leica logo black and white

Hace varias semanas que corre un rumor bastante increíble y hoy Leica ha enviado las invitaciones para su próximo anuncio. La nueva cámara Leica M se rumorea que tiene un sensor de sólo blanco y negro y sin pantalla LCD . El sensor no será producido por Kodak. Al parecer, el personal de Solms ya está practicando con la nueva cámara y la línea de producción ya está preparada. La cámara se fijó inicialmente para su lanzamiento en Photokina.

No estoy convencido de que este rumor Leica M con un sensor de blanco y negro sea el reemplazo «oficial» de la M9 – podría ser sólo una oferta de edición limitada.

PhaseOne es actualmente el único fabricante que ofrece respaldos de sensor en blanco y negro, algo que hace este rumor aún más plausible, porque a Leica le gusta hacer las cosas de manera diferente.

  1. Avatar de Daniel Casares Román Daniel Casares Román dice:

    Qué sólo tome fotografías en blanco y negro no lo termino de ver… pero que no tenga pantalla LCD me parece fantástico! genial!! incluso necesario!!

    • Avatar de Agusti Pardo Agusti Pardo dice:

      En caso de confirmarse, la razón iria por la calidad. Al eliminar los filtros de color de la matriz bayer, así como el filtro ultravioleta, se obtiene una imagen más nítida y con menos artefactos. Al permitir la entrada de un espectro lumínico más amplio que el visible se capta la luz acromática con la mayor exactitud posible y sin necesidad de apenas procesado posterior. No hay que confundir esto con el modo B/N de las cámaras normales, que lo único que hace es eliminar la información del color pero después de haber sufrido las distorsiones previas. Por eso una Leica M10 que solo capturase fotografias en blanco y negro tiene bastante lógica.