Canon presenta la cámara DSLR EOS 5D Mark III, una cámara de formato completo de 22,3 megapíxeles con sistema AF de 61 puntos, velocidad de disparo máxima de seis imágenes por segundo y capacidades ISO de hasta 102.400, que sucede a la tan conocida EOS 5D Mark II de la gama DSLR de Canon.

El sensor de formato completo de 22,3 megapíxeles de la EOS 5D Mark III la convierte en la cámara con mayor resolución de la gama EOS DSLR de Canon y, además, incorpora el sistema de enfoque automático de 61 puntos presente en el modelo insignia EOS-1D X.

Las principales especificaciones de la EOS 5D Mark III son:

  • Sensor CMOS de formato completo de 22,3 megapíxeles.
  • Sistema AF de 61 puntos con hasta 41 puntos tipo cruz.
  • Modos de enfoque de zona, punto y ampliación del punto AF.
  • Procesador DIGIC 5+ para un procesamiento de imágenes más rápido.
  • Velocidad de disparo de hasta 6 fps.
  • ISO de 100 a 25.600 de serie, ISO de 50 a 102.400 con ampliación.
  • +/-5 pasos de compensación de la exposición.
  • Disparo de Alto Rango Dinámico (HDR) en la propia cámara.
  • Grabación de vídeos Full HD con compresión ALL-I o IPB.
  • Duración de clip de 29 min. y 59 seg. en vídeo Full HD.
  • Ajuste de código de tiempo para la grabación de vídeos HD.
  • Puerto de auriculares para supervisar el audio.
  • Retardo del disparo del obturador de serie de 59 ms.
  • Visor LCD transparente con 100% de cobertura.
  • Pantalla LCD Clear View II de 8,11 cm (3,2″) y 1,04 millones de píxeles.
  • Sistema Integrado de Limpieza EOS (EICS).
  • Ranuras para tarjetas CF y SD.
  • Control silencioso de la superficie táctil del teclado para un ajuste silencioso de la configuración durante la grabación de vídeo.
  • Nivel electrónico de doble eje.

Sensor CMOS de formato completo (full frame)

El sensor CMOS de formato completo, alta resolución y 22,3 megapíxeles de la EOS 5D Mark III emplea microlentes sin separación, presentes por primera vez en un sensor de formato completo de Canon en la EOS-1D X, a fin de garantizar que toda la luz que llega al sensor se dirija hacia los pozos de píxeles. Esta eficaz manera de captar luz, combinada con la potencia de procesamiento del procesador DIGIC 5+, ha permitido un aumento de dos pasos en la gama ISO de serie en comparación con la EOS 5D Mark II. La gama ISO ampliada alcanza velocidades ISO de hasta 102.400 para el disparo en situaciones de poca luz.

El sensor CMOS se ha diseñado no solo para proporcionar mayor flexibilidad y más calidad de imagen en la fotografía fija, sino que también ofrece un mejor rendimiento en la grabación de vídeo Full HD 1080p con efecto muaré reducido y falsos colores para obtener una definición y un color mejorados.

Sistema AF de 61 puntos

La EOS 5D Mark III posee el sistema AF de 61 puntos que incluye la cámara DSLR insignia EOS-1D X de Canon para ofrecer un rendimiento del enfoque consistente con todos los sujetos en niveles de luz bajos para EV -2. Con hasta 41 puntos AF tipo cruz y una disposición de dos líneas en zigzag para los 61 puntos, la precisión del enfoque y la velocidad han mejorado. Junto con el algoritmo AI Servo III AF desarrollado, el nuevo sistema también ofrece un uso más estable.

Para maximizar la sencillez de la configuración del sistema para su adaptación al sujeto, la EOS 5D Mark III también incorpora la Herramienta de Configuración de AF que se incluyó por primera vez en la EOS-1D X dentro del menuacute; de la cámara, que ofrece información detallada de cada ajuste y ejemplos de uso.

Al igual que los modelos EOS 7D y EOS-1D X, la EOS 5D Mark III también incorpora modos de enfoque de zona, punto y ampliación del punto AF para brindar el mayor nuacute;mero de alternativas a la hora de elegir la forma de enfocar un sujeto.

