – Compresión de vídeo Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4
Vídeo – Formato de grabación de audio PCM lineal
Vídeo – Dispositivo de grabación de audio Micrófono estéreo externo o monoaural integrado; sensibilidad ajustable
Vídeo – Sensibilidad ISO ISO 200 – 6400; también se puede ajustar en aproximadamente 1 EV por encima de ISO 6400 (equivalente a ISO 12800)
Pantalla 7,5 cm (3 pulgadas), aprox. 921.000 puntos (VGA), LCD TFT con ángulo de visión de 160 °, cobertura del encuadre de aproximadamente el 100% y ajuste de brillo
Reproducción Reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 o 72 imágenes o calendario) con zoom de reproducción, reproducción de vídeos, pase de diapositivas de fotos y/o vídeos, pantalla del histograma, altas luces, rotación automática de la imagen y comentario de la imagen (hasta 36 caracteres)
Funciones de retoque D-lighting, corrección de ojos rojos, recorte, monocromo, balance de color, superposición de imagen, redimensionar, procesamiento RAW (D-lighting disponible), efectos de filtro (skylight, filtro cálido, intensificador de rojos/verdes/azules, estrellas, suave), efecto maqueta, retoque rápido, enderezar, control de la distorsión, ojo de pez, control de la perspectiva, contorno de colores, boceto de colores, color selectivo, comparativa, edición de vídeo (elija el fotograma seleccionado de inicio/fin y puntual/para guardar)
USB USB de alta velocidad
Salida de vídeo NTSC, PAL
Salida HDMI Conector HDMI de tipo C con minipatillas
Terminal de accesorios Cable de control remoto: MC-DC2 (disponible por separado) Unidad GPS: GP-1 (disponible por separado)
Entrada de audio Toma estéreo con minipatillas (3,5 mm de diámetro)
Idiomas compatibles Alemán, árabe, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finlandés, francés, griego, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués (de Portugal y Brasil), rumano, ruso, sueco, tailandés, turco y ucraniano
Batería Una batería recargable de ion de litio EN-EL14
Adaptador de CA Adaptador de CA EH-5b; necesita el conector a la red eléctrica EP-5A (disponible por separado)
Rosca para el trípode 1/4 pulgadas (ISO 1222)
Dimensiones (an x al x prf) Aprox. 125 x 96 x 76,5 mm
Peso Aprox. 505 g con la batería y la tarjeta de memoria pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 455 g (sólo el cuerpo de la cámara)
Temperatura Entre 0 y 40 °C
Humedad por debajo del 85% (sin condensación)
Accesorios incluidos Batería recargable de ion de litio EN-EL14 (con tapa de terminales), cargador de la batería MH-24, correa AN-DC3, cable de audio y vídeo EG-CP14, cable USB UC-E17, tapa del ocular DK-5, tapa de la zapata de accesorios BS-1, ojera de goma DK-20, tapa del cuerpo BF-1B, CD-ROM de ViewNX 2, CD de referencia


Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
  1. Dionira dice:

    wow! thanks for sharing this information! this is great and i enjoyed sharing with my friends.

  2. Abigail dice:

    Awesome post thanks!

  3. Aliana dice:

    Keep, up the good work, looking forward to reading your new material.

  4. Isabela dice:

    Interesting and informative blog thanks a lot for all the información provided.

  5. Clarice dice:

    it is a wonderful article I like it, thank you very much!

  6. Cida dice:

    i am delighted with your impressive words. please keep posting these awesome articles.

  7. Divineide dice:

    right. how cool and pretty it looks! it is my pleasure to read of the valuable stuff through these info.

  8. Elisane dice:

    congratulations, you have very good writing skills, appreciated your work.

  9. Daniela dice:

    thanks for writing about it…

  10. Bruna dice:

    nice this one is really cool!

  11. Digitutor de la Nikon D3200 ya disponible dice:

    se describen las principales características de la cámara en varios videos diferentes. La D3200 de Nikon se anunció la semana pasada y se espera que comience a distribuirse en los próximos días.

You must be logged in to post a comment.