La respuesta definitiva al ¿Que camara me compro?

Posted: 16/11/2010 by Agusti Pardo in Camaras, Humor

Me he encontrado muchas veces en las que me han consultado sobre la elección de una cámara de fotos, y el aconsejado no ha entendido mi recomendación. Como me voy gastar eso en una cámara ahora que estoy empezando? Con esto por ahora ya sería suficiente no? Son dos de las preguntas que suelo oír seguidamente. Si tenéis conocimientos de fotografía, estoy seguro que también os habrá pasado.

Bien pues, navegando por Caborian he llegado a una traducción de un texto Mike Johnston, de The Online Photographer en el que aun tratándose de una carta ficticia, rebosa razón y quien sabe…quizá me inspire para el próximo! 🙂

Aqui teneis la carta:

Estimado Mr. Johnston,

Gracias por su respuesta en la que trata de ayudarme en mi compra de un equipo Nikon. Su recomendación me parece desmesurada y extremadamente extraña proviniendo de alguien que se denomina experto. Para empezar los 2.450 dólares que cuesta la D700 está muy lejos de mi presupuesto, que como le indiqué es de 400 dólares, y además me parece absolutamente desproporcionada para un aficionado que acaba de empezar. Y su sugerencia para que los objetivos que compre sean un 35mm f2 y un 85mm f1,8 es extraña. ¿Estos objetivos no tienen zoom, verdad?
Todos mis amigos usan objetivos zoom y son el único tipo de lentes que venden en mi tienda local. Su carta me ha dejado perplejo.

Atentamente,

George

 

Aqui un extracto de la respuesta:

Estimado George,

Si, tienes toda la razón y te pido disculpas. Al igual que la mayoría de los aficionados me encuentro excesivamente influenciado por mis propios hábitos y preferencias, lo que me ha llevado a una recomendación de compra claramente idiosincrática. La sugerencia de que pegues el salto desde el primer momento a una inversión de 3.195 dólares es totalmente desmesurada (buena palabra).

 

Y en el siguiente link la respuesta para los que querais verla. Realmente merece la pena 🙂

Via : Caborian