Procesamiento DIGIC 5+

El procesador DIGIC 5+ de alto nivel de la EOS 5D Mark III funciona 17 veces más rápido que el procesador DIGIC 4 de la EOS 5D Mark II. Con una mayor potencia de procesamiento, puede realizar un procesamiento de imágenes más complejo para mejorar la calidad de la imagen, así como agregar nuevas funciones, como disparo de HDR en la propia cámara, imágenes de varias exposiciones, corrección de la aberración cromática de la lente, opciones de compresión intra-frame para la grabación de vídeos HD y compatibilidad con tarjetas de memoria y UDMA.

Se alcanza una velocidad de disparo máxima de hasta seis imágenes por segundo con la EOS 5D Mark III, frente a los 3,9 fps de la EOS 5D Mark II, incluso con la gran cantidad de datos que produce el sensor CMOS de 22,3 megapíxeles y gracias a la potencia de procesamiento del procesador DIGIC 5+. Se incluyen el modo de disparo silencioso y el modo de disparo en serie silencioso para una captura de imágenes más sigilosa.

Sistema de medición iFCL

La EOS 5D Mark III incorpora un sensor de medición de doble capa iFCL de 63 zonas que permite capturar imágenes con una exposición perfecta una vez tras otra. FCL son las siglas en inglés de enfoque, color y luminosidad, y el sistema de medición no solo mide los datos de color y luminosidad, sino que también analiza los datos que proporciona cada punto del sistema AF.

El sensor de medición tiene un diseño de doble capa con una capa sensible a la luz roja/verde y otra capa sensible a la luz azul/verde. Ambas capas miden la luz en sus respectivos espectros y, a continuación, el algoritmo de medición las combina para proporcionar una lectura de luz precisa.

La EOS 5D Mark III siempre mide el enfoque con todos los puntos AF, independientemente del modo de AF que se haya seleccionado. Durante la lectura de exposición, además del punto seleccionado, la cámara busca los puntos que han conseguido el enfoque completamente o casi por completo. Esta información permite a la cámara saber qué parte de la imagen es el sujeto. Luego, extrae las lecturas de medición de las zonas correspondientes a los puntos AF que han conseguido el enfoque completamente (o casi por completo) y las combina con las lecturas del resto de zonas. Esto permite la exposición consistente entre disparos, incluso en situaciones complejas.

Con las opciones de medición evaluativa, parcial, puntual y ponderada al centro que se proporcionan, los fotógrafos pueden elegir exactamente la manera de medir la luz de una escena para lograr exposiciones perfectas en todo momento.

Grabación Full HD Movie

Al igual que todos los demás modelos EOS actuales de la gama de DSLR, la EOS 5D Mark III incluye la grabación de vídeo Full HD; permite grabar vídeos de 1920 x 1080p a 24, 25 o 30 fps y vídeos de 1280 x 720p a 50 o 60 fps. Con el control automático o completamente manual de la exposición y los niveles de audio, se trata de una potente herramienta de grabación de vídeo HD tanto para los principiantes como para los cineastas profesionales que deseen grabar con cámaras DSLR de la serie EOS.

Las avanzadas funciones de grabación de vídeo HD de la cámara, que incluyen la compresión ALL-I y el ajuste de nivel de audio y silencio improvisadamente con la capacidad de supervisar el audio a través de los auriculares, la convierten en la principal elección para realizadores de cine y aquellas personas interesadas en contar historias a través de una serie de nuevos soportes. Por primera vez en la gama EOS, la EOS 5D Mark III cuenta con un conector para auriculares que permite supervisar el audio mientras se realizan grabaciones así como las barras visuales de nivel.

Visor

El visor de la EOS 5D Mark III es parecido al de la EOS-1D X. El aumento de 0,71x es el mismo que el de la EOS 5D Mark II, pero la distancia al ojo ahora es de 22 mm y la cobertura es aproximadamente del 100%. Emplea la pantalla LCD trasluacute;cida, presentada por primera vez en la EOS 7D, que muestra información esencial dentro del visor, como los 61 puntos AF, la zona AF, el AF puntual o la ampliación del punto AF, y una cuadrícula, cuando sea necesario. Para evitar que la pantalla tenga un aspecto recargado, es posible elegir la información que se muestra en la pantalla LCD, o que no se muestre nada en absoluto.

