Plataforma reivindicativa NoXsota de la UPIFC

Posted: 10th noviembre 2010 by Agusti Pardo in Recursos, Tarifas

UPIFC (Unió de Professionals de la Imatge i la Fotografia de Catalunya) Sindicat de la Imatge actualiza anualmente la plataforma reivindicativa “NO x SOTA / NO x MENOS” con lo que el sindicato entiende como remuneración justa para diversos campos de la fotografia.

Una comisión de trabajo integrada por fotógrafos de distintos ámbitos intenta llegar a un consenso sobre los importes, y cuando dicha plataforma es finalmente aprobada por el Consejo Directivo del sindicato se traslada a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Catalunya (FSC-CCOO) para que la tenga en cuenta en la negociación colectiva.

UPIFC Sindicat de la Imatge y la FSC-CCOO tienen suscrito un protocolo de colaboración sindical desde el 11•09•2009.

La plataforma tarifaria reivindicativa “NO x SOTA / NO x MENOS” es asimismo una referencia orientativa de gran utilidad para todos los fotógrafos freelances que afrontan la negociación individual de sus condiciones de trabajo con sus clientes, y debe interpretarse como la frontera por debajo de la cual un profesional que trabaje legalmente (pagando impuestos y seguridad social) no podría vivir.

Así, a dichos importes se tienen que añadir los gastos que no están incluidos (material, trasporte, etc.) así como un plus en función de lo que cada fotógrafo valore su propia excelencia profesional. Al resultadio se le aplican los correspondientes impuestos (IVA y IRPF).

 

Aquí teneis un link para bajaros la plataforma reivindicativa “NO x SOTA / NO x MENOS” de UPIFC Sindicat de la Imatge:

NO x SOTA / NO x MENOS – Versión en Castelllano De nuevo activo!  Eliminado el 30/04/2014. Leer nota correspondiente al final del post.

NO x SOTA / NO x MENOS – Versió en Català Eliminado el 30/04/2014. Leer nota correspondiente al final del post.

Cada año son actualizados con el IPC y revisados para su puesta al día. Espero os sirva de ayuda.

Nota a 10 de enero de 2011: La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra UPIFC Sindicat de la Imatge y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV) por entender que el “NO x SOTA / NO x MENOS” es un tarifario de mínimos que pretende condicionar el mercado. Asimismo la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha abierto otro expediente contra el sindicato y el Col•legi de Periodistes de Catalunya por lo mismo.
UPIFC Sindicat de la Imatge, que por el momento se abstiene de comentar públicamente el problema, tratará el tema en su próxima Asamblea Anual que por disposición estatutaria debe celebrarse en el primer trimestre de 2011.

Nota a 25 de enero de 2011:He recuperado el pdf del NO x SOTA / NO x MENOS 2010 y lo cuelgo en el siguiente enlace a título informativo, y en apoyo al trabajo del sindicato UPIFC sindicat de la imatge.

NO x SOTA / NO x MENOS – Versió en Català  Eliminado el 30/04/2014. Leer nota correspondiente al final del post.

 

Nota a 30/04/2014: El PDF de la plataforma reivindicativa NOxSOTA2010 del Sindicat de la Imatge UPIFC, ya no está en este web porque el sindicato me ha pedido retirarlo.

Como es sabido, la Comisión Nacional de la Competencia (actualmente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) multó al sindicato con 39.361 € por entender que dicho documento vulnera la Ley de Defensa de la Competencia.

Por su parte, el sindicato ha interpuesto un recurso contencioso administrativo por entender que la muy desproporcionada sanción de la CNC constituye un ataque a la libertad de acción sindical reconocida en tratados internacionales suscritos por el Estado Español.

Así pues, la última palabra en este asunto aún está lejos de pronunciarse; pero mientras, en el compás de espera de la sentencia, podría pasar que la CNMC revierta contra el sindicato su enojo por el hecho que la plataforma reivindicativa está en la red a iniciativa de (bastantes) internautas particulares. Es por ello que el sindicato me ha rogado retirarla, ya que teme pudiera perjudicarle.

 

 

Si el contenido que acabas de leer te ha resultado de utilidad, considera realizar una donación para el mantenimiento de este blog. Con ello estarás ayudando al mantenimiento y ampliación de su contenido que requiere un importante esfuerzo y recursos. Solamente tienes que hacer click en el botón que hay debajo de este texto, es una operación sencilla y totalmente segura.



Comparteme!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
  1. RECOPILACION: tarifas y asuntos Legales para fotografos (profesionales y aficionados) dice:
  2. Anónimo dice:

    En este link podeis encontrar informacion actualizada al respecto de dicho PDF Tarifario NoXsota de la UPIFC Citar

  3. Tarifas recomendadas para fotografos upifc dice:

    En este link podeis encontrar informacion actualizada al respecto de dicho PDF Tarifario NoXsota de la UPIFC El enlace en castellano no funciona porque en la web de la UPIFC ya no esta disponible. En la nota

  4. Anónimo dice:

    tienes una referencia para todo tipo de trabajos que se te puedan ocurrir. NoXsota UPIFC Espero te sirva,un saludo Responder

  5. Consulta precios fotografia dice:

    tarifas y asuntos Legales para fotografos (profesionales y aficionados) y en este post NoXsota UPIFC tienes referencias de precios para trabajos de cualquier tipo, pensados para que al fotografo le

  6. Fotografia de cuadros dice:

    el cuadro (como ocurre con los angulares). Para precios te recomiendo que eches un vistazo a NoXsota UPIFC Ten en cuenta que un cuadro tiene muchos matices y si no sigues estos pasos es muy posible que no

  7. Anónimo dice:

    502 Echa un vistazo a esto y te podra servir de guia NoXsota UPIFC

  8. Anónimo dice:

    lo que valen las cosas, si cumples la legalidad. Te recomiendo que le eches un vistazo a este link NoXsota UPIFC Saludos Web de Agusti Pardo Web de FOTOV60 Responder Citando

  9. Cuanto cobrar en fotografia corporativa dice:

    echas un vistazo a este enlace NoXsota UPIFC encontraras referencias para todos los tipos de trabajos que se te ocurran. Y aqui un monton de

  10. Tarifas, contratos, certificados y permisos en el trabajo fotografico: algunos modelos y referencias | En la retaguardia_______________________ dice:

    de la fotografia. Pero antes de dejaros los documentos, quiero aclarar, usando las palabras de Agustí Pardo (un fotógrafo de Barcelona que tiene un blog FOTOV60 y a quien no conozco a pesar de que

You must be logged in to post a comment.