Canon anuncia la EOS 60Da de Astrofotografía

Posted: 3rd abril 2012 by Agusti Pardo in Camaras, Canon, Noticias

 

Hace siete años Canon puso en venta un modelo especialmente pensado para astrofotografia, con un filtro modificado para los infrarrojos, llamada EOS 20Da. A partir de este mes la nueva EOS 60Da se unirá a dicho modelo y estará disponible por 1.499 $ en algunos distribuidores especializados.

 

“La EOS 60Da es un testimonio del constante deseo de satisfacer las necesidades de cada cliente, incluyendo aquellos en campos especializados”, dijo Lorena Cora, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Tecnologías de la Imagen y del Grupo de Comunicaciones, EE.UU. Canon, “Esta nueva cámara permite una representación exacta de una parte de nuestro sistema solar que es difícil de lograr con las cámaras convencionales, por lo que será disfrutada y celebrada. “

 

Es ideal para fotografiar fenómenos astronómicos, como las llamadas nebulosas difusas, uno de los motivos preferidos por los astrofotógrafos, debido al exclusivo color rojo causado por la ionización del hidrógeno. En una cámara réflex digital normal, un filtro infrarrojo (IR) limita la cantidad de luz Hα que pasa a través del sensor de la cámara, reduciendo la transmisión de las señales rojas para prevenir los defectos de color no deseados en la imagen final. No obstante, la EOS 60Da cuenta con un nuevo filtro modificado que ofrece el triple de transparencia para la luz Hα que la EOS 60D, lo que en combinación con un sensor CMOS de 18 Megapíxeles, un procesador DIGIC 4 y una gama de sensibilidades ISO alta, permite captar imágenes nítidas y claras de las emisiones de color rojo de las nebulosas.

Alta resolución, alta sensibilidad y poco ruido

La EOS 60Da proporciona a los astrofotógrafos unas prestaciones avanzadas y flexibilidad creativa. Su sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles resulta ideal para captar imágenes con gran detalle de grupos de estrellas, además de ofrecer unas excelentes prestaciones con sensibilidades ISO altas, de hasta 6.400 ISO (ampliable hasta 12.800 ISO), lo que garantiza imágenes con poco ruido, reduciendo la necesidad de exposiciones más largas, así como de monturas para el seguimiento de las estrellas. El sensor, en combinación con un potente procesador DIGIC 4 de 14 bits, proporciona una relación señal-ruido excelente en los datos finales, para producir imágenes con colores naturales, con gradaciones tonales suaves, ideal para captar sutiles transiciones de color de las nubes de gases interestelares, por ejemplo.

Control sencillo

La nueva EOS 60Da, que se aprovecha de la avanzada ergonomía de la EOS 60D, ha sido diseñada para que resulte cómoda de sujetar y para ofrecer muchas posibilidades de personalización. Su forma curvada incluye una serie de botones muy accesibles, con los controles de uso más frecuente agrupados para un acceso más fácil y cómodo. Los controles pueden ajustarse fácilmente y cambiar sus funciones, para adecuarse a las necesidades específicas de cada usuario concreto. Además, una pantalla LCD en la parte superior con iluminación posterior proporciona una flexibilidad adicional para controlar y ajustar los parámetros de la imagen a mitad del disparo. Un botón de Control Rápido específico también proporciona un acceso instantáneo y cómodo a una amplia gama de ajustes de la cámara durante la toma de fotografías.

La EOS 60Da también dispone de una pantalla LCD panorámica de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), así como visión en directo ‘Live View’, ideal para la composición de la escena que ser quiera fotografiar cuando se utiliza un trípode. La bisagra de ángulo variable de la pantalla proporciona una gran flexibilidad, mientras que el modo de visión en directo ‘Live View’ ofrece un control cómodo y preciso, lo que permite a los fotógrafos ajustar la composición con gran precisión, así como los ajustes de la cámara. La gran resolución de la pantalla LCD, de 1.040.000 píxeles, también proporciona niveles excepcionales de detalle en la pantalla durante y después del disparo, lo que permite a los astrofotógrafos componer y revisar las tomas con toda confianza.

Para ofrecer una mayor flexibilidad, la EOS 60Da es compatible con el Controlador Remoto con Temporizador TC-80N3 opcional, un mando programable de control a distancia del obturador que permite la realización de los ajustes sin que influya la posición de la cámara. El TC-80N3 proporciona la flexibilidad de poder captar imágenes a distancia, a intervalos seleccionados por el usuario, o realizar exposiciones durante largos períodos de tiempo, ideal para captar Time-lapse del firmamento por la noche. Un adaptador ACK-E6 AC suministrado de serie permite realizar disparos de forma continuada, con alimentación a la red eléctrica –ideal para exposiciones largas–, mientras que el software EOS Utility permite controlar los ajustes o ver una imagen encuadrada durante el disparo desde un ordenador personal, sea PC o Mac, conectado mediante USB.

Como parte del Sistema EOS, la EOS 60Da es también compatible con la serie de objetivos intercambiables más grande del mundo, con longitudes focales desde 8 mm a 800 mm, lo que proporciona potencia y una amplia gama de opciones creativas a los astrofotógrafos.

 


Características principales de la EOS 60Da:

  • Sensibilidad mejorada a la luz infrarroja (IR)

  • Sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles

  • Pantalla LCD Clear View de ángulo variable, de 7,7cm (3,0”), formato 3:2

  • 100-6.400 ISO (ampliable a12.800 ISO)

  • Time-lapse con el software EOS Utility o el Mando a Distancia del Temporizador TC-80N3 opcional

 

Los interesados en prereservarla podeis hacerlo en B&H y Adorama

 



Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
  1. Joan A. Martin dice:

    I like this blog its a master peace ! .

You must be logged in to post a comment.