En comparación con el visor de la EOS 7D, el visor de la EOS 5D Mark III se ha diseñado para utilizarlo en entornos difíciles, y funcionará bastante mejor en temperaturas por debajo de los 0 °C. Además, el consumo de energía de la pantalla LCD es mínimo, por lo que no tiene un efecto significativo sobre la duración de la batería. Puesto que la pantalla LCD trasluacute;cida no puede producir luz, el visor incorpora LED rojos para iluminar automáticamente toda la pantalla LCD en condiciones de poca luz. Esto puede ajustarse en el menuacute; AF de la cámara para que esté activado o desactivado siempre.

Pantalla LCD Clear View II de 8,11 cm (3,2″)

La EOS 5D Mark III posee una pantalla LCD Clear View II ampliada de 8,11 cm (3,2″) cuyos tamaño, resolución y construcción son iguales que los de la pantalla de la EOS-1D X. La resolución de la pantalla se ha aumentado de los 920.000 puntos de la EOS 5D Mark II a los 1,04 millones de puntos. La construcción no posee separación entre la cubierta protectora de cristal y la unidad LCD; así no hay ninguna interfaz de aire-cristal, por lo que se reduce la refracción y el reflejo. La superficie de la cubierta de cristal también dispone de un revestimiento antirreflectante.

Nivel electrónico de doble eje

Al igual que los modelos EOS 7D y EOS-1D X, la EOS 5D Mark III incorpora ahora un nivel electrónico de doble eje que puede mostrar un nivel de alineación, para la inclinación y el balanceo, en la pantalla LCD posterior y dentro del visor. Esta función es fantástica para los fotógrafos de arquitectura y paisajes que necesitan asegurarse de que la cámara está nivelada para evitar horizontes inclinados o una alineación incorrecta de la cámara con el sujeto. También resulta uacute;til en capturas con poca luz, donde puede ser complicado ver puntos de referencia a través del visor.

Sistema integrado de limpieza EOS (EICS)

El sensor de la EOS 5D Mark III utiliza un sistema integrado de limpieza EOS similar al de las cámaras DSLR EOS 7D y EOS 5D Mark II, e incluye un revestimiento de fluacute;or antiestático que ayuda a que el polvo no quede atrapado en el sensor. Además, también posee una vibración ultrasónica más eficaz que es más efectiva al sacudir las partículas de polvo del sensor que los sistemas EICS anteriores.

Funcionamiento y construcción

La EOS 5D Mark III incorpora un bloqueo del selector de modo, que se presentó por primera vez en el modelo EOS 60D, de forma que es imposible cambiar de modo accidentalmente. Al igual que en el modelo EOS 7D, el interruptor de encendido/apagado se encuentra ahora en la placa superior detrás del selector de modo en vez de en la parte posterior de la cámara, y hay un interruptor de bloqueo para desactivar el selector de control rápido; en la EOS 5D Mark III, esto también puede bloquear el selector principal y el selector de controles muacute;ltiples por separado, con una función personalizada que determine las funciones que se bloquearán.

La EOS 5D Mark III también cuenta con una pantalla de control personalizado y un botón multifunción que permiten a los fotógrafos personalizar la función de cada botón para que se adapte a la manera en que trabajan.

La EOS 5D Mark III incluye tres modos de captura personalizados, C1, C2 y C3, que permiten a los usuarios almacenar los ajustes más utilizados para poder recuperarlos rápidamente y, si se hacen cambios en los ajustes recuperados mientras se efectuacute;an disparos, la configuración de los modos C se actualiza automáticamente.

La construcción de la cámara incorpora un cuerpo de aleación de magnesio conectado a una placa base de acero para proporcionar una resistencia adicional. La cámara posee una robusta construcción resistente al polvo y a las salpicaduras, en la que los paneles del cuerpo se interbloquean en vez de estar pegados, y todos los bordes, botones y selectores incluyen una protección segura contra las inclemencias meteorológicas.

Para poder utilizarse en el ámbito profesional, la duración del obturador de la cámara se ha incrementado de los 100.000 ciclos de la EOS 5D Mark II a 150.000 ciclos.

Funciones Personalizadas

La EOS 5D Mark III posee 13 funciones personalizadas (C.Fns) que permiten a los fotógrafos modificar la manera en que funciona la cámara para que se ajuste exactamente a los elementos a los que se estén disparando o a la manera en que desean interactuar con la cámara.

Para simplificar la configuración de la cámara, todas las funciones del sistema AF se han ubicado en su propio ajuste de menuacute; separadas de las funciones personalizadas; es decir, que las funciones personalizadas ahora están divididas en tan solo tres grupos distintos para controlar áreas independientes del funcionamiento de la cámara:

  • C.Fn 1 – Image (Imagen)
  • C.Fn 2 – Display/Operation (Pantalla/Funcionamiento)
  • C.Fn 3 – Others (Otros)

Las nuevas funciones personalizadas de la EOS 5D Mark III, que no están disponibles en la EOS 5D Mark II, son Desplazamiento de seguridad, Nº. de disparos ahorquillados, Advertencias en visor, Live View image masking (enmascarado de imágenes de Visión en Directo) y Bloqueo función muacute;ltiple.

Accesorios del sistema EOS

Además de la EOS 5D Mark III, Canon ha anunciado una serie de accesorios nuevos para sistemas EOS, el flash Speedlite 600EX-RT, el transmisor inalámbrico de flash por ondas de radio Speedlite ST-E3-RT, el transmisor inalámbrico de archivos WFT-E7 y la unidad GPS GP-E2 (que es compatible con las cámaras DSLR EOS 7D, EOS-1D X y EOS 5D Mark III de Canon).

El flash Speedlite 600EX-RT es el nuevo modelo insignia de la gama Canon; posee un nuacute;mero guía de 60 (metros a 200 mm, ISO 100), un cabezal de autozoom de 20-200 mm con difusor de panel ancho de 14 mm y medición de flash E-TTL completa con todas las cámaras EOS actuales. Por primera vez en los sistemas EOS, el flash Speedlite 600EX-RT posee dos modos diferentes de control del flash inalámbrico y muacute;ltiple: transmisión óptica y transmisión por ondas de radio. La función esclava óptica funciona como flash maestro o esclavo inalámbrico, mientras que la transmisión por ondas de radio emplea radiofrecuencias para controlar los flashes esclavos.

El transmisor Speedlite ST-E3-RT actuacute;a como maestro inalámbrico en el nuevo sistema inalámbrico por ondas de radio de control del flash de Canon, y emplea una radiofrecuencia de transmisión de 2,4 GHz para controlar los flashes esclavos. La transmisión por radiofrecuencia elimina dos de los posibles problemas de la transmisión óptica, el alcance limitado y la necesidad de una conexión de campo visual entre maestro y esclavo, y también permite el uso de hasta 15 esclavos. El alcance se amplía hasta aproximadamente 30 metros y los flashes esclavos se pueden ocultar detrás de obstáculos o sujetos sin temor de que se disparen.

El transmisor inalámbrico de archivos WFT-E7 de Canon se ha lanzado junto con la EOS 5D Mark III para ofrecer la capacidad de transmitir imágenes de forma inalámbrica de la cámara a un ordenador. Ofrece una captura remota mejorada, funcionalidad de servidor de soportes, disparo vinculado y funcionalidad de conexión Bluetooth incorporada. El transmisor inalámbrico de archivos WFT-E7 ofrece posibilidades de conexión WiFi como la compatibilidad con 802.11a/b/g y n, la compatibilidad con DLNA, FTP y la captura con EOS Utility y el servidor WFT, así como la captura enlazada para disparar de forma remota el obturador de otras cámaras EOS con función WiFi.

La unidad GPS GP-E2 de Canon se ha lanzado para ofrecer la capacidad de etiquetar geográficamente las imágenes con datos de longitud y latitud en los campos EXIF. La unidad es compatible con las cámaras DSLR EOS 7D (con una actualización de firmware), EOS-1D X y EOS 5D Mark III de Canon, y proporciona funciones de hora y datos de GPS para ayudar a los fotógrafos a realizar el seguimiento de las imágenes y ordenarlas. Se puede conectar directamente en la zapata, así los datos de GPS se transfieren a través de la zapata (solamente con los modelos EOS-1D X y EOS 5D Mark III), o se puede montar en un soporte y conectar a la cámara con un cable. Cuando se conecta a la cámara, proporciona la latitud, longitud, altitud, dirección y hora UTC a la cámara, información que se almacena en los campos de datos EXIF.



Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
  1. Amelly dice:

    looking forward to another great article. good luck to the author! all the best!

  2. Farah dice:

    i really enjoyed reading this. thanks for the post.

You must be logged in to post a comment.